viernes, 14 de junio de 2019

Dinamización del segmento de tarjetas de crédito por el día del padre


Mayo y junio representan la segunda temporada de mayor uso de tarjetas de crédito. Esto debido a las compras por día de la madre y del padre. ¿Cómo se mueve este sector, qué categorías son las más demandadas y cuáles son las preferencias de pago de los compradores? Produbanco preparó un informe especial al respecto, con el fin de brindar una vista sobre la dinamización en el uso de este producto financiero.

Sobre la dinamización del uso de Tarjeta de Crédito: La cartera de tarjetas de crédito de Produbanco ha registrado un crecimiento promedio anual del orden del 6% en los últimos años, en relación a los meses de mayo y junio únicamente. A diferencia del 2018, que se alcanzó un 14% de aumento en comparación al 2017 en este mismo período de tiempo (mayo y junio).


Sobre las preferencias de pago en las compras en esta época:
● “La preferencia de consumo con tarjetas de crédito en esta época, en reemplazo del efectivo, es el resultado de las promociones que se ofrecen por los días de la madre y del padre; y, la posibilidad de acceder al crédito a través de diferidos o rotativos”, explicó Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco.

Sobre las categorías con mayor dinamismo:

● En cuanto a las categorías con mayor registro de compras con tarjetas de crédito Produbanco, en mayo y junio de 2017 / 2018 destacan las siguientes: Supermercados, viajes, boutiques, salud y turismo que representan el 45% de los consumos en este período.

Sobre las promociones y beneficios con tarjetas de crédito:

La mayoría de beneficios que brinda este medio de pago en esta época se concentran en descuentos en establecimientos comerciales puntuales (relacionados a restaurantes, boutiques, aerolíneas y hospedaje) y diferimiento con forma de pago con intereses y sin intereses.

Las promociones de las tarjetas de crédito pueden ser una alternativa ideal para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre. Esto debido a los descuentos y ofertas especiales que éstas ofrecen por la época. Aquí una guía completa de beneficios de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Produbanco.
Beneficios Día del Padre (Visa Produbanco y Mastercard Produbanco)

● Sorteo especial por día del padre: Produbanco sorteará un viaje para dos personas: 5 días/4 noches en New York City. La vigencia de esta promoción será del 01 al 30 de junio del 2019. Para participar en este sorteo los tarjetahabientes deberán:

○ Acumular un total de consumos por $2.000, este monto aplica para el segmento Black, Signature e Infinite de Visa y Mastercard Produbanco.
○ Para quienes poseen tarjetas Platinum y Gold, deberán acumular un total de consumos por $700.
○ Quienes cuenten con tarjetas Internacionales el consumo total acumulado deberá ser por $400.

● Nota: se puede consultar las condiciones del sorteo en produbanco.com

Beneficios Día de la Madre (Visa Produbanco y Mastercard Produbanco)
● Viernes de Moda: 20 % de descuento en boutiques seleccionadas, durante todos los viernes de mayo (establecimientos participantes en la web de Produbanco).
● Spa y Peluquería: Los clientes podrán acceder a beneficios especiales durante todo el mes de mamá (aplica solo para establecimientos participantes).
● Decora tu Hogar: 10% de descuento y doble plan de recompensa en mueblerías (establecimientos participantes), durante todos los miércoles de mayo.
● Electrodomésticos: 12 meses sin intereses más 2 meses de gracia en establecimientos participantes.
● Restaurantes: Se realizará una activación el domingo del Día de la Madre, en los restaurantes más importantes de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

http://revistazonalibre.com/columnas/9738-dinamizacion-del-segmento-de-tarjetas-de-credito-por-el-dia-del-padre

Celebra con ritmo a papá en el C.C. Terminal


Este sábado 15 de junio, Centro Comercial Terminal, “Celebra con ritmo a Papá” donde rendirá un merecido tributo al padre con la puesta en escena del reconocido grupo “Kandela y Son” que brindará a muchos la alegría de compartir un momento lleno de música y premios.
El escenario escogido es la Plazoleta de comidas a partir de las 16:00 este espacio contará con la animación de la reconocida cantante y talento de pantalla, Jasú Montero, quien compartirá con el público grandes sorpresas preparadas para toda la familia.
Además el 15 y 16 de junio locales participantes del centro comercial realizaran descuentos atractivos hasta el 50% de descuento.
Una tarde llena de ritmo es lo que promete el Centro Comercial Terminal para celebrar y brindar junto a los padres un inolvidable momento como solo él lo merece.

http://revistazonalibre.com/columnas/9748-celebra-con-ritmo-a-papa-en-el-c-c-terminal

Sesión de Concejo Municipal aprobó el jueves 13 de junio en segundo debate el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2019



​El Concejo Municipal aprobó en la sesión ordinaria del jueves 13 de junio, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, el segundo debate de la ordenanza presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019, con lo que continúa Guayaquil por la misma senda del desarrollo en obra pública y servicio social de la mano de la Alcaldesa Cynthia Viteri.

