viernes, 2 de septiembre de 2011

Gabinete itinerante en la Troncal con el presidente Correa

Luego de una semana del regreso de las vacaciones del presidente Correa, vuelve a retomar sus habituales actividades en las cuales están la de realizar los gabinetes itinerantes en los diferentes rincones del país, en esta ocasión el lugar escogido fue La Troncal, donde lo primero que hizo fue dar una entrevista a las radios locales, entre las declaraciones dadas esta que entre las personas que podrán acceder al 30% de acciones del Ingenio La Troncal son los zafreros...




Al lugar tambien se dio cita el presidente de la asamblea Fernando Cordero, donde expresó que el  94 % de los asambleístas está donde quería estar; lo cual es un mérito para esta asamblea....y que están próximos a debatir la ley de comunicación

Luego del almuerzo tanto el presidente Correa y los ministros regresaron al gabinete itinerante, se planea que para las 20:30 se realice la noche cultural en el Recinto Ferial "La Cecilia" de la Troncal...a las 18:00 también esta el cine ciudadano donde se proyectan películas nacionales....


MINISTERIOS TOMAN MEDIDAS PARA CUMPLIR CON EL PROCESO DE REGULARIZACION CAMARONERA

El comité que lleva adelante el proceso de regularización camaronera se reunió con el sector, para analizar y difundir las medidas que se tomarán ante los 431 casos que se encuentran paralizados por la falta de cumplimiento de los requisitos. Ante esta situación, el Gobierno Nacional sensible a su política de formalización, realizará durante el mes de septiembre, brigadas con el objetivo de atender de forma personalizada a los usuarios. Esta reunión se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil.
Las brigadas se efectuarán en las provincias de  Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro, en las que participarán técnicos y asesores jurídicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Acuacultura; Ministerio de Defensa- DIRNEA y el Ministerio de Ambiente.
El Blgo. José Centanaro, Subsecretario de Acuacultura, manifestó: “que si no se cumple con los requisitos que manda la ley, el Estado no podrá regularizarlos, a pesar de que ya han pasado 34 meses, desde que se inicio con el proceso de regularización”. Los requisitos que no han sido presentados son: Certificados actualizados de obligaciones al IESS y del SRI, además de la actualización del RUC y pago de la patente municipal.
Hasta la fecha se han emitido 253 Acuerdos Interministeriales de regularización camaronera, de un total de 1206 casos ingresados. Se espera que en poco tiempo, 78 casos que se encuentran en proceso de suscripción, se sumen al número de Acuerdos entregados. C/S

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, IMAGEN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
VICEMINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA

   

CTE INTENSIFICA OPERATIVOS DE CONTROL A VEHICULOS INFORMALES

La Comisión de Tránsito del Ecuador informa a la ciudadanía que esta institución ha intensificado los operativos de control  a vehículos que están prestando servicio de alquiler en contravención a la Ley (informales).
Desde el viernes 26 de agosto hasta hoy 1 de septiembre al medio día,  han sido retenidos 406 vehículos y 30 motos, automotores que han sido trasladados al Centro de Retención Vehicular de CTE ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo.


Quienes  incurran en esta contravención considerada muy grave y tipificada en el artículo 145  de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial,  serán sancionados con mínimo dos remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general ($528), reducción de 10 puntos en su licencia de conducir y el vehículo será retenido por el plazo mínimo de 7 días. El vehículo sólo será devuelto cuando así lo disponga la autoridad competente y previo a la cancelación de la multa correspondiente, y el propietario del vehículo será solidariamente responsable del pago de la misma.
La reincidencia en el cometimiento de las infracciones será sancionada con el doble de lo establecido.
La CTE continuará con estos operativos contribuyendo a la seguridad ciudadana y frenando la competencia desleal a los gremios legalmente autorizados a prestar este servicio.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS