El 28 de diciembre celebramos el día de los Santos Inocentes. Es un día para gastar bromas y contar mentiras a los demás, aunque la verdad es que mentiras y bromas nos las cuentan todo el año.
El origen de esta fiesta es definitivamente político según dicen en La Secretaría de Comunicación, y como todo lo que allí se dice no puede ser de otra manera, hay que creerlo. Dizque que cuando Rafael Correa nació, una estrella muy grande y especial apareció en el cielo para señalar dónde nacería el Hijo de la Pachamama. Tres descendientes de Oriente la vieron, y decidieron viajar hasta donde estaba la estrella, porque sabían que algo muy importante iba a suceder allí:
Cuando los descendientes de Oriente estaban llegando al lugar, después de un larguísimo viaje, el rey de aquel entonces; en el Año X AD (año 10 antes de la dictadura), el entonces Rey de este reino Carlos Julius I, les invitó a su casa para hablar con ellos. Les preguntó por qué habían venido desde tan lejos, y ellos le dijeron lo que pensaban: que un gran rey, el más importante de todos los reyes del mundo, iba a nacer allí cerca, y habían venido a conocerle.
Cuando escuchó esto, Carlos Julius se puso muy nervioso: él era el rey, y no quería que otro rey más importante que él le quitara el poder, el dinero, el trago y las tierras. ¡Pero no sabía qué niño sería el nuevo rey ni tampoco sabía el nombre que le iban a poner, aunque algunos rumores hablaban de que se llamaría Ramsés, Ruperto, Rafico o algo por el estilo, eso si, el nombre comenzaba con R de Recio, de Rudo, de Rengo (temporal), de Rojo (comunista), de Rafa, etc.
Entonces, llamó a sus comandos para que defendieran el palacio pero... los comandos se habían declarado en rebeldía y apoyaban a una Junta de la Guardia Petroriana que pensaban que Carlos Julius se había pasado de copas al creer semejante patraña pero por si las moscas la Junta decidió tomarse el poder y vigilar que ningún hijo del Guayas se las viniera a dar de revolucionario.
Pero la Junta no estaba tan junta como pretendían hacer creer, al poco tiempo le pasaron el mando a Bombita I y Bombita cuando no supo que hacer con el petroleo y el mando, se lo pasó a Jaime Rol2 quien murió prematuramente de muerte poco natural para que lo sucediera Hurtado I, de quien según se dice habría hurtado el trono.
Mientras tanto Rafico (así le bautizaron al nene que los descendientes de Oriente buscaban), estudiaba en el San José La Salle y se las daba de Boy-Scout los fines de semana y en vacaciones...
Ya grandote, casado en el viejo mundo y con hijos le ofrecieron camello en el palacio de Alfred Palacio quién fue instalado en Carondelet por la favorita del Rey León (Cynthia V.), única sobreviviente de la Hermandad de los Hijos Putativos del Rey León, cuando el grupo de los “Foragidos”, hoy “Ruptura 25" e integrantes del reinado de Rafico I, sacaron al inefable Lucio Quico Gutierrez del trono por mentiroso y mal cantante... pero Rafico renunció, porque un zurdo como él, no podía estar en un gobierno que se manejaba con la derecha. Así estaban las cosas para el Mesías Prometido, sin camello y sin guita, cuando se le ocurrió el negocio de demandar al Banco del Pichincha por cobrarle algo que ya había pagado, demandó también a la Universidad Curuchupa, donde estudió y pensaba también demandar a varias instituciones más, cuando sus panas del barrio le propusieron que fuera el nuevo Rey del País de la Mitad del Mundo y como Rafico no le hacía asco a nada, dijo: Si me apoyan, echémosle pa´lante!!... y así que le echaron pa´lante porque pa´trás, solo el Círculo Rosa. Así nació la Alianza País.
Los Correístas celebran el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre a pesar que el día de los hechos, es decir del triunfo de los pela´os sobre los pelucones y que llevaron a Rafico a ser el nuevo monarca de este reino, se dieron en Noviembre del 2006 y porque los pelucones dijeron que los que votaron por el Rafa eran SANTOS INOCENTES y no estúpidos sin remedio, como hoy lo aseguran. Los Santos Inocentes son los niños que murieron asesinados por Herodes, los correístas somos inocentes porque creemos en Papá Noél... o porque creemos en Papaíto Correa?
Por eso y por mucho más, en Ecuadoriam País celebramos el Día de los Inocentes contando mentiras y gastando bromas a nuestros amigos.
Por ejemplo; un día en la tele dijeron que en vista de que esta revista es el único medio que apoyó y sigue apoyando desinteresadamente a Rafico I en Guayas & Quil donde según se dice que dicen; que al único rey que acá reconocen es al Rey León no importa donde se halle, cielo, mar o... en el infierno... y como les iba contando, dijeron por la tele que a la revista la iban a reconocer como el mas importante medio de la revolución de los chiros costeños. Cuando lo comenté a mi familia y a un grupo de panas, todos se cagaron de la risa, porque había creído la mentirita de inocente que debe habérsele ocurrido al Departamento Creativo del Reino de Quito, que son especialistas en hacer bromas!... como cuando nos invitaron a Mar del Plata y... bueno pero ese es otro cuento que les contaré otro día, sino como ese que nos hizo Fernandito el Chiquito..., hermano de Vinicio el Grande, el Delfin del Reino de Quito... Un día nos llamó y nos dijo: “Chicas, el Gran Jefe quiere que las apoyemos y cuando el jefe manda, nosotros obedecemos, ji,ji,ji... ju,ju,ju... y nos regaló 20 órdenes de Combo Sensacional del Pollo Gus.
Y ustedes, ¿qué mentiritas van a contarle a sus amiguis?... nosotras somos serias, las bromas nos cargan sobre todo las bromas pesadas como la que nos hizo el Ministerio de Inclusión Social que nos ordenó una publicidad el 28 de diciembre del 2009 y aún no la cobramos y cada vez que preguntamos como va la cosa, nos preguntan... ¿Cuándo se la contrataron?, en diciembre del 2009 le decimos y comienzan a reirse como siempre y nos dicen:
- ¡Ya mismo, ji,ji,ji... ju,ju,ju!Hay muchas más bromas que nos han gastado pero se las iremos contando de a poco, porque haciendo memoria, son bastante... algunas simpáticas (las menos), otras pesadas (la mayoría), pero bromas al fin que más de algunos y algunas les causaran gracia.
Total reirse a costa nuestra, siempre les ha salido gratichi y quechucha, para eso estamos, para hacer felices y hacerle gracias a los desgraciados!