lunes, 30 de julio de 2012

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE VINICIO ALVARADO: La mejor ubicación nacional en The Ironman Regensburg




Cuando nos pasaron el dato de que en el Iroman Regensburg 2012, una pequeña y hermosa localidad alemana, cercana a Munich, el Secretario de la Administración, Vinicio Alvarado... si, el mismo que está pensando, participó en representación de la tricolor ecuatoriana y resultó que fue el mejor compatriota de la delegación, con un honroso puesto 63 en la Triatlon entre miles de participantes dijimos ver para creer, porque el man parece falto de consomé!!. pero parece, no más.
El ironman es una de las disciplinas de triatlon mas duras que existen a nivel mundial. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (carrera a pie o maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actualmente  es de 7:41:33 establecido en el Ironman de Roth por Andreas Raelert. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir, siendo el sólo hecho de clasificar motivo de reverencia. Muchos consideran al Ironman como el deporte más difícil de la historia. Estas pruebas  deportivas las regula la World Triathlon Corporation (WTC). Representando al Ecuador, participaron en el Iroman Regensburg (Alemania): Verónica Sandoval, Ivan Carmigniani, Vinicio Alvarado, Porfirio Cedeño y Edward Michael Pudlla.
Desde el 15 al 19 de junio se realizó el Ironman de Regensburg, una bella ciudad que es la ex capital de Bavaria y a pesar de la guerra, ha conservado un millar de edificios medievales, muchos de ellos importantes, y decenas de iglesias. El Secretario de la Administración también participó en años anteriores en el Ironman Niza (Francia), Ironman Coeur d´Alene (Idaho) y ahora en el Ironman Regensburg, su participación fue motivo de comentarios en las redes sociales:
@twiteandohoy
En una localidad alemana, cercana a Munich, el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, participó en una prueba de IronMan y dicen que le fue super bien.