martes, 2 de julio de 2013

ESCLAVAS DEL SIGLO XXI


“Me humillaba constantemente, tanto que comencé a tener una
auto-estima tan baja, que me obligaba a aislarme de mis
amistades y de mi familia. No podía tener amigas... a él no le
gustaba... constantemente me repetía una y mil veces que yo
no servía para nada!!”

Recuerdo con inquietud lo que mi madre en alguna ocasión me dijo "Pobre de nosotras las mujeres, nuestro sufrimiento empieza desde que nacemos".
Dramática por decir lo menos...  pero si nos ponemos a analizar le doy la razón; en primera instancia nacemos marcadas con una dolorosa perforación en la oreja, como a las vacas, mas adelante llegan los fastidiosos moños y vinchas que destrozan nuestra natural cabellera, las insufribles chaquetillas que aparte de incomodarnos nos hacen sentir vulnerables a cualquier mirada, la mal venida menstruación, periodo o regla como comúnmente llamamos a la sangrienta señal de que nos estamos preparando para que los óvulos tengan sentido...y así una numerosa lista de "trancas" que se encargan de complicar socialmente la existencia del género femenino hasta el bendito día de la menopausia. Un ciclo que conforme avanza poco a poco se complica más dependiendo de cuanta educación te hayan inculcado.. las relaciones con el otro sexo, los compromisos con el elegido que en un 80% se olvida de aquello "contigo mi amor; pan y cebolla" más otras menudencias como los celos, la desconfianza, las imposiciones del "jefe" del hogar, la o las cantidades de hijos que de no pertenecer a una familia pelucona se criarán con una apretada colección de males a saber: Retraídos o conchudos, estúpidos o sinvergüenzas, tranquilos o acelerados, inteligentes o mensos, queridos o despreciados, a favor del padre o a favor nuestro pero sea como sea eso es lo que tenemos por ahora mas la promesa de que grupos de mujeres inteligentes (deben ser "pequeños grupos"), trabajamos por cambiar las reglas del juego.
Así que hora mismo les relato uno de los cientos de casos que me llegan a la redacción y que mas parecen argumentos de teleseries, pero son muy reales como el que usted va a conocer después de los comerciales...
MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZAS
Tenía 18 años cuando entré a trabajar en una entidad bancaria como recepcionista, allí conocí a un cordial y jovial  muchacho que tenía la edad de Cristo con el que sin darme cuenta me involucré demasiado, de malas porque era casado y me llevaba 15 años de diferencia, yo medio estúpida aún, porque no tenía idea de la vida en pareja, recién había terminado el cole y era la luz de los ojos de mis padres.
Después de dos años y medio quedé embarazada y me fui de casa para estar con él. Los 9 meses de embarazo fueron terribles, él se quejaba de todo, me lastimaba haciendome sentir culpable de la separación con su esposa y sus hijos, incluso llegó a golpearme una vez con un bate... en otra ocasión estando acostada en la cama, le comenté que quería pintarme el cabello, se sacó las botas y con una de ellas me pegó en las piernas dejandomelas totalmente amoratadas... En otras ocasiones me pegaba en la boca y como usaba braquets me hacían llagas en la boca, yo, a pesar de la gravedad de lo que sucedía no tenía ni edad ni la educación suficiente para distinguir si era aquello normal o un delito y si en momentos de tranquilidad yo daba una opinión o un punto de vista diferente me cuestionaba preguntándome de donde sacaba yo esas ideas.
Me humillaba constantemente, tanto que comencé a tener una auto-estima tan baja, que me obligaba a aislarme de mis amistades y de mi familia. No podía tener amigas, a él no le gustaba... constantemente me repetía que no servía para nada, que si no teníamos relaciones era por mi culpa, por los problemas que teníamos... Me hacía sentir culpable de que nuestra relación como pareja no funcionara.
 Una de cada tres mujeres del planeta será violada o golpeada durante su vida. El Parlamento Europeo ha dicho basta. Varios grupos de defensa de los derechos de la mujer han declarado que además de San Valentín, el 14 de febrero será el día de 'One Billion Rising' o Movilizar a Mil Millones. El objetivo es que mil millones de hombres y mujeres en todo el mundo bailen para expresar su rechazo a la violencia de género. Además de bailar, los eurodiputados aprobaron una resolución.
Yo solo pensaba y creía lo que él decía y estaba segura, que eso era lo correcto...
