lunes, 15 de octubre de 2012

LA COCINA DE MADAME DUPLAA

ARROZ CON CHAMPIÑONES
Ingredientes:
Arroz 2 tz  / Champiñones (estos son en lata, pero con frescos quedará mejor)  /  Cebolla 3/4 tz / 3 dientes de ajos  /  • Perejil fresco  /
• Jamón 1/2 tz  /  
• Tomate frito 1/2 tz

Preparación :
1.Lo primero es cocer el arroz en agua hirviendo. Cuando esté al dente lo separamos.
2.Mientras tanto, en una sartén ponemos un poco de aceite y sofreimos  la cebolla muy picadita. Cuando esté lista añadimos el jamón picado y le damos unas vueltas mientras se frie.
3.Añadimos los champiñones y rehogamos. Salpimentamos.
• Mucho cuidado con la sal que lleva el jamón.  4.Añadimos el tomate y dejamos cocer unos cinco minutos. Al final espolvoreamos con perejil fresco picado.

PULPO AL AJILLO
Ingredientes:
1 Pulpo mediano / 2 Cebollas
•  Sal / •  Aceite de oliva
•  Mantequilla / •  Ajo 1/2 tz
•  Vinagre 1 cucharadita / •  Perejil picado

Preparacion :
Cocer el pulpo en agua, con 1 cebolla a la mitad, sal y ajo.  Ya cocido cortar en trozos pequeños y reservar.  Aparte, saltear en aceite de oliva y mantequilla, cebolla y ajo finamente picado, agregar el pulpo troceado, sazonar y por último, agregar el perejil

ENSALADA DE TOMATE Y LECHUGA
Ingredientes y Preparación
Un tazón tradicional de ensalada recién hecha
lechuga  /  tomate  /  cebolla perla   /   aceitunas negras

Se pone de base la lechuga, luego se coloca la cebolla perla , en el centro las mitades de tomate  y las aceitunas negras para decorar. Salpimentamos añadimos el jugo de los limones, aceite de oliva , y finalmente cilantro, cebollin o perejil .
Se sirve inmediatamente.

CHAVEZ, SHI LA SHAVE!!



Chávez, el rostro de Chávez, la sonrisa de Chávez, el triunfo de Chávez, el pueblo de Chávez... el triunfo del pueblo, el triunfo de todos!!!

 El pasado 7 de octubre América toda estuvo pendiente de Venezuela, día histórico para los venezolanos, día de elecciones presidenciales. Por cuarta vez el Comandante Hugo Chávez se presentaba a elecciones y esta vez su opositor era  Henrique Capriles, "el flaco", un abogado, de 40 años con harto pegue entre los chamos, representante de la Mesa de Unidad Democrática (oposición unida en cristiano).

La campaña de Capriles
Su slogan "hay un camino" junto a su gorra con los colores patrios y los rosarios en el cuello, lo acompañaron siempre en su recorrido por toda Venezuela, estrechó todas las manos que pudo y abrazó a cuanto venezolano se le cruzó por delante y prometió un gobierno de izquierda, pero una izquierda inspirada en el modelo brasileño.  Y si alguien le recordaba sus orígenes de derecha, respondía rápidamente "si le preguntamos a alguien que vive en una casa de cartón si es de izquierda o derecha, diría: ‘¿En qué cambia mi vida serlo?. Fueron más de 280 ciudades  que recorrió como candidato presidencial.

La campaña de Chávez
El Presidente que sólo quería ser general y jubilarse para vivir tranquilo en las costas de Arauca, sigue liderando indiscutiblemente la revolución bolivariana. A sus 58 años de edad, no han podido con él ni el golpe de estado del 11 de abril, ni el cáncer que le detectaron en el 2011 y aunque en estas elecciones visitó menos que en las campañas anteriores y redujo su ritmo de actividades, el irreverente e impetuoso magallanés sigue presente en el "El corazón de la Patria" y de los venezolanos.
Con más del 90% de los votos escrutados, al cierre de nuestra edición Chávez ganó las elecciones para el período 2013-2019 con el 54.42% .  7.444.082 venezolanos le dijeron sí al régimen socialista, sí a los seis años más de revolución bolivariana.
 
