domingo, 4 de noviembre de 2012

ENTREVISTA AL ING. WALTER SOLÍS; SECRETARIO NACIONAL DEL AGUA

Solís: “Más de $2.100 millones para megaproyectos en todo el país”
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional del Agua, invertirá más de $ 2.100 millones en 16 megaproyectos, de los cuales seis están contratados y 10 en estudios.
Sobre este tema, el Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, aseguró  que una vez que se cuenten con los valores definidos (luego de los estudios)  inmediatamente se contratarán las obras de los 10 megaproyectos.
Entre las obras que se encuentran en ejecución destacó el Proyecto Propósito Múltiple Chone, que beneficiará a más de 20.000 familias del cantón Chone, y que al momento contempla un avance del 50% en su construcción.

Recordó que para el 2012 se debía haber concluido con la obra, pero debido a un retraso de un año, por la oposición de una familia (pese a que se le había indemnizado),  no se pudo ingresar a la llamada ‘ruta crítica’, que se encuentra ubicada en la pantalla de la presa.
Esta demanda se planteó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hace pocos días se dio el fallo favoreciendo a la Secretaría Nacional del Agua.
El titular de la Senagua fue claro en señalar que debido a la demanda de esta familia, este año la población de Chone sufrirá nuevamente los estragos de las inundaciones.
No obstante señaló que ya con la tranquilidad de avanzar en el proyecto, se ha implementado tres turnos de trabajo con la empresa china Tiesiju, encargada de las labores.
Recalcó que se están haciendo las obras correspondientes para atenuar los impactos del invierno. En el caso de la Secretaría Nacional del Agua se está laborando en la pantalla de la presa. En estos momentos se está trabajando en el túnel del desvío.
Además se está iniciando las tareas en un canal que permitirá que las aguas del río Grande fluyan sin afectar a los trabajos que se llevan a cabo en la zona.

Aguas abajo, en cambio, la Secretaría Nacional de Gestión de Riego está laborando en el desazolve de un canal antiguo, en coordinación con la Secretaría Nacional del Agua.
Con el Multipropósito Chone la población de este cantón manabita contará con agua potable, control de inundaciones e incrementar el agua para riego par 2.500 hectáreas.
Sobre el proyecto Chongón San Vicente, el principal de la Senagua manifestó que esta obra también es una vieja aspiración, al igual que el Multipropósito Chone. Indicó que la primera parte de este megaproyecto se concluyó en 1996. Otro de sus componentes era llevar el agua del Chongón a San Vicente y con la empresa Hidalgo Hidalgo se está concluyendo esta obra, para que en época de estiaje se cuente con el suficiente caudal de volumen de agua para permitir el riego de 7.700 hectáreas. El avance de la obra llega al 39% y su finalización está programada para diciembre de 2013. El pago es a través de bonos del Estado, a cinco años plazo.
Con respecto a Daule Vinces, que tiene una inversión de $191 millones,  dijo que  está siendo construida por Norberto Odebrecht, de Brasil, mientras que la fiscalización está a cargo de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol). La terminación de  la obras está prevista para finales de 2014.
Solís resaltó que todos estos megaproyectos son obras que la ciudadanía ha esperado desde hace más de 50 años.
El principal de la SENAGUA destacó las nuevas instalaciones con las que cuenta la institución en la ciudad de Quito y señaló que “estamos en un sector céntrico de la ciudad y en un solo edificio, ya que hasta hace poco estábamos divididos en cuatro diferentes edificios”.

CUANTO CUESTA SEGUIR AL PRESIDENTE? ... BUENO, POR LO MENOS PARA NOSOTRAS

A muchas personas les encantaría seguir al Presidente pero, seguirlo tiene un costo y no me refiero solo al económico porque no me encargaron hablar mucho de dinero porque según dicen; es de muy mal gusto..

A diferencia de otros países nosotros tenemos un presidente "Pata e perro", como dicen los chilenos o "culo de mal asiento", como dicen los españoles para referirse a alguien que no puede estar mucho tiempo en un lugar... Es como alguien en alguna ocasión nos dijo: ..."Ustedes no siguen al  Presidente, él Presidente los sigue a ustedes"  porque en realidad el presidente anuncia dos o tres días antes en donde va a ser el siguiente Enlace y hacia allá corremos todos los interesados en que cuando él llegue, nos encuentre allí...  y de vez en cuando en una visita a alguna ciudad perdida les recuerda que no solo vino un presidente sino que todo un gabinete ministerial dispuesto a atenderlos y a tratar de solucionar los problemas que nunca faltan... y algunos cumplirán la tarea, otros seguirán haciendo los estudios, otros presentaran proyectos y los demás recién tomarán "cartas en el asunto".