Cuando nació nuestro hijo me pidió que nos separaramos porque era lo mejor, yo automáticamente accedí puesto que no me sentía amada, luego de la separación me volvió a buscar insistentemente, pero yo ya no quería volver con él, hasta que a los tres años de separación me contó que ya era libre y que se había divorciado porque me amaba e incluso llego a fingir cambiándose de religión por mi, yo no me sentía enamorada aún y pensé que como era el padre de mi hijo y que si ahora también profesaba mis mismas creencias, quizás no debía dejar pasar esta oportunidad para formar un hogar con nuestro pequeño hijo.
Así fue como nos casamos por la iglesia evangélica e incluso como muestra de su amor se bautizó para que yo creyera en su cambio, me pidió que renuncie a mi trabajo para tener un negocio propio, así trabajaríamos juntos pero sucedió que si estábamos peleados simplemente no me llevaba a trabajar, me dejaba en casa. En algunas ocasiones hasta se llevaba las llaves de la casa, para que no saliera... en fin todo se dio de una forma que yo veía normal pero al cabo de tres meses de casados me confesó que el cambió su religión solo para que yo aceptara casarme con él, puesto que esta vez yo quería hacer las cosas de una manera correcta y no unirme a alguien que no comparta la misma ideología. Esa confesión para mi fue muy dura, se me vino el mundo abajo, me había engañado otra vez. para ese entonces ya estaba nuevamente embarazada y teníamos problemas por su cargo de conciencia de haber dejado a su familia por mí, se desvivía por darles de todo, los cumpleaños de sus otros hijos y las navidades siempre eran sufrimiento... me insultaba, sobretodo si hacia alguna amistad por último me acusó de lesbiana, que me gustaban las mujeres, vivía botándome de la casa que alquilábamos... me botaba una y otra vez...
Él me era infiel, y no con una sino con muchas, sin embargo volví a quedar embarazada de un tercer bebe pero este lo perdí, allí en el hospital me detectaron una enfermedad venérea, que aprovecho para decir que fuí yo quien había traído la enfermedad a casa y hasta me botó de la habitación y de la cama a patadas...
Y yo solo lloraba y sufría mucho no podía caber en mi mente tanta humillación, tanto dolor... que yo estaba consiente que clase de mujer era y que jamás haría algo semejante a veces estuve por irme dejarlo botado, pero luego me arrepentía no podía, pensaba que no podría salir adelante, hasta que logré sacarlo de la casa por violencia familiar, pero después lo deje volver, porque lloraba y decía que estaba arrepentido y por mis hijos siempre pensé que era lo mejor, hasta que ya no había nada, ya no tenía amor, deseaba con todo mi corazón que se fuera, y así fue como un día tras volverme agredir tomé la decisión esta vez definitiva que no volvería jamás en mi vida a hacerme daño y así fue como nuevamente lo denuncié en la Comisaría de la Mujer e hice todos los trámites, fui hacerme las evaluaciones médicas para certificar su agresión.
Hoy llevo 4 años de separación y no me arrepiento a pesar de haber quedado con muchas deudas, ya que en los negocios, los préstamos bancarios, las tarjetas de crédito y todo estaba a mi nombre el auto que teníamos que estaba a mi nombre, se lo quedo él y lo vendió, se compró uno nuevo de paquete pero claro a nombre de terceras personas, pero aquí estoy yo, adelante en la lucha... Dios ha estado conmigo, con mis hijos y me ha abierto puertas que nunca imagine, e luchado mucho, nada a sido fácil, vi la forma de trabajar de vender comida a personas que conozco y así de un momento a otro me llamaron para trabajar en una financiera, me habían recomendado de mi primer  trabajo desde hace más de 12 años, sin referencias ni curriculum actualizado, ahora me encuentro trabajando saliendo adelante por mis hijos de 15 y 11 años porque ellos lo valen y merecen una mejor vida.
Ahora él utiliza su psicología malévola con mis hijos, poniéndolos en mi contra y haciéndome parecer la mala de la historia porque "yo los separé de su papá" y porque el dice ser la víctima, según él; aún me ama y quiere volver al hogar y yo no lo permito esa ha sido su arma desde la separación, mis hijos le creen porque su papá les llora y les dice que me ama y que los problemas se podrían resolver, solo que yo, ya no quiero...
Mas que nada la ignorancia de la realidad actual que protege a la mujer, el machismo tradicional avalado por muchas mujeres y el absoluto desconocimiento de la sexualidad a partir de los 10 o 12 años en la mujer son las falencias que desembocan en tragedias como estas. Las religiones que en la mayoría de los casos son represivas con las mujeres se acreditan la responsabilidad de clasificar lo bueno y lo malo como si fueran un ejemplo de honestidad y una fuente del conocimiento humano. Ni lo uno ni lo otro, en realidad, como dijo Carlos Marx, el alemán, no el de los impuestos, "La religión, es el opio de los pueblos".
Que conste, no lo digo yo.
Por: MBA Martha Chuya M.