Lo que tenemos que aprender de Elecciones Venezuela 2012:
*Que no hay que hacerle tanto caso a twitter, pues aunque el candidato de la oposición triplicó a Chávez en las redes sociales, a la hora de los resultados, ganaron los chavistas.
*Que tampoco hay que entusiasmarse mucho con lo que nos cuentan  las famosas encuestadoras, en el caso de Venezuela la mayoría quedó mal parada con los resultados "rojitos" de las elecciones. Más de una publicaba  como ganador a H. Capriles.
*Que los medios de comunicación (de conglomerados monopólicos) quedaron como pinocho al presentar a Henrique Capriles como el virtual vencedor de las elecciones 2012 y dejaron al descubierto su actoría política al presentar  al "flaco"  como "el muchacho joven, moderado, que hará morder el polvo a Chávez" durante todo el tiempo que duró la campaña.
*Que aunque nuestro muy querido Pinoargote lo acusó de mostrar una  "excesiva resignación" Henrique Capriles, demostró que lo cortés no quita lo valiente. Y al poco rato de conocerse los resultados oficiales de las elecciones frente a todos sus seguidores declaró: "para saber ganar, hay que saber perder y para mí lo que el pueblo diga es sagrado,  la palabra del pueblo tendrá de mi parte respeto. Nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga".

Los que celebraron el triunfo del Comandante:

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables",  Raúl Castro, Cuba.
"La victoria de Chávez es también la victoria  de los pueblos de América Latina que luchan por su dignidad, soberanía y destino propios", Evo Morales, Bolivia.


"Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!". Rafael Correa, Ecuador

Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur 
Por: Yazmín Bustán

POR FIN MONTAÑITA!!!



Un poco de ejercicio no le hace daño a nadie y hay que estar preparado. Tremenda tabla de surf que le dieron al Mashi!

