sábado, 8 de junio de 2019

Tres días de asesoría y belleza en Cromatika by Natali Correa



El evento contó con la participación de reconocidas maquilladoras: Valeria Flachier, Lorena Barrera, Verónica Garzón y Mabel Ureña.

Cromatika estuvo de fiesta durante tres días, los eventos contaron con la participación de las marcas Nee Make Up y Yunsey Professional; además de la participación de las reconocidas maquilladoras: Valeria Flachier, Lorena Barrera, Verónica Garzón y Mabel Ureña.

Alrededor de 40 invitadas disfrutaron de una tarde y noche dedicadas a la belleza enfocadas en el cuidado capilar, con análisis y tratamientos; así como charlas de maquillaje y asesoría personalizada en uso de make up.

En esta ocasión, el cuidado capilar estuvo a cargo de la marca española de belleza Yunsey Professional que cuenta con productos especializados para niños, hombres y mujeres, y actualmente está presente en más de 40 países. Los productos están libres de amoniaco y parabenos, contienen ingredientes destinados a revitalizar y cuidar la fibra capilar como: células madre, queratina, colágeno marino, proteína de trigo, hidrolizado de proteínas, entre otros.

Así también, la magia del color y el maquillaje se apoderaron de Cromatika, sus invitadas probaron la línea italiana Nee Make Up, productos elaborados bajo estándares de calidad europeos, diseñados para lograr un acabado natural y de larga duración. Entre sus compuestos destacan el ácido hialurónico, colágeno, agua, vitamina E, aceites naturales y extractos de plantas que hidratan, protegen y nutren la piel. Nee Make Up es una línea de maquillaje cruelty free, hipoalergénica, libre de parabenos y silicona.

En la foto que ilustra la nota vemos a Natali Correa, gerente – propietaria de Cromatika; Verónica Garzón, representante de Nee Makeup y Mónica Guzmán, representante de Yunsey Professional.

http://revistazonalibre.com/mujeres/9510-tres-dias-de-asesoria-y-belleza-en-cromatika-by-natali-correa

¿Cómo reducir grasas y calorías mientras cocinamos?



• La experta en nutrición Susan Bowerman, Directora Senior en Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, sugiere implementar pequeños cambios en la preparación de comidas y así forjar hábitos de alimentación saludables.

Algunos cambios mínimos en la preparación de recetas pueden reducir el aporte de calorías a nuestros platillos diarios. “Cuando se trata de hacer cambios en las recetas, lo ideal es empezar con los alimentos que más te gustan y que preparas más seguido”, sugiere Susan Bowerman, Directora Senior en Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition. “Si cambias la receta de un plato que comes todas las semanas, reducirás calorías, lo que hace una gran diferencia a largo plazo”, concluye la especialista.

El primer paso es revisar la lista de ingredientes y ver si se puede hacer un intercambio por aquellos que sean más saludables, con el fin de reducir la grasa y las calorías o aumentar el valor nutritivo. Por ejemplo, cambiar crema por yogurt natural, usar arroz integral en vez de blanco, incorporar fruta en una ensalada o acompañamiento de un plato, usar menos sal o azúcar, aumentar la cantidad de verduras, etc.

Estos son algunas de las sugerencias de la especialista de Herbalife Nutrition para reducir la grasa y las calorías al cocinar y para hacer que los platos sean más saludables, usando más granos integrales o agregando verduras y frutas. Además, la experta sugiere a continuación una tabla de reemplazos para obtener algunos ingredientes comunes que pueden ayudar a aligerar recetas.


• Agregar verduras cortadas en cubos a: sopas, pasteles de carne, guisos, ensaladas de atún o pollo, salsas, etc. para reducir las calorías y para que tengan mayor valor nutricional.
• Condimentar las verduras cocinadas al vapor usando limón, vinagre, hierbas, ajo, cebolla y especias en lugar de depender de mantequilla, salsas, condimentos procesados o sal.
• Agregar frutas frescas a las ensaladas, probar con rodajas de naranja, mandarina, manzanas o kiwi. Usar verduras de hojas verde oscuro en lugar de lechuga iceberg para que el plato sea más nutritivo.
• Las verduras y frutas congeladas son igual de nutritivas. Pueden ser menos costosas y permiten encontrar alimentos que pueden no estar en temporada en cualquier época del año. Por ejemplo, las espinacas congeladas de hojas sueltas o las verduras picadas se pueden agregar fácilmente a las sopas y guisos.
• Espesar las sopas sin agregar mantequilla, harina o crema. Para esto se coloca un poco de caldo y verduras en la licuadora y luego se mezcla de nuevo en la sopa. También, se pueden preparar sopas "crema" cocinando verduras con caldo, cebollas, ajo y aderezo; para ello, se hace un puré en la licuadora con un poco de leche evaporada sin grasa o tofu suave para obtener una deliciosa sopa cremosa. 
• Probar diferentes mostazas y tipos de vinagres para condimentar ensaladas y verduras sin grasa. Incorporar "buena" grasa para la salud del corazón usando aceite de oliva y aceite de semillas de linaza. 
• Duplicar la receta para los platos que se congelan bien, como sopas, guisos y estofados. De esa manera, se podrá consumir algo saludable del congelador en lugar de comprar comida afuera.