LOS MEJORES CHEFS SE PREPARAN EN: "AZUCAR Y CANELA”

 
MISIÖN CUMPLIDA!!... si, éxito total basta mirarle las caras al jurado para adivinar que están satisfecho de la comida y de los nuevos CHEF´S.A

Y si tienes alguna duda, para muestra un botón, estos chicos iniciaron sus niveles de capacitación donde al terminar los cursos obtendrán su título como Chef.
Requisitos: Muchas ganas de aprender y Asistir un día a la semana a clases que son100% prácticas.
Las inscripciones ya están abiertas y los nuevos cursos  se inician el sábado 20 de julio.  Iniciarán con el Nivel de Pastelería Básica. El Segundo Nivel es de Artes Culinarias y Garnish. El Tercer Nivel es Pastelería y Panadería Artesanal y Hotelería y El Cuarto Nivel es para que te conviertas en un Experto en Comida Nacional. AZUCAR Y CANELA, la oportunidad de convertirte en un super Chef, con título totalmente legalizado.
 Manos a la obra, que es el día más importante desde que comenzó a hacerse realidad el sueño de convertirse en CHEF, hoy es el examen final.


EL JURADO se apresta saborear el Banquete, la foto capta el preciso instante en que comienza el principio del fin... qué pasará?

LISTO!!... el Menú ya está listo y por lo que se ve parece apetitoso... es una lástima que la foto no proporcione el aroma de estos manjares...

Inscripciones al 046045470 0986702446.
CDLA. VILLAMIL MZ. “A”, VILLA 23, LOCAL 4 (FRENTE A LOS BLOQUES DE LAS ACACIAS)

¿QUIEN LE TIENE MIEDO A... CARLOS MARX CARRASCO?


Carlos Marx Carrasco Vicuña, es economista, catedrático y Director General del SRI (Servicio de Rentas Internas), conversamos con él y despejamos algunas inquietudes que teníamos. Aquí la entrevista:

¿Es cierto o falso que mientras mejor cumpla con su trabajo más enemigos gana?
- Creo que mientras mejor cumplo con mi trabajo más amigos gano. Y bueno, no quiero decir que todo el mundo me quiere, pero aquellos que no me quieren, me respetan. Puede constatar lo que le digo, son muchas las ocasiones en que la gente se acerca a felicitar por la labor que realiza  el SRI, por la entrega, mística, absoluta dedicación y por supuesto por el profundo apego a la ley con la que trabajamos siempre.
¿Se cobran impuestos por las emisiones contaminantes a las fábricas, minas, refinerías, construcciones como cobran a los fumadores?
- Existe un impuesto a los fumadores que se llama impuesto a consumos especiales. En el caso de las emisiones de gases, elementos contaminantes no existe una tributación en ese sentido, pero el control del ambiente, le corresponde al Ministerio del Ambiente. Nosotros como SRI lo que hacemos es incidir en el debate sobre el eje transversal llamado ambiente puro y sano en la política tributaria, como lo consagra el artículo 300 de nuestra Constitución: “… La política tributaria promoverá la redistribución y estimulará el empleo, la producción de bienes y servicios, y conductas ecológicas, sociales y económicas responsables”.

