lunes, 2 de septiembre de 2019

Cervecería Nacional realizó homenaje en Nueva York por descubrimiento del platino en Ecuador



El platino es un metal blanco utilizado en la producción de joyas y smartphones de alta gama. Este metal precioso fue utilizado por primera vez en el mundo en la provincia de Esmeraldas en Ecuador, específicamente por la Cultura Tolita.
Cervecería Nacional, compañía ecuatoriana con más de 132 años de trayectoria, realiza un homenaje al patrimonio metalúrgico del Ecuador bajo el marco del descubrimiento del Platino y su importancia para la producción industrial de determinadas joyas y smartphones a nivel mundial. El reconocimiento, en forma de video, proyectado el jueves 29 de agosto por 24 horas, se realiza en la pantalla principal del edificio One Time Square de Nueva York, a partir de las 00H00 del jueves 29 de agosto.
“En Cervecería Nacional estamos orgullosos de nuestra tierra, este sentimiento nos motiva a exaltar aquellos elementos que hacen a Ecuador un país excepcional. Hoy estamos celebrando la capacidad de nuestros ancestros de descubrir y utilizar metales tan preciosos y únicos como el platino”, indicó Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.
One Times Square es un edificio de 120 metros de altura y 25 plantas en el que funcionó la redacción del diario The New York Times. El edificio está ubicado en el corazón de Manhattan, en la intersección de la av Séptima y las calles Broadway y 42. Sus gigantescos letreros luminosos han sido inmortalizados en series de televisión, películas, obras artísticas e infinidad de fotografías y ahora Cervecería Nacional, y su marca Club Premium, se suman a este legado.
“El descubrimiento del uso del platino por la Cultura Tolita en Ecuador es un reflejo de la destreza de nuestros antepasados y la maestría ecuatoriana que está presente en su trabajo metalúrgico. Hoy, más que nunca, estamos orgullosos de Ecuador, de la producción local y de las riquezas de nuestra tierra”, añadió Analía Villavicencio, Gerente de Club Premium.
Esta es la primera ocasión en que una compañía ecuatoriana resalta el legado patrimonio metalúrgico ancestral y realiza un homenaje de esta naturaleza en uno de los puntos turísticos más importantes a nivel mundial. El video pudo ser observado por más de 1 millón de personas en las 24 horas que permaneció al aire en la capital del mundo.