Pero el asunto es saber cuál es el costo de seguirlo vaya donde vaya, haga frío o calor, llueva o el lugar esté más seco que un desierto, de más está decir que a veces nos equivocamos y llegamos al páramo con ropa de playa y a la costa vestidas como para escalar montañas... es que este presidente se mueve por cualquier lado y una que quiere seguirlo y que como nosotras, no cuenta con la caravana motorizada con que cuentan los más pudientes ni tiene guita para pasajes aéreos, que en media hora te trasladan al punto de encuentro, debe romper la alcancía, registrar carteras, los bolsos y los bolsillos de chaquetas que no va a llevar, monederos y juntar todo lo que encuentre y si alcanza para las tres estamos de suerte pero la mayoría de las veces, sólo alcanza para dos... la otra se queda en la ofi esperando novedades y las que vamos tras el Muy-Muy, o sea el Presi a veces llevamos menos de lo necesario y alguna comida se borra de la lista de gastos y el lugar para pasar la noche va a ser una pieza de alguna casa particular que las arrienda para ganarse unas monedas porque los pocos hoteles no dan abasto, compartimos la cama y el baño que generalmente queda fuera de la habitación y tiene una superficie de uno y medio por dos metros, una ducha de agua fría que cae sobre la taza del inodoro generalmente muy maltratado... por solo 15 dólares por noche


Al Rafa hay que seguirlo en todas!
En pasajes gastamos $15 de ida y otros $15 de regreso, mas la alimentación de $2 por desayuno, $2 de almuerzo y $2 para cenar y no acostarse con la guata vacía... Por los 2 días que dura la aventura semanal ya son $12 en alimentación y de hospedaje,  lo mas barato que se consigue es de $15 por noche, estamos hablando de un promedio de $60 como mínimo... eso es lo que nos cuesta a nosotras y le costaría a una persona común y corriente llegar hasta el Altísimo y en caso de no tenerlos hay que restar comidas.
Pero la experiencia en viajes autofinanciados que tenemos nosotras no la tiene nadie, nos ha dado como toda experiencia la posibilidad de aumentar nuestro bagaje de trucos para soluciones desesperadas y la lectura de nuestra biblia que leemos y releemos cada día: "Cómo ganar amigos" nos han facilitados las cosas y ya no son tan onerosos los gastos, tenemos grandes y buenos amigos y amigas que nos quieren y respetan que en muchas ocasiones nos han salvado la vida y que hoy en día son nuestro gran capital que nos permite seguir al Presi vaya donde vaya, siempre y cuando no estemos en la semana de cierre de la revista.
Las necesidades de seguir al Presi varían según las personas y sus intereses, nosotras las Chicas de Zonalibre, como nos llaman desde el Presidente hasta los habitantes de los lugares mas increíbles y recónditos de nuestro Ecuador y pueblos y autoridades de otros países como Venezuela, Chile, Turquía, España, etc. lo seguimos porque creemos que si queremos una Patria digna hay que apoyarlo para no volver a lo mismo de siempre, al abuso, al abandono clásico de regímenes de derechas, a los golpes de Estado, a las invasiones, al desorden, a la acumulación de necesidades, a la corrupción a niveles de Estado, a la persecución política y social, a los crímenes de Estado y a la proliferación de montoneros y sicarios que invadieron las calles a vista y paciencia de las "autoridades" sí, por eso lo seguimos y gastamos de nuestro bolsillo, pobre pero honrado a pesar de que muchos creen que nos estamos haciendo ricas porque ven material de gobierno en nuestra revista, pero no saben que de ese material mas del 50% es gratis aunque no les interese, como dijo un asesor hace poco.