¿Su autoridad le permite participar en los contratos de explotación de riquezas naturales?
- Claro, participo en los diálogos, debates, a efecto de tomar precauciones tributarias correspondientes.
¿Cuál es el sector más reacio a disciplinarse en la cultura tributaria?
- Pues de todo se da en la viña del Señor y en las mejores familias pueden haber las peores conductas. Pero nosotros como SRI estamos para fortalecer la cultura tributaria y propiciar la construcción colectiva de ciudadanía fiscal.
Hay que reconocer que existe una economía informal fuerte,  aproximadamente del 30%, esa informalidad que es la economía subterránea no está en las páginas amarillas de la tributación, como dice la publicidad de Edina,  “por qué no estamos en las páginas amarillas”. Algunos contribuyentes del sector informal no están en nuestro catastro, sin embargo hemos diseñado un sistema especial que es el régimen impositivo simplificado ecuatoriano a fin de que a él se incorporen los sectores particularmente informales. Al momento tenemos alrededor de 450 mil contribuyentes en este segmento.
¿Antes de la revolución ciudadana cuál era el porcentaje de recaudación de impuesto?
- Sería mejor decir que antes de la revolución ciudadana la evasión de impuesto superaba el 60%. Hoy hemos logrado bajar ese porcentaje a la mitad. La mitad de la evasión la hemos logrado doblegar, corregir, esperamos continuar con la misma campaña anti evasión. El porcentaje del que le hablo es del impuesto a la renta. En cuanto al IVA había una evasión superior al 30% y hoy está en el 15%.  Y de acuerdo a un reciente estudio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) el Ecuador es el país más eficiente del continente en recaudación de IVA.

¿Cuáles son los grupos que más deben al Estado?
Son alrededor de 100 grupos económicos que mantienen deuda con la sociedad a través de la deuda tributaria, cuya gestión le corresponde al SRI.
¿Cuántos juicios activos hay por evasión de impuesto? 
- No todo juicio implica que ha habido evasión. En total tenemos unos 8 mil juicios. Algunos están en tribunales fiscales y otros en la Corte Nacional de Justicia. El problema en ciertos casos es cuestión de conceptos, le explico, el contribuyente le da una interpretación a determinada norma y la administración tributaria otra,  pero cuando por ejemplo se subfactura, es decir, se contraen intencionalmente los ingresos o se inflan artificialmente los costos, ahí si estaríamos claramente frente a un hecho de defraudación tributaria o cuando el contribuyente es agente de retención o sujeto de percepción de impuesto, en los dos casos, que retiene o percibe  y no entrega al SRI en los términos, condiciones y plazos que la ley establece, estaríamos frente a un flagrante hecho de evasión tributaria.

¿Es necesario reformar el código tributario?
Sabe usted que el código tributario actual está vigente desde diciembre de 1975, en plena dictadura fue dictado por decreto supremo. Este código no fue resultante del debate  ciudadano y de los representantes políticos y no ha recogido por obvias razones el contenido de la constitución del 2008. Se necesita que el código tributario esté a tono, tenga la debida coordinación y sinergia con la constitución. Y a su vez que el código esté sincronizado con la Ley de Régimen Tributario y la Ley para la Equidad Tributaria.

Hay muchísimas cosas que deberían cambiarse en el código tributario. Por ejemplo, la caducidad, por qué un perjuicio de un privado al estado caduca a los tres años y un perjuicio de un servidor público al estado caduca a los siete años.

Otro ejemplo es el tema de las consultas, por qué una consulta que un contribuyente le  formule al SRI deba ser vinculante la respuesta al SRI y no al consultante. Cuando debería ser informativa para las partes o vinculante pero igual para ambas partes.

O por qué el contribuyente puede estar aportando con pruebas, pruebas y más pruebas hasta la consumación de los siglos. A usted no le parece que el momento en que entrega los balances ya tiene una documentación, pero cuando lo auditamos presenta otra vez la documentación, si es que reclama nuevamente presenta documentación, si es que impugna vuelve a presentar, si es que va  a la Corte Nacional, otra vez documentos, si va a la Corte Constitucional, más documentos, si es que interpone recurso de excepción otra vez la rueda vuelve a dar la vuelta y sigue aportando con documentos. No pues, hasta cuándo Padre Almeida!. Podríamos seguir con más ejemplos toda la tarde,  es imprescindible que se cambien el Código Tributario para la debida agilidad del proceso.

¿De quién depende que se cambie el Código Tributario?
Primero del señor Presidente de la República, quien en un principio nos ha dado su visto bueno y luego de la Asamblea Nacional.

