miércoles, 9 de octubre de 2019

Kit de cejas y ojos: Vuelve la presentación que más te gusta


Maquillaje completo en un solo producto

En L’Bel reafirmamos nuestro compromiso con las consumidoras y apostamos por un clásico infalible. Un producto estrella que regresa a sus orígenes para engalanar tu mirada y rendirle tributo a esa mujer que se impone y conquista.

Y es que, para nosotros, lo más importante son nuestras consumidoras y escuchar su voz es nuestra prioridad, relanzamos uno de los productos más reconocidos y esperados, el Kit Perfeccionador para Cejas y Ojos con su tradicional presentación, el preferido de todas. Déjate seducir por este versátil e impactante producto que realza la mirada de toda mujer fuerte y femenina.

El Kit Perfeccionador para Cejas y Ojos de L’Bel te ofrece un maquillaje completo para tus ojos en un solo producto. Con el obtendrás, en pocos minutos, un acabado de cejas pobladas y definidas con ojos majestuosos, profundos y perfectamente delineados.

Un fantástico producto multifuncional que se convertirá en tu infaltable de belleza y en tu favorito. Desde la primera pasada consigues la dosis perfecta de color intenso y larga duración. Gracias a su fácil difuminación permite un resultado parejo tanto en cejas como ojos. Además, contiene en su gel, aceite de argán que fija las cejas con un acabado natural fortaleciéndolas, dándoles brillo, hidratación y acondicionamiento. Lo mejor es que nos brinda los colores ideales para cada tono de cabello y piel.

Los usos del Kit Perfeccionador para Cejas y Ojos son múltiples. Las sombras pueden ser aplicadas en seco en los párpados para dar color y profundizar la mirada y para rellenar y definir las cejas, o húmedas como delineador de ojos para una mirada más abierta e intensa.

Mon L’Bel, la nueva fragancia inspirada en mujeres poderosamente femeninas


Una nueva y deslumbrante fragancia llega para deleitar con su arrebatadora personalidad. Un aroma que rinde tributo a la mujer que vive y expresa su esencia femenina, llena de contrastes. Delicada y fuerte a la vez, que no teme arriesgarse y que disfruta de ser ella misma. Mon L’Bel te invita a celebrar tus distintas facetas y a enamorarte de su cautivante aroma.

Poderosamente femenina. Mon L´Bel nos propone un imponente perfume oriental floral que refleja tu manera única de ser mujer. Inspirada en quienes buscan diferenciarse, esta moderna fragancia ofrece mayor intensidad, máxima calidad y duración, debido a que está fabricada con nuestro más reciente proceso, Essent Tech.

Siente la fuerza y la feminidad del aroma
Esta lujosa fragancia, ha sido creada por el reconocido perfumista francés Maurice Roucel, y contiene los más prestigiosos y exquisitos ingredientes que reflejan sofisticación y valor.
Un delicioso bouquet floral de Magnolia se combina con la extraordinaria Base de Laire para obtener un aroma exclusivo con mucha fuerza y alto impacto. La Base de Laire -un aceite de alta pureza que aporta a la fijación y duración del aroma- explora suaves pero a la vez imponentes notas de gamuza que se mezclan con matices florales potentes generando un efecto aterciopelado y aportando distinción y un toque adictivo. Su exclusivo envase contiene lujosos detalles que revelan el carácter moderno de la fragancia así como la feminidad del mismo gracias a la fuerza y brillo del vidrio metalizado en oro rosado.

Influencers reconocidas como Leonora Jimenez, Sofia Lascurain y Chantal Torres, así como la reconocida actriz y cantante, Maite Perroni, forman parte de la campaña de lanzamiento de Mon L’Bel. Ellas fueron las primeras en probar su aroma y quedaron cautivadas con su sofisticada esencia.
Anímate a probar Mon L’Bel y a dejar una huella incomparable.

En la foto: Freddy Jibaja, controller finanzas; Paulina Arroyo, gerente de marketing; Carolina Manrique, directora de ventas y Diego Naranjo, gerente de operaciones.

AtaPalabras busca al mejor cuento sobre desamor en su cuarta edición



El periodo de inscripciones será del 15 de septiembre al 26 de octubre del 2019

La cuarta edición del concurso juvenil de cuentos, AtaPalabras, invita a los jóvenes estudiantes entre los 14 y 18 años de Quito a inscribirse para demostrar su talento y capacidad literaria.

