martes, 13 de septiembre de 2011

Conversatorio con la prensa de Guayaquil, martes 13 de Septiembre del 2011



  
La agenda del Presidente Correa en su visita a Guayaquil, no estuvo tan agitada como en otras ocasiones ya que esta vez prefirió mantener reuniones en su despacho, en las que trato diferentes temas de como: Examinar el código de desarrollo urbano ya que en Guayaquil ha existido un mal desarrollo urbano, la audiencia con el “Caso Universo” ya que no están dispuestos en aplazarla más tiempo, el respaldo a los trabajadores del Universo “Si es necesario parte del dinero de la demanda se podrá utilizar en compras de acciones para los trabajadores del Universo”, la preocupación por los migrantes en España que se encuentran sin empleo, el cierre de los casinos y la ayudas a sus trabajadores.
Además de los temas planteados en el conversatorio con la prensa, un periodista realizo la consulta sobre el tema que quizás a muchos de los ecuatorianos les preocupa, en el que aun se sigue castigando al ciudadano a la hora de solicitar un crédito en cualquier entidad financiera. El presidente dijo que iba a revisar ese tema ya que no debería de estar sucediendo, ya que él también paso por un caso similar “10 años de lucha contra eso" no es justo que a una persona se la trate como a un delincuente " eso no debe de tener un peso legal y se lo ha aclarado, además que la información debe de ser confidencial.
 



Quizás a muchas personas les moleste ciertas medidas que se toman, pero en tiempo de transformación son necesarias. Es importante dejar atrás la comodidad y la costumbre de las cosas fáciles, sin importar las vías que se tomen o el de violar las leyes. Hay que ser organizados y practicar con el ejemplo de que somos mejores y productivos…