Apretados y arrejuntados como en metrovía, la prensa siempre lista para seguir al Rafa...
La publicidad estatal que tenemos, nos alcanza para cubrir sólo gastos de producción el resto de la publicidad la conseguimos por nuestra cuenta y no son millonarias como se imaginan algunos, porque cuando se trata de una revista como la nuestra por poco nos piden que se las regalemos, pero no hacen lo mismo con otros medios a los que les dan publicidad hasta que se cansan, tampoco les pelean los costos, simplemente pagan al contado y violento. Es que somos mujeres y ser mujer, en este país de "machos" nos complica demostrar que somos nosotras las que mejor conocemos las formas de apoyar a un presidente como Rafael Correa.
Por eso nos alegra la vida ver como el pueblo, la gente sencilla y humilde si entiende y cómo muchos de sus colaboradores también, no todos, pero la mayoría sí... Los mandos medios son los menos colaboradores con el gobierno, los que ni siquiera entienden que sus errores los capitalizan los opositores a la revolución.
Sabemos que no lo hacen por dañar, lo dañan por inercia, por estupidez y retraso social, incapacidades propias de quienes no ven mas allá de sus narices.
Del Carchi al Macará... no importa si hace frío o calor, Zonalibre presente!
Les cuento algo que me hizo gracia y que me encantó ver, porque pudimos apreciar que la gente del pueblo si entiende lo que quiere el Presidente y hace lo que puede y pide lo que necesita para ser digno... En este último itinerante en San Miguel de los Bancos, se le acercó al Presidente, un hombre que traía unos cuantos globos de colores en la mano para decirle: - Presidente, Presidente! mire Presidente.... estoy trabajando!!...
- Muy bien te felicito, le dijo el Presidente,  pero el hombre agregó:
-  Señor Presidente..., ...pero me falta el traje... Presidente...
- El traje, cuál traje, compañero?
- El de payasito pues Señor Presidente, el traje de payasito ese que se necesita para vender globos...
- Ahh, ya entiendo... le dijo sonriendo el Presi así que llamó a uno de sus asesores para que tomara sus datos y le aseguró al viejito que iban a entregarle lo más pronto posible el traje de payasito. Pero el hombre aún no terminaba de pedir todo lo que necesitaba para trabajar como era debido, así que insistió
- Presidente, oiga Presidente!
- A ver, dime qué quieres ahora?... preguntó sonriendo el Mandatario.
- Es que el traje tiene que venir con los zapatos, con los zapatos de payasito también... usted sabe pues Señor Presidente...
- Claro que sí, no te preocupes, así vendrá, te lo prometo...
... y el Presi continuó su marcha con una sonrisa en los labios, pensando cómo algo tan precario hará feliz a ese hombre, casos como estos que quizás para algunos sean sólo graciosos, al Presidente le renuevan los motivos por lo que quiso ser Presidente de este país de Ripley, le alegró el día, le devolvió la calma y renovó sus fuerzas y si un día no temió a la muerte en medio de los alzados del 30-S ahora comprendió que si todos entendiéramos la revolución como este hombre, su tarea estaría por terminar, pero aún nos falta entender y emprender el vuelo hacia la Patria Nueva.
Este es el costo de seguir al Presidente y el costo neto de gente como nosotras y el payasito... queremos un Ecuador diferente, un Ecuador que por fin sea de todos y que así permanezca a través de los años que vienen, por siempre y para siempre.

Son 13 años de lucha por la mujer ecuatoriana y por un mejor Ecuador... y en cada una de nuestras ediciones dejamos un mensaje y a pesar de los pocos medios con que contamos seguiremos yendo desde el Carchi hasta el Macará tras el Presidente, durmiendo en buses, comiendo poco o nada, caminando kilómetros de subida y de bajada cuando los lugares son aislados o cuando no hay mas plata para transporte. Igual seguiremos, al ritmo de los perros que ladran a medida que avanzamos.

Por :Sólo Marga

SEXUALIDAD: • Todos creen saber pero menos del 10% sabe algo


 Carlota, adolescente de 15 años que cursaba el 5º de básica le tocó cambiar  libros por pañales. Una gran sorpresa para sus padres, compañeras del cole y amigas quienes aún la visualizan con mochila y muñecas…

