miércoles, 26 de diciembre de 2012

UN FIN DE AÑO RICO... CON MADAME DUPLAA


PECHUGAS DE PAVO RELLENAS
1 1/4 kg. 2 1/2 libras de pechuga de pavo sin hueso.
Para el relleno
Aceite/1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo triturado
1 taza de pan de dulce
1/2 tz de leche
Nueces,pasas,ciruelas pasas,aceitunas,cerezas
1/2 tz de vino
Azúcar al gusto
Jalea de maracuya para bañar (preparar)
 
Preparación
Precaliente el horno a 37F 190ºC. Para preparar el relleno caliente el aceite , agregue la cebolla y el ajo, sofría durante 5 minutos, agregue el pan y el resto de los ingredientes y deje cocinar a fuego lento durante 5 minutos mas, sazone al gusto y deje enfriar. con una cuchara pase el relleno a la pechuga, cosa la abertura, pongala en una bandeja engrasada, caliente la jalea con el agua y esparzala sobre la pechuga, hornee durante 1 hora y 10 minutos. Pasela una bandeja y cortale en rebanadas grandes, sirva caliente y acompañada de los juegos de la coccion.
 
JAMON GLASEADO
Ingredientes:
1 jamón cocido de 3 a 4 kilos
mostaza en pasta
miel de abeja
pimienta
clavo de olor
vino blanco seco
Piña y ciruelas pasas para decorar
Preparación:
Quitar la corteza del jamón. Hacer tajos en forma de rombos en la superficie. Untarlo con mostaza, miel de abeja y pimienta.
Colocarlo en fuente de horno y llevar a horno moderado durante 1 hora aproximadamente. Debe quedar bien dorada la superficie. Rociar durante la cocción con el vino blanco.
Servir cortado en rodajas.


ARROZ NORMANDI
Ingredientes:
2 tz arroz extra largo
- 1 cebolla cortada en Juliana
- 1 pimiento amarillo
1 tz caldo de verduras
- 50 g aceitunas negras
- 50 g de aceitunas verdes
- 1 ajo muy picado
- 1 lechuga rizada
- 1 hoja de laurel
Queso camembert
- Aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
Primero picamos finamente la cebolla en Juliana y la ponemos en una cazuela junto con aceite y la mantequilla, y añadimos el laurel , rehogamos un poco y añadimos el pimiento y el ajo, hasta que dore todo. Mezclamos y echamos el arroz. Mojamos con el caldo hirviendo, volvemos a mezclar todo bien y dejamos cocer.
Finalmente rectificamos de sal, mezclamos y añadimos las aceitunas negras y verdes picadas, el queso camembert en cuadritos o un queso maduro , la lechuga troceada . Tapamos y dejamos reposar 2 minutos.

COLA DE MONO
10 litros de leche
1 taza de Nescafé en polvo
Rajitas de canela 2 a 3 si son grandes. La cáscara de medio limón, ojalá amarillo.
1 Tarro de Leche condensada Nestlé, y 1 libra de azúcar.
Hierva la leche con la canela y las cáscaras de limón. 6 botellas de Vodka, Cuando hierva ponga la taza de nescafé en polvo y el tarro de leche condensada deje hervir unos 10 minutos  y ponga el vodka de 8 botellas. revuelva durante todo el proceso y 10 minutos después deje enfriar, embotelle y ponga a helar.

CENA DE FIN DE AÑO CON MADAME DUPLAA

Rosca de arroz
Ingredientes:
150 gr de champiñones en láminas
1 brik pequeño de nata para cocinar
Sal
Vino blanco.
2 dientes de ajo.

Preparación
Lavamos los champiñones en abundante agua, para quitarles la tierra. Echamos en una sartén los dientes de ajo picados, los champiñones y un chorrito de vino blanco.
Cuando la mezcla esté bien hecha le añadimos un brick de los pequeños de nata para cocina y dejamos cocer unos 7 minutos.
Untar un molde de rosca enmantequillado  con  arroz   ,forrarlo por dentro con las lonchas de jamón .LLenarlo con el arroz mezclado con queso y meter al horno .Bañarlo con la salsa.

Tronco de navidad
Ingredientes:
Para el bizcocho: 6 huevos, 200 gr. de azúcar, 180 gr. de harina, pizca de sal.
Para el relleno: 400 cc. leche, 3 huevos, 200 gr. de azúcar, 150 gr. nueces peladas, 2 cucharadas de maicena.
Para el calado del bizcocho: 100 gr. azúcar, 100 cc. agua, 50 cc. ron moreno.
Para la decoración: 20 gr. mantequilla, 300 gr. chocolate negro, 200 cc. nata.

Relleno.
Prepara la crema de nueces batiendo en la batidora las nueces peladas con la leche. Pasa a un cazo y deja calentar unos minutos, sin que llegue a hervir. Aparte bate los huevos con la maicena y el azúcar. Añade al cazo con la leche y las nueces y, sin dejar de remover, deja que la crema espese a fuego lento, hasta que cubra el dorso de la cuchara. La crema no debe hervir en ningún momento.
Aparta y reserva en frío, en un tupper hermético, para que no coja olores del frigorífico.

Bizcocho.
Precalienta el horno a 180º. Monta con varillas manuales, batiendo enérgicamente, o con una batidora de varillas eléctrico, los huevos y el azúcar del bizcocho, hasta que doblen o tripliquen su volumen.

 Lomo con salsa moscovita   
Ingredientes:
- 4  buenos trozos de lomo fino cortados de dos dedos de ancho
- 1  cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1  cucharada de mantequilla
- 1  cucharada de aceite de oliva
- 4  cucharadas de crema agria
- Nueces
Ciruelas pasas
- 5 o 6 gotas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de salsa inglesa
Un chorrito de vino
Preparación:
1. Con una piola amarre cada trozo de lomo en el centro como si estuviera poniéndole una cintura, para que no pierdan la forma al cocinarlos. Póngales sal y pimienta al gusto.
2.  En una sartén bien caliente ponga la mantequilla y el aceite de oliva, luego selle muy bien la carne, cocínela por todos sus lados hasta que estén bien dorados los medallones de lomo.  Va a cocinarlos aproximadamente  6 minutos de cada lado para que le queden a término medio. Retire los lomos y téngalos listos.  Córteles la piola para el momento de servir.
3.  En la sartén donde cocinó los lomos agregue la crema agria, las ciruelas pasas nueces picadas, las gotas de jugo de limón y la salsa inglesa, y el vino tinto. Verifique el sabor y riegue esta salsa sobre cada lomo. 
Decorarlo con zanahorias acarameladas y papas asadas con mantequilla de perejil.