Ese punto fue el segundo del orden del día y la alcaldesa Viteri, que presidió la sesión, dejó encargada la función al vicealcalde Josué Sánchez quien dirigió el resto y se convirtió esta en la primera sesión en conducir. Y lo hizo con temple cuando pidió continuar con el siguiente punto donde se designó como delegado de la Municipalidad ante el directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) al abogado y economista Jackson Herrera Cajas, con el apoyo de 12 concejales.

Regularización de tierras

Posteriormente, se conoció y resolvió la aprobación del plano de regularización urbanística del Barrio 9 A del sector de Monte Sinahí-Miduvi, donde el concejal Egis Caicedo propuso aprobarlo para que “ya no ronde el fantasma del desalojo” a quienes viven en ese sector de la ciudad y anunció que se hará un recenso en el sector de Sergio Toral 1 y 2 para proceder a la adjudicación y legalización de esas tierras a los propietarios que están en posesión legítima. La petición fue respaldada por el edil Héctor Vanegas quien dijo que el Concejo en pleno debe demostrar el compromiso con el nuevo Guayaquil.

Deploraron decesos

Asimismo, en la sesión se deploró el deceso de la doctora Ketty Romo-Leroux Girón y del ingeniero Francisco Romero Toro que fue mocionado por la concejala Luzmila Nicolalde y el cuerpo edilicio se sumó a las condolencias públicas de Ketty Romo-Leroux porque exaltaron la figura de la gran jurista, poeta y escritora que fue la primera mujer en ocupar un cargo en la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, Decana y Subdecana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil y muchos cargos más que desempeñó con absoluta prestancia y solvencia, pero especialmente fue una mujer defensora de los derechos del género cuya trascendencia deja un enorme legado y sabias enseñanzas para las futuras generaciones feministas.

Jordana Doylet canta a Papá en Mall del Sur


Este domingo 16 de junio Mall del Sur celebrará a los padres en su día con un show musical en vivo junto a unas de las voces más destacadas y armoniosas del país, “Jordana Doylet Canta a Papá”, en una tarde que promete el deleite familiar.

La cita será a partir de las 13h00 en el Patio de Comidas, donde esta talentosa artista compartirá el mejor de sus repertorios en homenaje al rey del hogar. El público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de su potente voz y apreciar en escena un espectáculo que complementará los detalles de cariño y respeto hacia ellos.

Mall del Sur invita cordialmente al público en general a ser parte de esta fiesta y consentir a Papá con los eventos que ha preparado.

http://revistazonalibre.com/columnas/9724-jordana-doylet-canta-a-papa-en-mall-del-sur

Acompañantes estrella para la parrillada


Se acerca el día del padre y todos empezamos a pensar que regalar al rey del hogar, si bien es cierto un regalo es una magnífica idea, pero una buena comida siempre se llevará el primer lugar. Queremos darte ideas con las que no solo lograrás deliciosos platillos sino que también te permitirán pasar un maravilloso tiempo en familia.

Sin duda, una parrillada es uno de los platillos favoritos para los hombres del hogar, la carne de res, cerdo y pollo toman protagonismo, así como las salchichas negras, rojas, blancas o rosadas y una deliciosa longaniza juegan un papel fundamental en un asado. Pero qué sería de la parrillada sin los deliciosos acompañantes como salsa de queso o el ají, o de las maravillosas papas o ensaladas. Es por eso que José Luis Troya, chef corporativo de Nestlé, te brinda los siguientes consejos para contar con los mejores acompañantes de la parrillada. 

Al pensar en un asado se nos viene a la mente el chimichurri, un clásico parrillero que da un sabor sinigual a toda carne. Para prepararlo tienes que colocar en un frasco de vidrio ají picado, orégano seco, ajo picado, perejil, pimienta, sal, aceite vegetal y vinagre. Cierra el frasco, agítalo y déjalo reposar por máximo dos días antes de usar. El día de la parrillada ábrelo y úsalo como aderezo para tu carne de res, a la cual puedes colocar un poco de cerveza, mientras se cocina en la parrilla, le dará el toque especial para que tus carnes tengan un delicioso sabor. 