AtaPalabras es organizado por Artisteca, Semillero del Cambio de Diners Club del Ecuador, y busca promover entre los jóvenes el hábito de la escritura y la posibilidad tener un acercamiento con las artes.

Este año la temática del concurso será relatos de desamor y cada participante podrá presentar su cuento original, con una extensión de entre 800 a 1000 palabras.

Para la inscripción, los postulantes deben ingresar al siguiente enlace: https://www.artisteca.ec/atapalabras/ y llenar el documento con los datos solicitados. Una vez inscritos, los concursantes recibirán un correo con las bases y los documentos habilitantes para su participación.

La entrega de los cuentos es del 04 al 26 de octubre; en este periodo los postulantes deben enviar el cuento o relato en formato PDF al correo: atapalabras@gmail.com , especificando el nombre completo del autor y adjuntando los documentos requeridos en las bases del concurso. La organización verificará el envío correcto de la información y confirmará vía correo electrónico su participación y registro.

Durante la convocatoria a este concurso, la Artisteca Semillero del Cambio de Diners Club, ofrece talleres de escritura creativa gratuitos para motivar a los jóvenes a participar. Los talleres se desarrollarán en las siguientes fechas: 14, 21 y 28 de septiembre y el 05 de octubre, en sus instalaciones ubicadas en la Manabí Oe3-29 y Vargas, sector Plaza de Teatro. Se abordarán temas como: estructura básica de un cuento, tipos de narrador, personajes, cómo escoger una historia, entre otros.

Los cupos de los talleres pueden ser reservados llamando al: 2281808.

Los ganadores recibirán un IPad, bonos para compra de libros, grabación del cuento por la Red Ecuatoriana de Narradores y ejemplares ilustrados de los cuentos.

La premiación se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre de 2019.

Babaria participó en el seminario "Mujeres Empresarias"



Babaria productos enfocados en el cuidado de la piel nueva en el país, participó en el seminario “Mujeres Empresarias: Liderazgo y Transformación”. Foro que pretende visibilizar el trabajo de la mujer como CEO en el mundo de los negocios y entregar herramientas para el empoderamiento del género femenino.
Durante esta conferencia, se dio a conocer varios casos de éxitos de mujeres que han logrado tener un espacio en el mundo corporativo. Adicional, se indicó que actualmente en el Ecuador varias empresas han iniciado exitosos procesos de formación y posicionamiento del talento femenino en las organizaciones.
María Rosa Tapia, presidenta de Seminarium, indico que: “Se pretende visualizar liderazgos que transforman realidades y para esto se integró una agenda de expositoras a nivel internacional”
Por otro lado, Cristina Bermeo, Vicepresidenta Comercial de Dous International señaló que: “Formar parte de un evento en el cual se pone en evidencia el rol de la mujer en nuestro país nos enriquece como marca y nos hace creer que la igualdad de género sí es un buen negocio para las empresas.”

En la foto: Diana López, Jefa de marca; Paulina Anda, Fundadora de Makiatto; Cristina Bermeo, Vicepresidenta Comercial de Dous International

Hunter y Toyota del Ecuador renovaron convenio de cooperación interinstitucional



● Desde el año 2009, Hunter y Toyota del Ecuador S.A. trabajan de la mano para proveer un servicio eficiente y de calidad en seguridad vehicular.

● La renovación de este convenio permitirá a todo cliente que adquiera su vehículo Toyota en la red de concesionarios Casabaca S.A, Toyocosta S.A., e Importadora Tomebamba S.A., disfrutar de un nuevo equipo GPS y monitoreo 24/7.

Con el objetivo de brindar un servicio tecnológico de monitoreo y control permanente a la vanguardia y de alta seguridad, Hunter y Toyota del Ecuador reafirman su alianza estratégica para dar a conocer los nuevos beneficios de la aplicación “AMi by Hunter”, con la cual el cliente tendrá seguridad y protección inteligente, control e información de su vehículo en todo momento. Todo esto por medio de sus aplicaciones interactivas y personalizadas “Rastreo Casabaca”, “Toyota Tracker” y “Check Tomebamba by Hunter”.

