Caracas, 30 Dic. AVN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este viernes que no ha acusado a nadie de provocar el cáncer, en referencia al señalamiento del Departamento de Estado norteamericano, que califica como "horribles y reprensibles", los comentarios realizados el pasado miércoles por el Jefe de Estado venezolano con relación a la enfermedad que ha afectado a cinco jefes de Estado latinoamericanos.
"Yo no ando acusando a nadie. Sólo hice una reflexión porque me parece muy extraño ¿No le parece a ustedes extraño, que en menos de dos años, nos haya dado cáncer al Presidente Lugo (Paraguay), a la Presidenta Dilma (Brasil), al Presidente Hugo Chávez, al ex presidente Lula (Brasil) y ahora a la presidenta de Cristina Fernández (Argentina)? ¿Verdad que es extraño?", preguntó.
Asimismo, indicó que sólo formuló la pregunta: "¿Será posible qué el cáncer pueda ser una enfermedad inducida o producida? No lo sé, pero con los adelantos científicos que hay ahora... Hay quienes tienen a lo mejor la posibilidad de hacerlos. Yo no he acusado a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad. Sólo estoy haciendo una reflexión", agregó.
Del mismo modo, recordó que sólo los países desarrollados realizan experimentos con epidemias y enfermedades como el dengue hemorrágico que "los Estados Unidos le lanzó al pueblo de Cuba, donde hubo miles de muertes, y eso está comprobado, y no sólo en Cuba, en Vietnam agentes químicos que producen enfermedades".
También refirió que hace dos años, aproximadamente, Wikileaks publicó un cable enviado por el Departamento de Estado a la embajada norteamericana en Argentina, en el cual solicitaba información acerca de las costumbres o hábitos personales de la Presidenta Cristina Fernández.
"Estos son sólo elementos para pensar", añadió el Presidente Hugo Chávez, durante un acto de entrega de apartamentos en Ciudad Caribia, Distrito Capital.