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/9543-como-reducir-grasas-y-calorias-mientras-cocinamos

Empresa española, AGUAS DE VALENCIA, a través de su filial en ECUADOR, incorpora personal ecuatoriano a su plantilla


Transferencia de conocimiento: mas de veinte ingenieros e ingenieras de las distintas universidades del Ecuador ya forman parte de este importante grupo internacional, quienes están siendo capacitados por la empresa española.

En el marco de la alianza estratégica firmado por Aguas de Valencia España, a través de su filial en Ecuador (AVAECSA), del grupo Global Ómnium y la Empresa Pública del Agua (EPA E.P.), se dará inicio a la capacitación del primer equipo de profesionales ecuatorianos en labores de catastro, recaudación, gestión comercial, ingeniería y transformación digital, etc. de la empresa EPA E.P.

El objetivo de esta colaboración es transferir conocimiento y experiencia de la compañía española, adquirido durante sus casi 130 años de actividad, a la Empresa Pública del Agua (EPA E.P.), con la finalidad de consolidarla como empresa pública referente en el país.

El grupo Global Ómnium busca seguir aumentando su equipo a través de la contratación de más personal ecuatoriano, quienes contarán con capacitación tanto en Ecuador como en España; de esta manera el grupo garantizará su trayectoria profesional en todas las áreas en las que invierte. En ese sentido, la empresa española prevé generar más de 1000 plazas de trabajo en el Ecuador en el marco de los proyectos que se implementarán en el país.

La empresa española Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento y depuración del agua a más de 7 millones de personas, tanto en toda España, así como en distintos países (Angola, Colombia, Ecuador, Qatar o Venezuela), consolidándose como un aliado de acreditada experiencia para acometer la mejora eficiente de la gestión de los recursos hídricos en Ecuador.

La Empresa Pública del Agua EPA. EP, es un órgano público del Estado Ecuatoriano que tiene como misión “Contribuir, mediante asesoramiento y asistencia técnica y comercial, al fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos a través de la contratación, administración y supervisión de infraestructura hídrica en todas sus fases, gestión comercial de los Recursos Hídricos y asistencia técnica y comercial a los prestadores de los servicios públicos y comunitarios del agua”.

http://revistazonalibre.com/columnas/9548-empresa-espanola-aguas-de-valencia-a-traves-de-su-filial-en-ecuador-incorpora-personal-ecuatoriano-a-su-plantilla

LATAM Airlines y Boeing estrenan documental La Belleza de Volar


• El documental producido por Vamos/LATAM se exhibirá en Discovery Channel durante mayo 2019 en Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile. 
Santiago, mayo de 2019. "Al hombre le va a gustar todo lo que sea desconocido, que sea un enigma", resume Pedro Pablo Torres, piloto de LATAM Airlines y uno de los protagonistas del documental La Belleza de Volar, creado y producido por la plataforma de contenido Vamos/LATAM para ser exhibido en Discovery Channel durante el mes de mayo. 

Bajo la dirección de los hermanos Meirelles, dupla de directores ampliamente conocidos en Brasil por su trabajo en mundo del Branded Content (contenidos que conecten la marca con el consumidor), el documental explora el significado del vuelo para el ser humano a través de encuentros entre dos personas que aman volar desde distintas perspectivas. En uno de los encuentros, una parapentista veterana lleva a un joven tripulante a su primera experiencia en la modalidad, en Argentina; en otro, un piloto y una guía turística y astrónoma comparten un vuelo de globo aerostático por el cielo del desierto de Atacama. En un tercer encuentro, un ingeniero y especialista en aviación se suma a un skydiver profesional, cuando ambos prueban nuevos y emocionantes tipos de vuelo.

El objetivo del proyecto es recuperar la magia del vuelo: “Volar es la metáfora más antigua sobre libertad. A pesar de que ahora lo vemos como ir del punto A al punto B, en el fondo, siempre existirá la sensación de trascender”, resume Blake Emery, Director de Diferenciación de Boeing. Para Eduardo Costa, Director de Marketing de LATAM, "no solo volvemos a enamorarnos de lo que hacemos todos los días, sino también consolidamos una nueva forma de contar nuestras historias”. 
El documental será transmitido por Discovery Channel durante mayo en Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile y en junio estará disponible en los sistemas de entretenimiento a bordo en todos los vuelos LATAM y en LATAM.COM/Vamos.


http://revistazonalibre.com/columnas/9547-latam-airlines-y-boeing-estrenan-documental-la-belleza-de-volar

Citi es nombrado Banco Modelo del Año 2019 por Celent


 

Citi es nombrado Banco Modelo del Año 2019 por Celent. Celent otorgó este prestigioso premio a Citi en reconocimiento por los logros globales de su unidad Treasury and Trade Solutions (TTS), que se centra en impulsar la innovación transformacional y la digitalización para beneficio de sus clientes. Citi ganó los mayores honores en un campo sumamente competitivo, entre 140 nominaciones presentadas por 80 entidades financieras de 30 países. 