Esta iniciativa ofrecerá a los clientes el respaldo operativo de Hunter, permitiendo al propietario conocer la ubicación de su vehículo en tiempo real, bloquear y desbloquear el encendido del vehículo y abrir los seguros de las puertas a través de su smarthphone. Además recibir alertas instantáneas que lo tendrán conectado con su vehículo en todo momento como: evento de choque, encendido del vehículo no autorizado, desconexión o descarga de batería, remolque, próximo mantenimiento, podrán obtener también reportes consolidados de trayectos de cada viaje realizado, detalle de excesos de velocidad, frenados y aceleradas bruscas, tiempos de conducción, y giros violentos.
Además, Hunter ofrece su infraestructura a nivel nacional, años de experiencia y profesionalismo de su personal. El servicio contará con los centros de operaciones de Quito y Guayaquil, que brindan atención 24/7, con tecnología de punta en sistemas de monitoreo satelital y rastreo, mapas de todo el territorio nacional y personal capacitado para resolver dudas, problemas, emergencias adicional de monitoreo en ruta.
En la foto vemos de izquierda a derecha, Ing. Antonio Barahona, Director de Postventa y Logística de Toyota del Ecuador S.A.; Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador S.A.; y Guido Jalil Perna, Director de Carseg S.A. – Hunter.

Ecuador un país naranja con Yanbal


El “Fin de Semana Naranja” empoderó a consultoras y directoras independientes en 40 puntos de venta a nivel nacional

Principales plazas y parques de todo el país fueron el escenario perfecto para desarrollar el “Fin de Semana Naranja”, una iniciativa de Yanbal que pintó de color el país, permitiendo a miles de emprendedores independientes estar más cerca de los consumidores ecuatorianos mediante la asesoría personalizada en la elección de sus productos favoritos de la compañía.

El encuentro, que contó con más de 40 puntos de venta ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, Loja, Riobamba, Ibarra y Otavalo; permitió a más de 600 emprendedoras realizar demostraciones de todas las líneas de productos de la marca a los asistentes, quienes también participaron por increíbles premios.

Cientos de personas se dieron cita en los diferentes puntos, para conocer de cerca los productos de la marca y apoyar la iniciativa de miles de mujeres emprendedoras.

Con la premisa de cambiar vidas, la compañía contribuye al empoderamiento y crecimiento personal, profesional y económico de miles de ecuatorianos mediante la oportunidad de emprender de manera exitosa un negocio propio a través de la venta directa de productos de belleza de la más alta calidad mundial.

LATAM es primera aerolínea de Latinoamérica que ofrece autodespacho de equipaje


Servicio de auto-atención permitirá a los pasajeros dirigir su equipaje directamente a sus vuelos sin pasar por los counters.

Como una forma de mejorar la experiencia de sus clientes, LATAM Airlines Group ha implementado en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el servicio “Self Bag Drop” (autodespacho de equipaje) en el mes de septiembre, convirtiéndose al primer grupo de aerolíneas que ofrece este servicio en Latinoamérica.
“En Quito, estamos muy orgullosos y motivados por entregar oficialmente este servicio que, sin duda, nos acerca cada vez más a los aeropuertos del futuro; y que, desde el ámbito de nuestras personas, nos da la oportunidad de brindar al cliente una atención más cercana y con la amabilidad que nos caracteriza en LATAM.” señaló María Augusta Herdoíza, Gerente de Aeropuerto, LATAM Airlines Ecuador.
Se trata de un proceso de auto-atención pionero que permitirá a sus pasajeros despachar su equipaje a sus vuelos directamente en la cinta a través de máquinas integradas a los counters de atención.
Este modelo, tendencia en la industria aérea, acorta los tiempos en aeropuerto, disminuyendo la espera durante los procesos de tramitación de equipaje de aproximadamente 81 segundos a un promedio de 30 segundos por pasajero; esto, en la antesala a las revisiones de seguridad.
“El Self Bag Drop es una opción más que como compañía ofrecemos para hacer de la experiencia de viaje lo más satisfactoria, eficiente y autogestionada posible. Siempre estamos escuchando a los pasajeros y una de las cosas que más piden es tener control de su viaje y de su tiempo.”, dijo Edwin García, Director de Aeropuertos, LATAM Airlines Group.