Sabemos que su cartera es una de las que mejor funciona, pero usted puede querer mejorar algunas áreas, ¿cuáles serían estas?
Aclaro que todavía hay muchas cosas que hacer, pero le adelanto que estamos trabajando en la sistematización de un nuevo modelo organizacional, en donde como resultante de esta sistematización de procesos, necesitaremos el soporte tecnológico. La tecnología permite mejorar los niveles de eficiencia sin ninguna duda, de manera que se abaraten los costos de la gestión tributaria al contribuyente y que bajemos los tiempos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Todo esto requiere de una inversión tecnológica no sólo en hardware, sino en software ,  aplicativos y más.  Estas tres capas informáticas o tecnológicas deben ser renovadas y puestas a tono con este nuevo modelo de proceso que estamos en plena construcción y aplicación de manera gradual. 

Entrevista: Yazmín Bustán Y.
Fotos:        Margarita Bajaña



SHARON: SENSUALIDAD Y TERNURA A FLOR DE PIEL


Toda ella irradia sensualidad y fortaleza lo que le ha permitido mantenerse todo este tiempo frente a los escenarios y en cada proyecto que emprende sale victoriosa, por eso y aunque a algunos les pese... ella es la Única Diva, la mujer emprendedora y la madre protectora que está dispuesta a enfrentarse al o a lo que se atreva a  lastimarlos como la fiera que es. Cuida de sus crías porque son su vida y pasión. Sharon, la mujer que no sabe depender ni claudicar nos abrió las puertas de su corazón porque no tiene nada que ocultar ni le debe nada a nadie.

¿Qué tan grande es tu familia: Abuelos, Padres, Hermanos... Esposo,...Hijos?
- Bueno mi familia es pequeñita y está conformada por mi hija, mi hijo y mi pareja actual, ellos son mi núcleo familiar.

¿Cómo te defines de acuerdo a tu género, machista o feminista?
- Mmm yo creo que esto es como la política, no soy ni de izquierda ni de derecha, me considero humanista, me gusta que la mujer conserve su feminidad sin vulnerar sus derechos y que los hombres conserven su masculinidad sin tampoco vulnerar sus derechos ni los derechos de las mujeres.

¿Guardas secretos que no hayas contado a nadie?
- Siii… algunos que no los he contado

¿Económicamente eres autosuficiente o dependiente?
- Yo soy independiente en mi economía desde que tengo uso de razón, desde los 13 años trabajo... no cubría todos mis gastos pero los personales me los cubría yo, y desde los 17 empecé a ayudar en la casa con lo que ganaba.

¿Mientes a menudo o le cuentas todos tus rollos a las amigas…o amigos?
- No me gustan las mentiras, mentir es un forma de escapar, lo que si hay obviamente son esas pequeñas vanidades superficiales que no las considero mentiras porque no tienen importancia, como decir que me desperté a las nueve cuando en realidad me desperté a las doce, son pequeños lujitos vanidosos, mentir para mi significa otra cosa y no me gusta mentir.

¿Eres mojigata o liberal en cuestiones sexuales?
- Ehh, yo soy apasionada... no sé si signifique ser liberal, me gusta que me amen profundamente y amar profundamente.

¿Alguna vez has sido víctima de malos tratos por parte de un hombre y en caso de haberlos sufrido los denunciaste?
- Los temas de agresión son difíciles de valorar porque también pueden ser psicológicos... yo todavía no encuentro un medio donde hacer un análisis de los posibles maltratos o no maltratos del que podría haber sido víctima. Por ejemplo considero que a mí me maltratan psicológicamente todos los medios de comunicación,  me considero víctima del maltrato, y te puedo decir que soy maltratada en esos programas que abusan y hablan de lo que les da la gana... allí me descalifican y hasta me humillan (me dicen chola, pata rajada...) es increíble que en un gobierno incluyente hayan canales que tengan comunicadores que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, que humillan y marginan a alguien por ser de Durán.
Como ves hay muchas formas de maltrato, y como a los hombres, te digo y repito, en este país; aún les cuesta definir las formas de maltrato y yo voy a hablar en algún momento, pero mientras tanto no, prefiero esperar hasta que lo tenga más claro.

¿Crees haber encontrado a la pareja ideal?
- Eso no te lo confirman tus primeros sentimientos, yo creo que la pareja ideal tú la vas a encontrar  con el transcurso del tiempo, en la medida de lo que aprendes por experiencias y vas descubriendo, porque estamos viviendo en un mundo tan moderno donde las parejas no duran...

