jueves, 16 de diciembre de 2010

Revista Zonalibre 178

Revista Zonalibre 178

CALENDARIO MUJERES 2011

Bueno, aunque este año no fue como lo habíamos proyectado, de todas formas no podíamos quedarnos de manos cruzadas, no es nuestro estilo sentarnos a esperar que Papá Noel entre por nuestra chimenea con las soluciones a manera de regalo... es más, ni siquiera tenemos chimenea.
Bien, pero ya estamos en diciembre y mientras el resto de los medios están en lo de siempre, nosotras las chicas de Zonalibre acabamos de hacer algo diferente, pero que tiene la marca de Las Chicas de Zonalibre, que es garantía de calidad y creatividad... les contamos esto sin que se nos haya pasado por la mente quitarles el camello a los hermanitos Alvarado, con los cuales ya nos estamos entendiendo... verdad chicos?
Con dos meses de anticipación pusimos manos a la obra o tomamos cartas en el asunto, con total seriedad y la debida planificación, organización y con óptimos resultados... así que les adelantamos la primicia, antes de que se filtre por facebook o twitter.... sin más preámbulos les presentamos la portada de nuestro CALENDARIO de MUJERES PROFESIONALES 2011.
Debemos mencionar que este trabajo no hubiese sido posible sin la colaboración de Alexandra Ocles, Ricardo Antòn y Verónica Sión que no se hicieron de rogar y al tiro nos apoyaron a llevar  a cabo nuestra idea y no como otros que se hicieron los giles mirando hacia el techo mientras le proponíamos la idea....
Sinceramente reconozco que es muy complicada la tarea de hacer realidad una idea como la de Margarita... seleccionar a las modelos que dicho sea de paso, son auténticos buenos ejemplos de cómo la mujer ecuatoriana deja de ser "la mujer de" para convertirse en la "jefa de".
Se tomaron casi 100 fotos por cada una de las elegidas... o sea más de 1500 fotos incluyendo las nuestras... y eso que no vinieron todas las que somos...
El fotógrafo contratado, cuentan que se recluyó en una clínica particular por indicación médica y con diagnóstico reservado, yo les advertí a las chicas que nos estábamos poniendo difíciles pero no hicieron caso... lo aclaro por si hay represalías.
El CALENDARIO DEL 2011 de Zonalibre que es en realidad un tributo a la MUJER ECUATORIANA ya está en la imprenta e imprimirán 5000 ejemplares ya que hasta ahí nos alcanzó el billete y lo que es peor quedamos endeudadas en $800, que es lo que nos costó cambiar de cámara fotográfica (ya tenemos una Canon) y un Smith & Wesson por si nos la quieren robar como nos robaron la Lumix. Como los ejemplares no son tantos como las producciones estatales... si a usted no se lo regalan pero lo quiere comprar cuestan $3 c/u y no se venden menos de 10 ejemplares, ya que no podemos imprimir menos de 1.000 ejemplares... o sea que si hay 100 compradores, dénlo por hecho.
Gracias a toda la gente que colaboró y a las demás, les deseamos un mejor año y muchas ganas de dejar de ser pendejitas Ahhh... estamos en FACEBOOK!.
Por: MBA. Martha Chuya M.

Legislar sobre la paternidad responsable, pero en serio!


El pasado 9 de diciembre, la provincia del Guayas le dijo no al trabajo infantil, todos los alcaldes de la provincia asistieron a la convocatoria y junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social, al Ministerio de Relaciones Laborales, al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia firmaron una carta de intención para la erradicación del trabajo infantil.
Todos claros y comprometidos a no dejar solo en papel las buenas intenciones, que es necesario aplicar políticas de estado que incluyan planes, proyectos y la colaboración de todos para devolverle a los niños el derecho a una infancia feliz.
En Ecuador están trabajando actualmente alrededor de 662.664 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años, de esta cifra el 40% pertenece a la provincia del Guayas, niños que por trabajar se han visto obligados a abandonar las escuelas y a pesar que las leyes prohiben la explotación infantil y que el Código de la Niñez y Adolescencia garantiza los derechos de nuestros niños, los organismos de control son insuficientes y siguen existiendo empresas que clandestinamente explotan a los menores de edad o en su defecto empresas que justifican contratarlos porque "los chicos deben estar haciendo algo".
Entre los trabajos que realizan nuestras niñas y niños siempre en condiciones de riesgo y explotación, están los de vendedores ambulantes, chamberos, empleados domésticos, vulcanizadores, entre otros y todos estos trabajos los realizan en condiciones de peligro y marginalidad.
Erradirar el trabajo infantil es un objetivo de este gobierno, cuánto demore en lograrlo sólo dependerá del grado de compromiso de las instituciones.