Otro acompañante estrella es el ají que va muy bien con la carne y los acompañantes de toda parrillada. Para realizar su preparación, toma el ají y retira las semillas y las venas si lo quieres menos picante. En un procesador de alimentos o licuadora coloca 1 taza de mayonesa MAGGI®, el ají, tomate de árbol cocinado y pelado, una cebolla larga picada, una rama de cilantro y procesa todo hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen, sin procesar por mucho tiempo. Usa esta salsa para tus choripanes y veras lo ricos que quedan. 

Las papas son indispensables en la parrillada, son la combinación perfecta. Para prepararlas hiérvelas, luego córtalas en la mitad y agrega un pedazo de queso, envuélvelas en papel aluminio y colócalas en el asador. Al abrirlas tendrás un sabor y una textura espectacular, no olvides agregar pimienta y sal al gusto. 
Las papas siempre tienen que ir acompañadas de una deliciosa salsa, la clásica es la salsa de queso, pero si deseas ser más original puedes hacer una salsa de chochos, la cual irá perfecta con todos lo ingredientes. Para realizarla coloca dos tazas de chochos en la licuadora, agrega un poco de queso y una taza de leche evaporada, una media taza de hojas de albahaca, licua muy bien hasta que tengas una salsa consistente. ¡Delicioso para acompañar!

Finalmente, la ensalada es la parte más importante porque contrasta el sabor de las carnes con el de los vegetales que son mucho más livianos e imprescindibles. Puedes preparar la ensalada clásica con lechuga, zanahoria, rábano y tomates cherry; para darle un sabor diferente puedes agregar trozos de mango, esta mezcla despertará tus papilas gustativas. 

Una vinagreta también es un muy importante en la ensalada, para prepararla mezcla yogurt natural con aceite de oliva, orégano, Mostaza MAGGI®, sal y pimienta. Si deseas puedes agregar perejil que le dará un sabor mucho más fuerte. Si el yogurt está muy espeso coloca agua al gusto. 
Esperamos que estos consejos te sirvan y no solo te concentres en las carnes, pon a prueba tu creatividad preparando todos los acompañantes estrellas que le darán un plus a tu parrillada. Estamos seguros que con esto sorprenderás al rey del hogar.

¡Suerte y feliz Día del Padre!


Acompañantes estrella para la parrillada


Se acerca el día del padre y todos empezamos a pensar que regalar al rey del hogar, si bien es cierto un regalo es una magnífica idea, pero una buena comida siempre se llevará el primer lugar. Queremos darte ideas con las que no solo lograrás deliciosos platillos sino que también te permitirán pasar un maravilloso tiempo en familia.

Sin duda, una parrillada es uno de los platillos favoritos para los hombres del hogar, la carne de res, cerdo y pollo toman protagonismo, así como las salchichas negras, rojas, blancas o rosadas y una deliciosa longaniza juegan un papel fundamental en un asado. Pero qué sería de la parrillada sin los deliciosos acompañantes como salsa de queso o el ají, o de las maravillosas papas o ensaladas. Es por eso que José Luis Troya, chef corporativo de Nestlé, te brinda los siguientes consejos para contar con los mejores acompañantes de la parrillada.

Al pensar en un asado se nos viene a la mente el chimichurri, un clásico parrillero que da un sabor sinigual a toda carne. Para prepararlo tienes que colocar en un frasco de vidrio ají picado, orégano seco, ajo picado, perejil, pimienta, sal, aceite vegetal y vinagre. Cierra el frasco, agítalo y déjalo reposar por máximo dos días antes de usar. El día de la parrillada ábrelo y úsalo como aderezo para tu carne de res, a la cual puedes colocar un poco de cerveza, mientras se cocina en la parrilla, le dará el toque especial para que tus carnes tengan un delicioso sabor.

Otro acompañante estrella es el ají que va muy bien con la carne y los acompañantes de toda parrillada. Para realizar su preparación, toma el ají y retira las semillas y las venas si lo quieres menos picante. En un procesador de alimentos o licuadora coloca 1 taza de mayonesa MAGGI®, el ají, tomate de árbol cocinado y pelado, una cebolla larga picada, una rama de cilantro y procesa todo hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen, sin procesar por mucho tiempo. Usa esta salsa para tus choripanes y veras lo ricos que quedan.