Se espera avanzar en la implementación de autodespacho de equipaje en otros aeropuertos de la región durante los próximos dos años.

Usuarios del Secap conocen competencias de Arcsa y aprenden normativa sanitaria


Con el objetivo de socializar las competencias de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia (Arcsa), los usuarios del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) de Guayaquil recibieron un taller sobre normativa sanitaria y servicios de la institución.

La actividad tuvo el objetivo de facilitar una guía a los participantes de este taller sobre como obtener el Permiso de Funcionamiento otorgado por Arcsa. De igual manera, se les explicaron los requisitos para la Notificación Sanitaria de alimentos procesados y el acompañamiento técnico que da la entidad a los emprendedores de esta categoría productiva.

Además, los usuarios conocieron sobre la importancia de comercializar productos con Notificación Sanitaria, la información que deben revisar antes de consumirlos y cómo reportarlos con la aplicación Arcsa Móvil.

Para más información sobre las capacitaciones gratuitas que brinda Arcsa en la Zona 8, puede comunicarse al teléfono (04) 2599222 ext. 8816/8812 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

Cervecería Nacional inicia la temporada de cosecha de cebada maltera en Ecuador


Siembra CN es el principal programa de agricultura sostenible de Cervecería Nacional que busca desarrollar el agro ecuatoriano, impulsando proyectos innovadores que, además, puedan generar nuevas plazas de trabajo.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Cervecería Nacional – compañía ecuatoriana con más de 132 años de trayectoria- cuenta con el programa Siembra CN para promover el desarrollo de la agricultura ecuatoriana, específicamente impulsando nuevos cultivos de cebada maltera.

El ciclo de Siembra CN inició en marzo de este año con la entrega gratuita de semilla de cebada a 30 productores nacionales, incluyendo 24 pequeños agricultores de dos asociaciones de Cayambe. Los beneficiarios recibieron asesoría técnica y acompañamiento por parte de expertos agrónomos nacionales e internacionales.

En total se sembraron 100 hectáreas de cebada maltera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha, las cuales han tenido un ciclo de aproximadamente 150 días (5 meses) previo a su cosecha. Hasta el momento se han cosechado 30 hectáreas en Cotopaxi y Chimborazo. Hasta finales de octubre se presente culminar con la cosecha. Después, la cebada pasará por un tratamiento de secado, limpieza y dormancia (reposo del grano) antes de ser enviada a la planta de Cervecería Nacional de Guayaquil.

“En Cervecería Nacional estamos comprometidos con el progreso socio económico de nuestro país y, a través de Siembra CN, estamos enfocados en el desarrollo del agro ecuatoriano y de las comunidades que tienen a la agricultura como actividad principal para su economía familiar. Agradecemos la confianza de las Autoridades y Asociaciones de Agricultores que durante 6 años han sido parte de este programa, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para construir un Ecuador mejor”, comentó Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional

Siembra CN asegura un comercio directo y justo entre los agricultores y la compañía. Los contratos firmados en marzo aseguraron la compra de toda la producción realizada con altos estándares de calidad. Nuestros agricultores recibirán una rentabilidad promedio de aproximadamente el 30% sobre su inversión.

Pioneros en investigación y capacitación agrícola de cebada cervecera
A través de Siembra CN, en julio se realizó en Latacunga el primer “Taller Nacional de Cultivo de Cebada Cervecera”. Durante el encuentro, Cervecería Nacional compartió con los productores locales las mejores prácticas de los programas similares de AB Inbev en Colombia y México.

Cervecería Nacional también continúa con estudios complementarios para impulsar la siembra y cosecha de cebada maltera. Es así que, en alianza estratégica con la Escuela Politécnica de Chimborazo y la Universidad de Santa Elena, se implementaron dos centros de investigación científica donde se están experimentando con 144 variedades para los cultivos de Siembra CN en los próximos años.

El enfoque de Cervecería Nacional es incorporar nuevas tierras a los cultivos de cebada, beneficiando a pequeños y medianos agricultores con el desarrollo de una agricultura sostenible, eficiente y productiva.