- Mi  niña tiene apenas 16 años "le dió la blanca", y se desmayó... tuve que llevarla a emergencias donde casi me da un ataque cardíaco cuando la ginecóloga muy suelta de cuerpo me dice: 
- Estos síntomas son normales a los 8 meses de embarazo
...Y peor me puse cuando le preguntaron a la niña como estaba llevando el control prenatal a lo que ella respondió con total madurez que todos los meses iba al Centro de Salud acompañada de sus compañeras del colegio...¡Increíble pero cierto!!
Cuánto sabemos de sexualidad, conversamos con nuestros hijos, por qué las chicas se embarazan? Estas y otras interrogantes  nos  vienen a la mente al ponernos en estas incómodas situaciones
que se dan como el Lotto, en el momento menos pensado, sin saber quien es realmente el responsable, él o ella y en otros casos la situación es peor porque ni siquiera saben quién es el padre.. Algunos dicen que los responsables son los padres por no cuidar ni enseñar a sus hijos, otros que son los colegios por no educarlos correctamente, otros que es el gobierno por no tener un programa de educación sexual sin tabúes, ni injerencias religiosas, otros dicen que las amistades por influenciar negativamente a las más ingenuas... Culpable nadie o todos porque las leyes no existen, porque los políticos no se atreven a proponer nada sobre el tema ya sea porque lo desconocen o por no "remover" el asunto del MACHISMO, una deuda que nadie paga y nadie cobra.
Así que para empezar investigamos un poco para ver si realmente la ignorancia sobre este tema campea entre los jóvenes, su familia, sus profesores y las autoridades. Nos basta con leer los diarios para darnos cuenta que el tema le quema las manos hasta a los más valientes que en algún momento histórico se han atrevido a mencionarlo. Recuerdan esa sesión de la asamblea que mostró de que pata cojean nuestros asambleistas, cuando Ma. Soledad Vela planteó poner en la Constitución el Derecho al Placer de la Mujer... y casi todos los asambleístas masculinos y femeninos de derecha y de izquierda se rieron de la propuesta porque confundieron el "derecho al placer" con el derecho al orgasmo... Tremenda “confesión” de los encargados de hacernos la vida más justa... Si así son los educados en nuestras universidades... ESTAMOS FRITAS, LAS MUJERES!!!

Así que comencemos con lo que tenemos y para conocer la verdad de la milanesa, elegimos al azar a 12 chicas: Dos de12, dos de 13, dos de 14 y 6 de 16 años. Nuestro objetivo; conocer cuál es el nivel de educación sexual en ellas; frente a frente nos respondieron preguntas relacionadas con la frigidez, el orgasmo, la infertilidad, la impotencia... el embarazo y sus riesgos; la virginidad, la menstruación,  los anticonceptivos,  el punto G, el clítoris. Además participaron en preguntas que sólo había que responder CIERTO o FALSO, todo esto en un total de 20 preguntas básicas.
Y no hubieron resultados:
No quisimos dárnosla de sabias, así que le mostramos la encuesta, las grabaciones y los porcentajes de respuestas correctas y erróneas a la Dra. María Hurtado, Ginecóloga-Obstetriz, quien nos comenta que en los hogares aunque parezca mentira, aún existen tabúes que impiden hablar de sexualidad en la familia..., prefieren darle la responsabilidad al colegio, a la escuela, cuando la función de la institución es reforzar los conocimientos ya adquiridos en casa, pero como no los hay... los chicos y las chicas encuentran información tergiversada que se recepta a falta de todo. De ahí que chicas de 14 años y hasta menos resulten embarazadas sólo por curiosidad.  Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, los educan con amor, lastimosamente todo eso que pensamos que es correcto no es suficiente; porque la mayoría de ellos son tan ignorantes como sus hijos mismos.

