DIFARE forma parte de la campaña #MujeresSinViolenciaEC, organizada por la Cooperación Alemana implementada por GIZ y cuya finalidad es que las organizaciones trabajen en acciones que promuevan la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Los colaboradores de DIFARE realizan hasta el 10 de diciembre, diferentes actividades durante 16 días de activismo (#16DiasDeActivismo) que se conmemoran a nivel mundial por esta causa. Una de las acciones realizadas, ha sido dejar su huella en murales e invitar a la comunidad y otras organizaciones para que con su firma y mensajes se comprometan y expresen su deseo de tener un país libre de violencia contra las mujeres.
DIFARE también ha visitado fundaciones que trabajan con mujeres que han sido víctimas de violencia en sus entornos familiares.
Esta campaña fue presentada con un estudio que se realizó en el Ecuador, apoyado por varias empresas. Entre los resultados se muestra que el impacto económico de la violencia contra la mujer puede generar en las empresas, una pérdida de productividad de casi USD 1,8 billones de dólares por año, equivalente al 1,65% del Producto Interno Bruto.
Según datos del INEC en 2011 por lo menos 6 de cada 10 mujeres son víctima de agresiones por parte de sus parejas, afectando todo su entorno, inclusive el ámbito laboral.
En la gráfica: Adolfo Negrón Gerente de Consumo, Bolívar Rodríguez Gerente de Farma, Xavier Aparicio Gerente de Abastecimiento y José Luis Tuárez, Gerente Cruz Azul.
http://revistazonalibre.com/columnas/11628-difare-se-une-a-la-campana-mujeressinviolenciaec