Cifras importantes
• Los resultados de las primeras cosechas del 2019 ascienden a 4 toneladas por hectárea, esto representa un incremento del 122% desde que inició el programa hace 6 años y del 21% en relación al 2018.
• Se calcula que cada productor contrató a tres personas adicionales para realizar trabajos de adecuación y mantenimiento, lo que significa mejor movimiento en la dinámica económica y social de las localidades en donde se ubican los cultivos.

Ministerio de Turismo informa que mantiene activo su Plan de Asistencia Turística en todo el país


Cerca de 300 turistas con problemas para movilizarse dentro de Ecuador han recibido soporte del Ministerio de Turismo para continuar con su viaje. Así informó este martes la ministra Rosi Prado de Holguín, quien destacó que el Plan de Asistencia Turística (PIAT) se encuentra activo a escala nacional.

La Ministra destacó que desde el pasado jueves 3 de octubre, en que comenzaron las paralizaciones que afectaron algunas vías, se trabaja articuladamente entre los sectores público y privado. Por ejemplo, hay coordinación con operadores turísticos, aerolíneas, hoteles, embajadas y más. Todo esto con el fin de dar facilidades para la movilización de quienes visitan Ecuador.

“A muchos turistas se les cambió vuelos sin costo adicional, especialmente hacia Galápagos. Las líneas aéreas son conscientes de la situación del país”, sostuvo la ministra en entrevista con medios de comunicación.

Resaltó también el apoyo de instituciones como el Ministerio de Gobierno, ECU-911 y la Policía Nacional. Pese a ello, señaló la funcionaria, todavía hay turistas con dificultades para continuar su viaje, en particular en la provincia de Chimborazo. A ellos se les brinda la asistencia debida.

Hasta el momento no se tiene un registro de las pérdidas que las protestas violentas han generado en el turismo. Sin embargo, la ministra Prado lamentó que haya manifestaciones que pongan en riesgo una actividad tan importante para la economía del país.

En ese marco, en horas de la tarde, autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron con representantes de diferentes actores turísticos para evaluar la situación y unir esfuerzos para sacar adelante al sector.

Conmemoran el Día del Odontólogo en el Hospital General Milagro


A propósito del Día Latinoamericano de la Odontología, que se conmemora el 3 de octubre de cada año, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del servicio de Odontología realizó una Feria de Salud Oral, con la presencia de directivos de esta casa de salud y ciudadanía.

El objetivo de este evento fue exaltar los beneficios de mantener una dentadura sana y, adoptar hábitos saludables como: cepillarse los dientes, por lo menos dos veces al día, usar hilo dental todos los días, visitar periódicamente al odontólogo, entre otras recomendaciones para reducir enfermedades bucales; así lo manifestó Jessica Mora, responsable del servicio de odontología.
“Como mis niños no tuvieron clases, los traje a la consulta y me encuentro con esta carpa informativa, en la cual hemos adquirido conocimientos y regalitos para el cuidado bucal”, comentó Lucía V., afiliada.

Como parte de las actividades de promoción y prevención de salud, los profesionales recorrieron las áreas de hospitalización, con el fin de entregar un kit de aseo bucal a los pacientes hospitalizados.

El Servicio de Odontología brinda un cuidado integral a los pacientes; en lo que va del año, han generado 6.368 atenciones. Sus tratamientos van dirigidos a niños y adultos, tales como: tratamientos de prevención, tratamientos restaurativos, terapéutica dental, exodoncias o extracciones dentales simples, exodoncias múltiples, emergencias odontológicas, tomografías dentales en 2D y 3D. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00.

Alianza estratégica entre MIES y radiodifusoras para promover una vida sin violencia



En el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil tuvo lugar este martes 8 de octubre la presentación de la campaña educomunicacional de parentalidades positivas “Creciendo en Familia- Crianza Positiva”, con el objetivo de promover una vida libre de violencias.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, el vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Vicente Arroba Ditto, autoridades del MIES en la zona 8, representantes del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) y público en general.

La Ministra Cordero explicó a los presentes los propósitos de la estrategia que propende a mejorar las prácticas de crianza y prevención de todo tipo de violencia. “Este programa de parentalidades positivas surge porque el Acuerdo Nacional 2030 plantea la necesidad de alcanzar acuerdos a largo plazo y nos permite hablar de tres áreas de trabajo, y uno de ellos la prevención”, expuso.