La Dra. María Hurtado no se sorprendió que nuestra encuesta fuera un
completo fracaso... “Sobre sexualidad, todo es empírico pero no se avanza
No saben por donde empezar, conocimientos tan básicos como la ovulación, la función de los órganos genitales son un misterio que todo el mundo cree conocer y resolver pero una vez enfrentado reconocerán aunque sea "en corto" que no están seguros o que no saben más que los nombres y que la mayoría de las veces los conocen por los nombres que el vulgo les da... “me lo han contado las propias madres”; comenta la Dra. Hurtado. No hay educación sexual en casa porque los padres tampoco saben, entonces como van a transmitir a sus hijos lo que desconocen, pienso que se necesita de una reforma educativa para padres, una especie de taller  donde  la cátedra la deben dar profesionales, sexólogos, ginecólogos que conozcan bien el tema. Donde se les enseñe a perder la vergüenza, a dejar de lado los temores y que puedan compartir lo que aprenden con sus hijos con total normalidad estos temas que marcan nuestras vidas, concluye la doctora Hurtado.
Por: MBA: Martha Chuya M.
LA MESA DE LOS DIFUNTOS; TRADICIÓN QUE SE COMPARTE
Los 1º de Noviembre, según la creencia popular , a las doce del mediodía todos nuestros difuntos visitan nuestra casa. A ella no la abandonarán sino a las doce del día siguiente. Para eso, desde que tengo memoria y anualmente, los mayores se preparan diligentemente para recepcionarlos. Para que la estadía sea grata, primero hay que asear la casa y, prioritariamente, hay que preparar la mesa.
Menudo trajín es el que captura la atención de todos, pues, se trata de preparar todos los manjares que en vida gustaban paladear nuestros deudos. Es de este modo como en casa están preparando el arroz con pollo , el caldo de gallina, el picante de atún y el seco  de gallina. La mazamorra morada, el dulce de membrillo,  pan, ciruelas, dulce de zapallo , tortillas de maíz, la mermelada de níspero, las frutas más apetecidas que gustaban las abuelas Consuelo y Adelaida y el hijo difunto Dino Darío no pueden estar ausentes. Y como en vida siempre disfrutaban de la alegría familiar y social también hay que poner su coca, cigarro, y su infaltable cervecita.
Esta es una mesa envidiable que ya quisiéramos disfrutar los que estamos vivos. Ahora comprendo por qué el “flaco”  me decía que Dios es muy vivo, pues siempre se lleva a los mejores dejándonos a los “peores ” en este mundo de miserias y sensualidad. Cuando estoy por cerrar esta nota una vecina me alerta de que en la mesa no debe faltar un vaso de agua limpia y un poco de sal. Dice doña Clarita; “Mis hijos, esperaban con ansiedad inusual que concluya el período de visita para dar rienda suelta a los manjares de la mesa de los difuntos. Para cerciorarse de la visita, antes de cerrar la habitación donde se prepara la mesa de los difuntos, la abuela solía esparcir cenizas en la puerta”.

 “COLADA MORADA”
Ingredientes
1 taza de harina de maíz morado o maíz negro
14 oz de pulpa de naranjilla (descongelado)
2 tazas de moras (congeladas o frescas)
2 tazas de fresas o frutillas, cortadas en rodajas
2 mamey cartagenas cortados en cuadros
1 piña, las cáscaras y el centro, y 2 tazas de piña picada en cubitos
5-6 rajas de canela
4-5 clavos de olor
4-5 granos de pimienta dulce
12-14 oz panela o azúcar morena
Unas hojas de hierba luisa, frescos o secos
Unas hojas de cedrón, fresco o seco
2 pedazos de cascara de naranja
8 + 4 tazas de agua

PREPARACION:
Ponga las cáscaras de piña, el centro de la piña, la canela, clavo de olor, pimienta dulce y la panela en una olla grande con 8 tazas de agua. Hierva esta mezcla durante unos 20-25 minutos.
Añada la hierba luisa, el cedrón y la cáscara de naranja.
Reduzca la temperatura y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Retire y cierna.
En una olla aparte, añada las 4 tazas de agua restante con  las moras, hierva durante unos 20 minutos. Retire del fuego, deje enfriar. Luego licúe esta mezcla y ciérnala.
Mezcle la taza de la harina de maíz morado con una taza del líquido de piña hasta que esté bien diluido.
Agregue la mezcla las frutas licuadas y cernidas, el jugo de naranjilla, el líquido de piña con especias y la harina morada diluida a una olla grande.
Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se pegue, hasta que hierva.
Agregue los cubitos de piña y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
Retire del fuego y agregar las rodajas de fresa. Sirva caliente o fría.


"ENCEBOLLADO”
Ingredientes:
2 libras de atún fresco
1 libra de yuca, fresca o congelada
2 cucharadas de aceite
2 tomates, picados
½ cebolla, picada
1 cucharadita de ají en polvo
2 cucharaditas de comino molido
8 tazas de agua
5 ramitas de cilantro o culantro
Sal al gusto
Curtido de cebolla y tomate

PREPARACION:
Prepare un refrito con la cebolla, el tomate, al comino, el aji y la sal.
Añada el agua y las ramitas de cilantro.
Añada el atún cuando el agua empiece a hervir, cocine hasta que el atún esté listo, aproximadamente unos 15 minutos.
Cierna el caldo donde se cocino el agua y guárdelo para cocinar la yuca.
Separe el atún en lonjas, guarde para añadir mas tarde.
Haga hervir el caldo de atún y añada las yucas, cocine hasta que estén suaves.
Saque las yucas y córtelos en pedazos pequeños.
Vuelva a poner las yucas picadas y las lonjas de atún en el caldo, rectifique la sal y caliente hasta que esté listo para servir.
Para servir el encebollado de pescado se pone una buena porción del curtido de cebolla y tomate encima de cada plato de sopa.