Las papas son indispensables en la parrillada, son la combinación perfecta. Para prepararlas hiérvelas, luego córtalas en la mitad y agrega un pedazo de queso, envuélvelas en papel aluminio y colócalas en el asador. Al abrirlas tendrás un sabor y una textura espectacular, no olvides agregar pimienta y sal al gusto.
Las papas siempre tienen que ir acompañadas de una deliciosa salsa, la clásica es la salsa de queso, pero si deseas ser más original puedes hacer una salsa de chochos, la cual irá perfecta con todos lo ingredientes. Para realizarla coloca dos tazas de chochos en la licuadora, agrega un poco de queso y una taza de leche evaporada, una media taza de hojas de albahaca, licua muy bien hasta que tengas una salsa consistente. ¡Delicioso para acompañar!

Finalmente, la ensalada es la parte más importante porque contrasta el sabor de las carnes con el de los vegetales que son mucho más livianos e imprescindibles. Puedes preparar la ensalada clásica con lechuga, zanahoria, rábano y tomates cherry; para darle un sabor diferente puedes agregar trozos de mango, esta mezcla despertará tus papilas gustativas.

Una vinagreta también es un muy importante en la ensalada, para prepararla mezcla yogurt natural con aceite de oliva, orégano, Mostaza MAGGI®, sal y pimienta. Si deseas puedes agregar perejil que le dará un sabor mucho más fuerte. Si el yogurt está muy espeso coloca agua al gusto.
Esperamos que estos consejos te sirvan y no solo te concentres en las carnes, pon a prueba tu creatividad preparando todos los acompañantes estrellas que le darán un plus a tu parrillada. Estamos seguros que con esto sorprenderás al rey del hogar.

¡Suerte y feliz Día del Padre!

Guayaquil es el destino de congresos y convenciones que más creció en Latinoamérica en el año 2018



​Según las estadísticas publicadas por la International Congress and Convention Association (ICCA) Guayaquil creció del 2017 al 2018, un 500% lo que la ubica en el puesto no. 16 en Latinoamérica entre 542 ciudades.

Esto significa que Guayaquil pasó del puesto 47 en el que estaba ubicada en el 2017 al puesto 16 en el 2018. Estos datos fueron expuestos por Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la EPM de Turismo en el 6to Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones que se desarrolla en el marco de la FIEXPO, la feria internacional más importante del mercado de reuniones de Latinoamérica que se realiza del 10 de junio al 12 de junio en la ciudad de Santiago de Chile.

Guayaquil es un destino emergente, una ciudad secundaria que compite con destinos consolidados y con capitales que tienen mayores ventajas. Ha sido superada por 10 capitales como Buenos Aires, Lima, Santiago, Bogotá, Panamá y por 5 ciudades emergentes como Medellín, Sao Paulo, Cartagena y Rio de Janeiro.

Por otra parte, la ICCA muestra en sus estadísticas un decrecimiento constante de la capital del Ecuador, Quito, del 14% en promedio anual desde el año 2015 hasta el año 2018.


142 eventos internacionales se realizaron en la ciudad de Guayaquil desde el 2017, 2018 hasta mediados de junio del 2019

Gloria Gallardo, como Presidenta de la EP Municipal de Turismo y del Buró de Convenciones, dio a conocer los beneficios que ha conseguido la ciudad de Guayaquil impulsando el segmento de congresos y convenciones, que es el que más gasta puesto que deja USD $460 diarios por persona.
Inversión de la EP a través del Buró de Convenciones para potenciar el segmento de congresos y convenciones

Habiendo invertido USD $ 1’457.863,95 y habiendo generado USD $ 297’246.250 en dos años y medio, esto significa que por cada dólar de inversión se generaron USD $20 y más de retorno para la ciudad, lo que significa más empleo, más oportunidades de emprendimiento porque el turismo es la actividad de mayor generación de empleo junto a la construcción. Mediante este segmento y los 142 congresos internacionales hemos podido ser la ciudad con el mayor índice de promedio anual de ocupación hotelera del país.


Conclusión:

El segmento de congresos y convenciones además de dinamizar la economía generando empleo es un impulsor del conocimiento científico, de la educación, del comercio, de la tecnología, de la innovación y del emprendimiento, lo que representa para la ciudad un beneficio invalorable que llega a los participantes y que se replica en toda la sociedad.

El crecimiento del 500% de Guayaquil del 2017 al 2018 que la ubica en el puesto 16 de 542 ciudades de Latinoamérica también se refleja en el índice mundial.

De estar ubicada la ciudad en la posición 464 subió a la posición 143 entre 5.214 ciudades. “De este modo Guayaquil asegura su presente y su futuro impulsando el turismo de congresos y convenciones que impulsa también el turismo de ocio, por lo que trabajando por la ruta trazada, estamos seguros de que la ciudad seguirá escalando posiciones para convertirse en una ciudad líder en este segmento tan importante para la ciudad y el país”, fue la exposición de Gloria Gallardo, desde Santiago de Chile.