domingo, 17 de junio de 2012

HAY PADRES Y PADRES...

Hay algunos a los que se les termina el gusto apenas se enteran de la barriga y al más puro estilo del político corrupto descubierto, desaparecen. Y así van de barriga en barriga, jactándose de lo macho que son porque van por la docena de hijos no reconocidos y que ni siquiera conocen. Orgullosos en su ignorancia se pavonean porque dizque  "donde ponen el ojo ponen la bala" y siempre no faltan los pendejos que aplauden las gracias del infeliz.
Hay otros que al enterarse no se van ni desaparecen, se quedan de espectadores y así creen estar cumpliendo con la de ser padres... responsables (?)...  viven ajenos a las necesidades afectivas y económicas de sus hijos pero se dedican a ser parte del mobiliario familiar con la aprobación de una mujer que piensa que "peor es nada".  Eluden su responsabilidad con una certeza total de estar haciendo un favor por lo que no tiene reparo en gastarse el sueldo en una chupa con los amigotes, como tampoco tiene escrúpulos en vender su alma al diablo si es necesario, para regalarle "algo chévere" a la mancita de la oficina, a la del culo y las tetas grandototas que lo trae de la jeta... el man es un padre invisible...
Hay padres que decidieron que era hora de emigrar y buscar en otro país lo que no tienen acá... todo el mundo cree que fue en busca de un trabajo mejor pagado pero su primera noticia a través del Facebook es que encontró una pelada como dios manda... "una pelada buena, estudiada y... otra cosa loco, no como las de allá..."
Padres que mandan un giro mensual de 50 o 100 dólares con el dolor de su corazón y del bolsillo porque él es de esos machos que ponen la cara cuando la cagan, así nadie tendrá que sacarle en cara, nadita de nada, como en la canción, cachai...
Hay padres a los que en un matrimonio o una relación de pareja heredaron la paternidad y quieren y el hombre acepta a los hijos de otro como si fueran de su sangre y los cuidan, y los aman y en la medida que pasa el tiempo se convierten en "sus hijos"... es otra estirpe de hombres de los que saben qué se siente no tener padre y lo que se gana teniéndolo... son hombres, así de simple.
Pero también hay padres a los que les toca criar solos a sus hijos, que se las arreglan para hacerla de papá y de mamá al mismo tiempo por cualquier motivo, por muerte o abandono de la madre, no importa porque la experiencia los hace especiales, capaces de cuidar a los suyos y a los ajenos sin ningún prejuicio. .. estos últimos, son mis padres favoritos porque son los que junto a su compañera o sin ella crian los hijos que la patria necesita, porque son ejemplo, precedente y modelo... y para ellos es este día y todos los días del calendario porque son los padres que los hijos necesitan, porque  no ven diferencias entre los hijos y sus madres, son los padres que complementan una familia como debe ser.  ¡Feliz día, Papá!.
Por: Yazmín Bustán