Por: Madame Duplaà

CORREA A LA REELECCION!!



  Alianza PAIS realizará este 10 de noviembre una Convención Nacional para elegir a sus candidatos para las elecciones del 2013.

El Presi se presenta a elecciones y al parecer estas serán todos contra uno, sí, acertaron, ese, el solitario contra todos, es Rafael Correa Delgado, más claro -como dice él- no canta un gallo. Ya la "temporada electoral" empezó y la gallada saca cuentas alegres y retomando algunas frases de esas acuñadas por el nunca bien ponderado Vinicio Alvarado se aprestan a arrasar gritando a todo pulmón: "Los Pocos Unidos, Ahora somos Más", ¡Hasta la victoria... Suerte!!, Venceremos, venceremos... otra vez no vamos a perdeeeer!!, venceremos eso creeemos... dios mío, no nos dejes perdeeeer!! (Cantar con música de VENCEREMOS de la oposición).

Ahí, dirigiendo el canto está  Guillermo Lasso, que hace años contrató a unos expertos en marketing para que le hicieran campaña de imagen (pa´que aparte de los panas del tenis y del golf también lo conozca el pueblo) y así fue como se lo vio abrazando a cuanto cristiano pasara por delante de sus "banco del barrio"... cuentan que los insultos que recibió, lo tuvieron en tratamiento psiquiátrico durante 6 meses...  ahora es la estrella invitada de la tv. después de María la del Barrio ya que rima con los Bancos del Barrio... (Qué bestia pa´ inteligente!!)  Claro que si Lasso y compañía contratan a expertos importados del marketing ellos les alimentarán las esperanzas hasta el final, no van a ser tan giles que les van a decir la verdad y quedarse sin camello. Sostendrán el posible triunfo hasta que las velas no ardan y al final cantarán  todos en coro ese conocido éxito de Emmanuel que daban ganas de llorar y que decía: "Todo se derrumbó" y entre decidir que limpiarse primero si las lágrimas o los mocos sollozarán cariacontecidos con lágrimas de cocodrilos y entre abrazos y suspiros se consolarán ellos mismos.
Es que ya aprendimos la lección, no todos, pero mas del 65% sabemos que está: "PROHIBIDO OLVIDAR" y por si las moscas antes de ir a depositar el voto repasaremos la lección y de ahí para adelante, Paren de contar, Paren de sufrir, Paren de cantar que ya será la hora de llorar para la oposición...
Hágale caso a la junta electoral y no ande gritando por ahí ni por ninguna otra parte que vamos a ganar... basta que se coloque una camiseta verde, sin lecturas ni dibujos que enoje a la Junta porque no se trata de propaganda si no de pintar al Ecuador de verde esperanza, así se darán cuenta mucho antes de que el exit-poll confirme las malas noticias para que Lasso y compañía tomen el antidiarreíco. Al fin de cuentas llegarán a un consenso como llegó la derecha en Chile y se convertirán en lo que se convirtió la derecha en Chile.... en una derecha amorosa, que respeta la revolución, aman a Correa y se fotografían con él con el mismo entusiasmo que lo hacen las Mujeres Revolucionarias del Facebook y no es porque el Presi sea exquisito, como le dice la Rommie, sino porque está hecho a la medida, como para ser el ideal de un Presidente para nuestros pueblos... por lo menos eso es lo que dice el 95% de las chicas y las no tan chicas del Ecuador, de Chile, Argentina y otras latitudes. Y no hay que ponerse envidiosos sólo imitarlo, volverse honrado, solidario y pestañear como cuando se emociona y serio como se le puso a Uribe... Piñera lo trató como amigo y Correa le brindó una sonrisa amistosa, luego se fue a visitar la tumba de Salvador Allende.


Al Presi no le caben dudas de que en la oposición hay gente honrada y digna que difieren solo porque no están de acuerdo quizás en las prioridades o por otras causas que conversadas amigablemente podrían superarse... para él, todo es para el pueblo y por el pueblo, un idioma que debe ser universal, lo demás, son gajes del oficio.

Por: Yazmín Bustán