domingo, 20 de septiembre de 2009

EN EL AMOR, LA GUERRA, LOS NEGOCIOS Y LA POLITICA...TODO ESTÁ PERMITIDO!!!

Todo cambia, hasta los refranes, vean como tuvimos que "tunear" éste que tenía un toque de romanticismo telenovelesco porque se asumía que quien lo mencionaba estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias (?) con tal de conseguir ser correspondido y eso mi amigo aquí y en la quebrada del ají, a todos, chicas y chicos nos movía el piso...

Pero la nueva versión del refrán dejó de ser romántica y se convirtió en una amenaza porque antes, al hacer una comparación entre la guerra y el amor no pasaba de ser una metáfora pero... tratándose de NEGOCIOS y POLITICA, la cosa, mejor dicho el refrán, se pone color de hormiga porque nadie ignora hasta donde llega la gente por Dinero y por Poder... las mentiras, las calumnias, las noticias manipuladas, los chismes, los video-hot, los audios clandestinos que se publican y muestran en los medios con una generosidad sospechosa son el preludio de que el refrán reformado va a confirmar su vigencia... Golpes de Estados, Sicarios, Accidentes entre comillas, rompimientos de relaciones, quiebras bancarias, desapariciones con destinos diversos, secuestros, defunciones prematuras, destituciones, demandas, marchas organizadas y remuneradas, discursos candentes, amenazas latentes, opiniones internacionales de apoyo y mucho más... es lo permisible en esta nueva versión del romántico refrán de antaño.

Fabricio Correa es la acción más reciente y más efectiva de lo permitido en esta nueva fórmula que la corrupción enarbola con entusiasmo en estos días.
Qué mejor?... nadie ve la diferencia sino la cercanía, es la excusa regalada para la derecha: "No lo decimos nosotros, lo dice su hermanito mayor...".

Les affaires sont les affaires en francés o los negocios son los negocios en castellano y que "no hay peor astilla que la del mismo palo", confirman lo que decimos... falta agregar este otro decir popular, para completar la tanda de certeros refranes: "En río revuelto, ganancia de pescadores"...