Montañita, la playa del surf, la de las altas y rebeldes olas, la de la arena dorada y madrugadas sonámbulas, la de las vacaciones eternas, vive y vive con la misma intensidad de sus encrespadas olas y el ajetreo constante de sus habitantes . Sus comuneros ya se acostumbraron a que sean los turistas los que marquen horarios en este paraíso ecuatoriano y que los restaurantes familiares en el día  se convierten en peñas o bares todo el resto de la noche gracias a la magia que la ha condenado a un eterno e intenso placer de vivir la vida. La historia de Montañita empezó hace algunos años atrás, cuando eran apenas unas cuantas casas de caña las que recibían a los surfistas, cuentan que fue en la década de los ochenta, cuando empezó el boom de Montañita, primero  llegaron los nacionales, luego los argentinos y chilenos y al final llegaron turistas hambrientos de emociones desde todos rincones del mundo... y fueron satisfechos.
Estamos organizados para resolver los problemas entre todos y entre todos vigilamos que se cumplan las promesas. Lourdes Zambrano.
 Los turistas se multiplicaron  y los montañenses entendieron que tenían que agruparse y organizarse si es que querían estar a la par de la demanda que tenían.  El problema de la seguridad fue pan comido para estos comuneros. Ladrón que llegaba se iba por la misma y el que no se iba lo agarraban entre todos y le "enseñaban" a respetar lo ajeno. Pero con el problema que no pudieron fue con el del alcantarillado. "Algo huele mal en Montañita" fue el titular de nuestro reportaje cuando los visitamos a principios de este año. Y no era precisamente olor de tamuga, sino el del estiércol que colapsaba en los seudos conductos de alcantarillado de la comuna.
Ya teníamos muchos años pidiendo obras para Montañita, ahora se dio el alcantarillado, pero también necesitamos un Centro de Salud!.
Sin soluciones concretas de parte de las autoridades locales, tuvieron que arreglárselas como pudieron, contrataron camiones bombas que succionara la mierda que rebosada en las alcantarillas. Pero a pesar de los continuos "viajes de recolección" de los camiones bombas, la pestilencia invadía las calles, los hostales y amenazaba con espantar a los turistas (edición 195 de Zonalibre)
Tener alcantarillado ya se estaba convirtiendo en utopía para los montañenses, años luchando, pidiendo, exigiendo, reclamando y todo quedaba en promesas y en un muy pronto empezaremos el proyecto. Hasta que por fín les llegó la noticia, el esfuerzo daba resultados. El Presidente Correa daría su informe ciudadano #291  en la Concha Acústica de Montañita, los montañenses sabían que el Mashi les daría buenas noticias. Y efectivamente ese sábado 30 de septiembre lo hizo.
Espero que esta vez no sea el cuento del gallo pelón. Nelson Rojas.
"Montañita es un centro de atracción turística nacional e internacional y sabemos que  lo peor que nos puede pasar es promocionar el país y que los turistas vengan y se sientan decepcionados porque no encuentran servicios básicos, esto es lo que está pasando con Montañita, porque aquí se empezó un sistema de alcantarillado con muy malos estudios, se lo dejó incompleto y está colapsado... pero no se preocupen porque aunque este sea un tema que le corresponde a la alcaldía, intervendremos...de hecho los trabajos ya están contratados desde el 31 de agosto..."
Fue el Mayor Juan Carlos Checa, Director del ICO, el encargado de dar los detalles técnicos: la construcción de las obras complementarias del alcantarillado sanitario en Montañita tienen una inversión de 822.000 dólares y será ejecutada en seis meses, o sea que a finales de febrero del 2013, el problema de alcantarillado será parte del pasado de las luchas sociales de los comuneros. Y la mejor parte de la noticia es que se habilitaría una descarga provisional para que el sistema existente empiece a funcionar desde ya.
Luego del informe ciudadano, y de la salida del Mashi y su comitiva, Montañita regresó a su bohemia constante, los comuneros satisfechos con las noticias, se agrupaban para comentar en los restaurantes y en las calles, cuando de repente  Lourdes Zambrano, del  Hostal Restaurant Planeta Tierra,  pegó el grito a todos:  "Hey, todos a reunión, hay que prepararse, ya estamos más que atrasados para el Mundial del Surf Master"
Así trabajan los montañenses. Y al parecer les ha dado resultados. Bien por ellos!.
El Mashi llegó a Montañita y todo se empezó a mover más rápido, espero que esté pronto el alcantarillado!.

Por: Yazmín Bustán

ADICCIONES

 ...como éstas: Adicción al Sexo, (Yo), al Juego, (la Señora Rita),
a la Pornografía, (Yo), a la Televisión, (Daniel y Pocha), a las
Comidas Rápidas y Aceitosas: Margarita, Yazmín y Martha,
a la Mitomanía o Adicción a Mentir, (los de Financiero),
Codependencia: Adicción a los Problemas de los Demás, (Los Gringos),
Cleptomanía: Adicción a Robar en Corto, (Los Pelucones),
Tecnofilia: Adicción a las Nuevas Tecnologías, (Los Alvarados),
Trabajólico: Adicción al Trabajo, (El Presi)...

• Presentación de Simón Templar

Le preguntamos a unas cuantas chicas si es que tenían alguna adicción... teníamos cierto temor de que se sintieran cohibidas pero no, no hubo ningún intento de ocultar la verdad verdadera y muy sueltas de cuerpo nos contaron de sus debilidades, de ahí que no publicamos sus nombres para protegerlas de los avivatos de siempre, se imaginan qué pasaría si alguien le da bola a lo que dice un mitómano?.. ya cacharon? así que vamos a ver las respuestas de las chicas a la pregunta clave: TIENES ALGUNA ADICCIÓN QUE CONFESAR?...