Para ello, la gestión interinstitucional con AER resulta vital para llegar a los hogares a través de la difusión radial, así lo manifestó Arroba, vicepresidente de AER. “En Santa Elena se dio esta firma de convenio como respaldo por parte de la radiodifusión nacional a una serie de acciones positivas para el país, a través del MIES”, remarcó.

Este antecedente de la autoridad de AER hizo referencia al compromiso signado por el MIES y el gremio radiodifusor en agosto de este año, en el marco del Acuerdo Nacional 2030 “Por una Vida Libre de Violencias” que aporta en la difusión de dicha campaña educomunicacional.

La estrategia educomunicacional Crecer en familias – Crianza positiva para una vida libre de violencias cuenta con el compromiso de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión de garantizar su difusión gratuita a partir de la voluntad de sus emisoras asociadas.

El Acuerdo por una vida libre de violencias consta de 3 ejes de acción: la Prevención de las violencias, el fortalecimiento de los sistemas especializados de protección integral de derechos y redes de apoyo sociales y comunitarios, así como el acceso a la justicia, promoción y restitución de los derechos de las víctimas.

Annabel Arévalo, representante de CEPAM felicitó a la instituciones por el acuerdo y porque “estos mensajes lleguen a la mayor cantidad de población para modificar patrones socio-culturales de nuestra sociedad, que haya cambios en las familias, en las madres y padres de familia, y niños y niñas para que crezcan en un ambiente distinto al que nosotros tuvimos”.

Netlife habilita el teletrabajo para sus colaboradores


El teletrabajo es una tendencia mundial que se reguló en Ecuador en el 2016 para el sector privado, y en el 2017 para las instituciones públicas. Ante los hechos acontecidos con el país, Netlife se suma al resto de empresas que realiza teletrabajo para que sus colaboradores laboren desde su hogar y puedan precautelar su seguridad.

El teletrabajo ante la coyuntura política, permite a las personas trabajar desde su hogar; las herramientas necesarias para este tipo de actividades es contar con una buena calidad y velocidad de internet, acceso a plataformas internas que cada empresa maneje y comunicación con su equipo de trabajo mediante distintas herramientas tecnológicas

En Guayaquil se realizó la Conferencia GMS 2019


GMS, empresa de seguridad de la información, realizó en la ciudad de Guayaquil la octava edición de la Conferencia anual GMS2019. Este año, el tema central fue “RESPUESTA A INCIDENTES”, y sobre el mismo se realizó un panel el cual estuvo a cargo de Esteban Lubensky y contó con la participación de David Terán, gerente de Tecnología de Créditos Económicos y Erickson Catota, coordinador del grupo de inteligencia de amenazas cibernéticas en Banco Pichincha.
Jaime Forero, consultor de Ciberseguridad de Sophos, impartió la plenaria con la temática Ciberseguridad en la nube pública, una responsabilidad compartida. El experto hizo énfasis en la importancia de crear una cultura informática dentro de las empresas. Por otra parte, Ángela Torres, de la empresa Qualys, fue la encargada de dictar la plenaria sobre las Mujeres en la Ciberseguridad. Ella resaltó las brechas de género que existen y destacó la participación que las mujeres han tenido en este campo.
La plenaria sobre Adoptando la IA para la ciberdefensa: cómo la Cyber IA neutraliza las amenazas nunca antes vistas estuvo a cargo del experto de ciberseguridad en Darktrace, Iván Ariza. Cada exposición obedecía a temas de interés y actualidad en el campo de la seguridad de la información.
En un formato innovador con charlas demostrativas de destacados conferencistas locales y extranjeros, los 250 asistentes, representantes de alrededor de 175 empresas, pudieron interactuar con los expertos y las herramientas de las marcas líderes en el mundo, entre ellas: Sophos, Qualys, Darktrace, IBM, Palo Alto y Kaspersky.
Para el reto GMS, los asistentes recorrieron las salas inductivas de cada marca acumulando códigos QR después de las charlas. Al finalizar el día, hubo 5 ganadores de los premios entregados por GMS y muchos otros entregados por los fabricantes de distintas marcas.
En la foto: Bruno Sánchez, gerente de Perú; Andrea Larco, gerente comercial; Esteban Lubensky, presidente ejecutivo y Jonathan Córdoba, gerente de servicios gestionados.