lunes, 22 de abril de 2019

Empresa promueve la educación bilingüe e inclusiva en el #Ecuador






Pearson, empresa líder de educación a nivel mundial con presencia en más de 70 países, aplicó las pruebas internacionales Pearson Test of English General y Pearson Test of English Young Learners, las cuales evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas; de esta manera Alfredo Reyes, obtuvo la Certificación PTE General A1 otorgada por EDEXCEL, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad visual acreedora a dicha mención en el país.
La empresa, de acuerdo con los principios del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (CONADIS), capacitó al estudiante en los estrictos protocolos de EDEXCEL, (organización británica que regula exámenes y evaluaciones en todo el mundo), es así que Alfredo Reyes demostró su potencial en el uso del idioma, logrando la certificación internacional mencionada.

Para Luis Cerón, Asesor académico de Pearson Ecuador “El trabajo conjunto entre profesores, estudiantes, investigadores, autores y líderes de pensamiento hace diferente a Pearson, por eso lleva la educación a más personas en el mundo entero.”

Pearson, empresa reconocida a nivel nacional e internacional, con experiencia en el desarrollo de contenidos educativos, evaluaciones, servicios, productos digitales entre otros, ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo y promulgación de una educación inclusiva en el país.

En la foto: Luis Cerón, asesor académico de Pearson Ecuador y Alfredo Reyes, estudiante con discapacidad visual del Colegio Bilingüe Marie Clarac

http://revistazonalibre.com/columnas/9237-empresa-promueve-la-educacion-bilinguee-e-inclusiva-en-el-ecuador

El Cristo Negro presidió peregrinación fluvial por el río Daule




La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo organizaron el Fam Trip Pasos y Huellas con motivo de Semana Santa. Un grupo de turistas recorrieron los cantones Nobol y Daule.
Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso.

Sobre dos canoas debidamente acondicionadas y adornadas con hojas de palmeras, acompañaban a la imagen el padre Omar Mateo, párroco de la Iglesia del Señor de los Milagros de Daule, y dos jóvenes noboleñas que personifican a la Primera Santa Montuvia del Ecuador.

Desde otras cinco canoas, un grupo de turistas acompañaron con su rezo el trayecto que formó parte del programa Pasos y Huellas, Con motivo de la Semana Mayor fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Este recorrido por la Ruta de la Fe se inició en las afueras de Nobol, en la hacienda donde nació y creció Narcisa de Jesús. El grupo estuvo junto al guayabo donde la Santa solía orar junto a niños y jóvenes. Allí Anthony Torres, delegado del santuario, explicó aspectos de la historia del sitio y de proyectos que se van a ejecutar. Además hubo la presentación de grupos folclóricos.

Luego de la peregrinación fluvial llegaron hasta la capilla donde se encuentran los restos de Narcisa de Jesús y conocieron más de su historia.

A continuación los participantes del Fam Trip Pasos y Huellas viajaron hasta Daule, en donde el Padre Mateo les explicó la historia del Cristo Negro y les digirió una oración.

La siguiente parada fue el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara, al ingreso de Daule, donde participaron de un rezo en su capilla y luego de un almuerzo criollo preparado por las religiosas del claustro. Una de las hermanas les explicó la vida de oración y trabajo que viven en el sitio y además pudieron comprar recuerdos y saborear los ricos helados y panes que allí se preparan.

Ana y Lupe, dos jóvenes guayaquileñas participantes del recorrido gratuito, coincidieron en felicitar a la Prefectura del Guayas por impulsar el turismo religioso “en el que se puede conocer aspectos de los templos católicos y las historias de Cristo en cada pueblo, o como en el caso de Narcisa de una de nuestras Santas, y también recorrer sitios turísticos”.

http://revistazonalibre.com/columnas/9280-el-cristo-negro-presidio-peregrinacion-fluvial-por-el-rio-daule

Prefectura controla emergencia invernal en el estero La Camarona, de Guayaquil





Se desazolvarán dos kilómetros para mejorar la evacuación de las aguas del mencionado afluente reactivando el comercio en esa zona guayaquileña.
La Prefectura del Guayas controla una emergencia vial presentada en el estero La Camarona, del cantón Guayaquil, debido a la fuerte estación invernal que soporta la provincia y la costa ecuatoriana.

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Públicas. “La excavadora lleva cerca del 40 % de avance en la limpieza y desazolve del estero y se procede a retirar 6.000 metros cúbicos de material arenoso, para dejar que las aguas tengan su recorrido natural”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

Estos trabajos benefician a más de 3.000 habitantes de los recintos La Camarona, El Tigre, San Isidro, Cerecita, Bajada de Progreso, entre otros. Se estima que concluyan en unas dos semanas.

“Nunca habíamos pasado por esta inundación. Los animalitos casi se nos mueren pero gracias a Dios y la Prefectura ya nos encontramos seguros y nuestro comercio va subiendo más aún que viene el feriado”, comentó Melba Bazurto, propietaria de un comedor en el recinto La Camarona.

Año a año, la corriente ha ido sedimentando el lecho del canal, provocando las inundaciones; sin embargo, con este trabajo, se espera solucionar la acumulación de agua, evitando inconvenientes para la comercialización de los productos de ciclo corto, cacao y banano que en el sitio se cultivan.

http://revistazonalibre.com/columnas/9275-prefectura-controla-emergencia-invernal-en-el-estero-la-camarona-de-guayaquil

CFN B.P. entrega USD 4.8 millones en créditos a pymes



La Corporación Financiera Nacional B.P. banca de desarrollo, comprometida con el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas realizó la entrega de USD 4,8 millones que se suman a los créditos productivos entregados desde inicios de 2019 a clientes que cumplieron con el proceso de crédito y que lograron -de esta manera- apuntalar sus proyectos.

Las aprobaciones por segmentos empresariales durante el 2018 marcaron un récord en los últimos 4 años. Los créditos para las Mipymes tuvieron un crecimiento del 154% con USD 149 millones en créditos aprobados, en relación al año 2017 que cerró con USD 58, 85 millones. 
En el primer trimestre del 2019 la CFN desembolsó USD 197,87 millones, esto significa un 13,24% más que en el 2018 durante el mismo periodo (USD 174,77 millones), generando más de 7.500 plazas de trabajo.
En la agencia matriz de CFN, se entregó créditos productivos que se destinarán al cultivo de palma, frutales y actividades post cosecha; en los cantones como Junín, para ampliación de actividades de negocio de restaurante y para un proyecto educativo (construcción) en Guayaquil, lo que generará más de 80 plazas de empleo directo e indirecto.

Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de la CFN Banca de Desarrollo, enfatizó que la CFN mantiene el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en todo el país. Confirmando que nos encontramos en un gran momento de confianza empresarial. "Nosotros como banca pública, trabajamos con responsabilidad y honestidad, de esta forma, cumplimos con los objetivos enmarcados en el Plan Prosperidad y fortalecemos las políticas implementadas por el Gobierno de Todos.”

http://revistazonalibre.com/columnas/9278-cfn-b-p-entrega-usd-4-8-millones-en-creditos-a-pymes