- Humm... Yo?...  A las palomitas de maíz.. Con mucha MANTEQUILLA... quieren saber que tanto? puedo acabarme dos bolsas de palomitas en una tarde, si tienen bastante mantequilla, pero pondría en peligro mi apéndice que ya no da para más!!...
- Yo?... a soñar despierta e imaginar cosas, muuchas cosasss... de las buenas y de las otras!!
- A las pizzas y a todo tipo de comida chatarra... pero en especial las pizzas)...
- Al chocolate, Hummm!!! ...me cuesta mucho empezar el día sin unas 10 o 15 cucharadas de chocolate en polvo, en barras o bombones rellenos de cremas con sabor a frutas...


- Soy adicta a la masturbación... se que es algo sicológico pero ustedes dicen que es normal y que es bueno antes de cometer una imprudencia... eso está chévere ya que no me puedo controlar porque me agrada la sensación que provocan los orgasmos... 
- Adicción a buscar temas, fotos, noticias de farándula, en internet... es un no sé qué; una búsqueda constante y permanente que nunca me lleva a ningún sitio... pero me encanta escudriñar.
- Adicción a oler gasolina, pinturas, quita-esmalte, y todo aquello que me haga sentir algo... que coloque mi cerebro en blanco...

- Al alcohol... no siempre, pero a veces es una necesidad imperiosa...
- A las pastillas a todas las que hagan que evada de mi mente acusaciones por mi comportamiento poco normal en cosas del amor...
- Adicción al dolor a sentirme inferior y quedarme a gusto en la oscuridad de mi interior egoísta.
A la necesidad que tengo de que alguien en concreto esté a mi lado y que me ame...
- Adicta al temor de que abusen de mis hijas. Lamentablemente ha sucedido con una de ellas y eso me ha enloquecido aún más. Adicta a querer ser la mejor de las madre, adicta a la comida y a tener "la familia feliz" que por suerte tengo, adicta a la culpa y a guardar silencio sobre mis temores...
- A la mayonesa... no puedo dejar de acompañar un sanduche, el arroz, las papas fritas con full cantidad de mayonesa...
 - Adicta a los cangrejos... Me encantan, tanto que me vuelvo loca cuando están en veda... los camarones me deben odiar!! 
 - Al café, con10 tazas diarias me siento satisfecha, si no las tomo las 10... me siento pésima, mal genio y con dolor de cabeza...
- Soy compradora compulsiva, salgo a comprar cualquier cosa que me guste y como sea me la arreglo para tener plata, no me quedo con las ganas me lo compro porque me lo compro...
- A las colas... me tomo hasta 1 litro diario yo solita... HUUUMMMM!!! que rica!!!
- A jugar Bingo por lo menos una vez a la semana es mi única adicción... así que juego sin culpa.
- A discotequear, todos los fines de semana no fallo en las discotecas, me gusta el baile, cuando no voy me desespero, me siento mal...
- Al gimnasio no cambio nada por él, si no puedo ir, entro en crisis, me desespero y odio a los que me hablan mal de lo que hago...
- Al cigarrillo, me relaja, me desestresa, me libera y no se que haría sin echar humo.
- A viajar, si pudiera lo haría mas seguido pero mi economía no me da para más...

Las adicciones son dependencias hacia una sustancia, actividad o relación.
Están representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos).
A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que generalmente traen consigo graves consecuencias en la vida real, que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

• En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.
En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, la farmacodependencia, la adicción a las sustancias psicoactivas y a las drogas, que provocan un estado psicofisiológico, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia.

Como recuperarse de la adicción?
La recuperación de la adicción se puede lograr según algunas fuentes con la disminución gradual y a plazos de la sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto.
También se cree que al sustituir aquella práctica adictiva con otra menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efecto autodestructivo y la persona no necesitará llenar aquella falsa necesidad que ha creado gracias a cualquier adicción.
Y tú a qué eres adicta?
Comparte con nosotros tus adicciones.

Por: MBA: Martha Chuya M.