¿De qué te arrepientes?
- De no haberme preocupado más de mí.

¿De qué te sientes orgullosa?
- De mis hijos.

¿Crees en la amistad?
- Es tan complicado, creo que existe, yo estoy tratando de encontrarla.

¿Has madurado?
- Uy...yo pienso que soy madura desde que tengo uso de razón, la madurez no significa que tú siempre tengas aciertos, porque una persona madura también se puede equivocar, la madurez te da calma, te da lógica y te exige una pausa antes de tomar decisiones... Eso si, no te impide equivocarte.

¿Sexy, seria o santurrona?
- Dependiendo a quien le preguntes si es a Sharon la persona de casa soy seria, si es a la mujer que se busca el pan todos los días soy sexy y si es a la madre soy santurrona, depende a la que quieras encontrar.

¿Cocinas o eres mejor preparando tragos?
- Dice la gente que cocino bien, hago de todo paella, comida criolla lo único que no hago es pavo y creo que Geovanny lo hace mejor.

¿Has llorado, has sentido miedo, crees en brujas?
- El que no ha llorado púchica... creo que no ha aprendido, no creo en las brujas, creo en las malas energías... Sin duda todos somos un cúmulo de energías y la gente irradia sus energías ya sea positivas o negativas... Miedo?, bueno cada vez que subo al escenario o emprendo nuevos retos, nueva vida... siento más nervios que miedo de hacer las cosas mal. Sentir nervios es parte de la vida artística.

¿Confías fácilmente o eres desconfiada a tiempo completo?
- Tengo fe en las personas y creo que es un defecto, los seres humanos somos imperfectos así que seguiré luchando con mi confianza en la gente.
 
 ¿Eres bella, sensual, difícil de tratar, fácil de engañar, tierna, mal -hablada, romántica, crédula, despilfarradora, desinhibida?
Soy romántica, no me gustan las malas palabras, soy crédula tengo la fe de que hay gente que está intentando mejorar su vida y todavía hay en mi esas falencias que no puedo superar, esa fe que tengo interna no me permite pensar que una persona me puede engañar o no... y la verdad es que soy una romántica empedernida.

¿El mejor consejo que te han dado?
- No recuerdo a nadie que me haya dado consejos, más bien soy al revés, yo los doy.

¿Qué dices, el amor existe o es puro cuento?
- El amor existe, lo conozco lo he visto y lo vivo. 

¿Quien debe enseñar la sexualidad en la pareja, el hombre o la mujer?
- Ambos, yo soy muy santurrona en mi casa pero en un mundo muy agitado lleno de redes sociales, uno debe fomentar no hacer solo "el salto del tigre", también puede ser que le gusten los aromas, las flores, los masajes, en fin... se debe investigar cómo puedes hacer feliz a tu pareja y no solo con el kamasutra, hay miles de formas, solo debes buscar una que los haga feliz a los dos.

¿Eres religiosa, fanática o libre pensadora?
- Soy católica.

¿Tienes intereses políticos?
- No, como digo creo que tuve una educación pobre por el ambiente en que me desarrollé..., yo vengo de estratos muy humildes entonces no tuve la educación necesaria para entender lo que significa la izquierda ni la derecha... honestamente si hablamos de política sé que existen pero no entiendo y ya ni las quiero entender... Pienso en el ser humano, en el que necesita trabajar para comer y sacar a su hijos adelante y no lo tiene, en el enfermo pobre que no es igual al enfermo rico,... en eso pienso.

¿Qué consejos le darías al Presidente?
- Que a veces la comunicación tan agresiva hace que la gente confunda toda esa efervescencia que tiene por hacer las cosas bien, con prepotencia... entonces yo creo que debería mejorar un poco la forma como él se expresa para que sean asimiladas en una mejor onda... en una buena onda.
 
¿Hay menos o más corrupción en el país?
No te podría valorar la corrupción, pero si te puedo valorar que hay cosas muy importantes hechas, no soy correista pero definitivamente que ha hecho cosas gloriosas que se deben aplaudir y que nadie más lo hubiera podido hacer.

¿Te interesas por la educación que reciben los niños?
- Por supuesto! si yo misma sufro las consecuencias de la pobre educación que tuve.

