viernes, 14 de diciembre de 2012

Presidente Correa en entrevista con medios de comunicación en El Oro

El presidente, Rafael Correa, durante la entrevista efectuada en OK TV con los periodistas:
 Paola González; Carlos Espinoza y Daniela Hidalgo, durante su visita a Machala.

“Uno de los problemas del mercado bananero es que tenemos cerca de 12 mil productores de banano (ningún país de Latinoamérica tienen tantos) con pocos exportadores”, fue lo que dijo el presidente, Rafael Correa, cuando se refirió a la temática durante la entrevista para medios de comunicación de El Oro.
Correa advirtió que existen varios productores que todavía no logran dar un paso adelante ya que “piensan que la hacienda debe ser administrada por los dueños y no por un profesional”, mencionó el presidente.
El Jefe de Estado también dijo que los dueños de la hacienda sigan recibiendo las ganancias de la producción de sus terrenos, “pero contraten profesionales para administrar los sembríos”, enfatizó.
En todo caso, Correa mencionó que el Gobierno Nacional estaba impulsando la tecnificación de las plantaciones y la capacitación de los agricultores, otrogándoles créditos, preferentemente a aquellos productores que se han organizado y conformado en cooperativas, asociaciones y grupos para que se beneficien con el Plan de la Economía Solidaria. (vía Gobernación El Oro)

Dona sangre y regala vida!



Si te hiciste un tatuaje o un piercing, tienes que esperar un año para poder donar sangre.
"Dona sangre y regala vida" ese es el nombre de la Campaña Nacional de Donación Voluntaria de sangre que promueve el Ministerio de Salud y a la que se refirió en rueda de prensa en la ciudad de Machala la Ministra de Salud Carina Vance.
La campaña arranca este sábado 15 de diciembre en las ciudades de Manta, Cuenca, Guayaquil, Machala y el domingo 16 en la ciudad de Quito. Se realizarán eventos de colecta masiva de sangre con la finalidad de incrementar la cultura de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre.
En la ciudad de Machala, se contará con la presencia del Presidente Rafael Correa, quien donará sangre como un acto solidario a favor de la vida, un gesto de responsabilidad social y de una comunidad fraterna.
Esta campaña está dirigida a la población en general y especialmente a los jóvenes del país para que se conviertan en los principales representantes de cambio y gestores de la cultura de donación de sangre en el país.
Las instituciones de la red pública que participan con el Ministerio de Salud en esta iniciativa son: el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Fuerzas Armadas, Policía Nacional. Por parte de la red complementaria: SOLCA, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Cruz Roja Ecuatoriana. Así mismo este evento cuenta con el apoyo institucional de la OPS (Organización Panamericana de la Salud en el Ecuador)

DESDE MACHALA PRESIDENTE RAFAEL CORREA



En Machala el Presidente Correa fue entrevistado por diferentes medios locales: OK TV, Radio Super Fuego y Radio Gaviota.
En la entrevista sostuvo que "hay campañas de desprestigio mediático que intentan hacer daño al Gobierno Nacional". También declaró que "el actual crecimiento del país se debe a las políticas económicas que han incentivado la producción". Y que hay un crecimiento social de un 4,5 por ciento, según el último informe de la Cepal.

"Seguimos creciendo a pesar de la crisis económica global y sin tener una moneda nacional. Eso es sorprendente"afirmó el mandatario.
También anunció que el gobierno tiene financiado su Presupuesto 2013, proyectándose en  $6000 millones.
Consultado con respecto a la provincia de El Oro dijo: el gobierno ha cumplido; puesto que se ha construido el aeropuerto de Santa Rosa, se entregará el ECU 911, entre otras obras locales.
Además destacó que "durante 30 años, los políticos no hicieron nada por El Oro. Ahora critican a nuestro Gobierno a pesar de todas las obras que hemos hecho".
Anunció también que el próximo año se ejecutará un plan agrónomo que diversifique la producción y evite la sobre oferta de banano.
SOBRE LA MINERIA EN ECUADOR
Indicó que hay que aprovechar los recursos naturales del país para vencer la pobreza, sobre todo en la Amazonía. "Estamos desarrollando la minería a gran escala, pero también apoyando la minería artesanal tecnificada", recalcó el mandatario
Finalmente, el Jefe de Estado deseó una pronta recuperación a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.










Luego de la entrevista se dirigió a las instalaciones de la Gobernación de la provincia de El Oro en el que se está llevando a cabo el gabinete itinerante con la participación de todos los ministros de estado.