¿Eres fan de alguna Red Social?
- Twitter, así que pueden buscarme como: @sharonoficial

¿A qué le temes?
- A fracasar como mamá... todo lo demás tiene solución.

¿Tienes una mascota, un peluche o una planta a quien engreír?
- Un perro que no soporto se llama “RUCO” pero Geovanny y todos en la casa lo aman es travieso ya tiene con nosotros siete años es como un miembro más de la familia y tendré que aguantármelo... Me gustan los bonsái, antes tenía más de 50 pero en el cambio de casa perdí la mitad los arbolitos que son como los animalitos... necesitan cuidados especiales y ellos sienten los cambios...

¿Cómo te ves en 10 años más?
-Todavía cantando, probablemente proyectándome para mi nueva afición, para cuando empiece a sentir que se van los años mozos, hay que buscar algo nuevo... algo que me haga sentir bien y ya tengo visto a lo que me voy a dedicar... cuando esté más grande.


Texto: Sólo Marga
Fotos: Yazmín Bustán/Archivo

COCINANDO CON MADAME DUPLAA


Pollo con salsa
de mostaza
Ingredientes:
4 pechugas de pollo deshuesadas
3 dientes de ajo
1 cda. de salsa inglesa
1 cda. de aceite de maíz
Sal y pimienta al gusto
Salsa de mostaza:
2 cebollas picadas en cuadritos
1 taza de caldo de pollo
1/2 taza de vino
2 cdas. de mostaza
1 cdta. de sal
1 cda. de maicena
1 cda. de aceite de oliva
Perejil fresco para adornar

Preparación:
Aliñar las pechugas de pollo con los ajos machacados, la salsa inglesa, la sal y la pimienta negra recién molida.
Cocinar las pechugas a la plancha con un poco de aceite durante quince minutos por cada lado.
Preparar la salsa de mostaza: Dorar  las cebollas en una sartén con un poco de aceite. Agregar el caldo de pollo, el vino, la sal y la mostaza, revolver y hervir.
Espesar con la maicena disuelta en agua fría para que no se convierta en grumos.
Servir las pechugas en cada plato cubiertas con la salsa caliente y  Decorar con perejil fresco. Se sirve con vegetales frescos, arroz, ensalada.


Ensalada  Rejuvenecedora
Las ensaladas te ayudaran a nutrir tu piel, a repararla y rejuvenecer tejidos. Si padeces de alguna enfermedad y quieres una dieta depurativa que te ayude a reparar órganos y tejidos o a eliminar toxinas y grasa nociva, come durante 2 o 3 días solamente ensaladas.

Ingredientes:
Zanahorias
Aguacate
Choclo dulce
Espinaca
Aceitunas
Vinagreta: La salsa vinagreta es uno de los más clásicos aliños. Se emplea para todas las ensaladas. Receta rápida: se echa sal y pimienta al gusto en un bol, se agrega una porción de vinagre y se mezcla con lo anterior; una vez disuelto, se agrega aceite (el triple más que de vinagre) y se mezcla hasta que emulsione (pierda transparencia y espese ligeramente). Si el vinagre es balsámico o de jerez es recomendable reducir su cantidad, dada la fuerza de sus sabores. Una cucharada de miel y una de mostaza y le dan un toque francés a tu ensalada.

Mote Pillo
Ingredientes:
1 libra mote cocido  (puede utilizar enlatados)
2 cucha
4 huevos
1 taza de puerros picados (sólo la parte blanca) o cebolla blanca
2 dientes de ajo machacados
¼ cucharadita de achiote
¼ taza de leche
2 cucharadas de cebollino picado
1 cucharada de cilantro finamente picado o perejil
Sal al gusto
Servir con: rodajas de queso fresco y café negro

Preparación:
1. Calentar la mantequilla a fuego medio en una sartén grande, agregar el puerro picado o cebolla, el ajo picado, el achiote y sal para hacer un refrito, cocine hasta que los puerros estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
2. Agregue el mote, agregar bien y cocine por otros 2 minutos.
3. Agregue la leche y cocine hasta que la leche se absorbe casi la totalidad.
4. Batir los huevos y agregarlos al mote, revuelva bien y cocine durante aproximadamente 3-5 minutos.
5. Agregue el cebollín y el cilantro y añada más sal si es necesario.