La presentación ganadora de Citi incluyó ocho nuevas iniciativas globales de tesorería digital lanzadas en 2018 como parte del compromiso estratégico del banco con sus clientes para proporcionar una gama completa de plataformas digitales y habilitadas para el móvil, así como herramientas y análisis a medida para satisfacer los requisitos en constante evolución en el área de administración de tesorería y capital de trabajo. 

“Es un verdadero honor para Citi recibir el Premio Banco Modelo del Año 2019 de Celent. Muestra nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes por ser el ecosistema financiero que impulsa el comercio global. Nuestras estrategias de transformación digital son clave para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la economía digital a través de una mejor rentabilidad y una experiencia optimizada para el cliente,” señaló Naveed Sultan, Director Global de Treasury and Trade Solutions de Citi. “Nuestro compromiso de largo plazo con nuestros clientes es ser el facilitador del comercio digital, y ayudarlos a obtener resultados de negocio positivos para sus empresas.”

Patricia Hines, Directora de Banca Corporativa para Celent, comentó al anunciar el premio: “Estamos encantados de anunciar a Citi como el Banco Modelo del Año 2019 para Celent, en reconocimiento por los esfuerzos de su negocio de Treasury and Trade Solutions para adoptar el cambio y diferenciarse en el espacio digital. Nuestro programa anual de Banco Modelo es increíblemente competitivo, con casi 140 entidades que presentan candidaturas. Esta gran cantidad de postulaciones es representativa de la alta calidad del trabajo que está teniendo lugar en la industria, conforme las entidades financieras continúan transformándose e innovando. Citi se encuentra en la cima de estos esfuerzos.”

Soluciones y Servicios Digitales Premiados de TTS 
Celent consideró cinco áreas de evaluación al seleccionar a Citi como el ganador de la distinción Banco Modelo del Año 2019, que incluyen experiencia del cliente, productos innovadores, operaciones y riesgo, transformación de legado e implementación de tecnologías avanzadas emergentes. Entre las soluciones y los servicios digitales de Citi que fueron reconocidos se encuentran: 

Innovación en conectividad digital:
• CitiDirect BE® Digital Onboarding – Proporciona una experiencia acelerada de incorporación de clientes a los servicios del banco, al reemplazar el tradicional proceso de documentación en papel y los envíos postales por una plataforma digital, que incluye el uso de firmas electrónicas, así como el uso de activos de datos existentes para completar el perfil de los clientes (KYC) y los requisitos de apertura de cuentas. A través de la nueva solución, los clientes pueden completar la apertura de una cuenta en dos días. 
• CitiDirect BE® Biometric Authentication – Permite a los clientes conectarse a CitiDirect BE en solo segundos. Una vez que los usuarios han configurado su funcionalidad de autenticación biométrica en su dispositivo móvil, ya no tienen que usar un token tradicional para generar contraseñas por única vez, tanto para el uso en el móvil como en la computadora. Al aprovechar una característica humana, la autenticación biométrica no solo es conveniente; también es segura. 
• CitiConnect® API Developer Portal – Un centro con todo lo necesario en el cual los clientes pueden acceder a la última documentación sobre APIs de Citi y el entorno. Se espera que con el uso del Developer Portal se acorte el proceso de incorporación de clientes, se acelere el desarrollo técnico y se mejore la calidad de la integración de tecnología entre Citi y sus clientes. 
• CitiConnect® Testing Portal – Este portal innovador acorta los ciclos de implementación y prueba, elimina los procesos manuales y permite a los clientes proceder a su propio ritmo durante el proceso de desarrollo y prueba de archivos. 
Innovación en productos y servicios: 
• Citi® Payment Insights – Al aprovechar nuevas tecnologías, como la iniciativa gpi de SWIFT, APIs, la computación en nube y Big Data, TTS ahora proporciona a los clientes una experiencia simple y digital que ofrece la transparencia y conveniencia que los clientes solicitan y que a menudo se experimenta con transacciones de consumo. 
• Citi® Smart Match – Utiliza machine learning e inteligencia artificial para ayudar a los clientes a aumentar la eficiencia, reducir los costos operativos y automatizar el proceso de correlacionar facturas abiertas con pagos recibidos para reducir los días de ventas pendientes y liberar líneas de crédito para que la compañía pueda vender más a sus clientes. 
• Citi Hybrid Earnings Credit Rate (ECR) Account – Permite a los clientes compensar totalmente los honorarios de transacción con saldos ECR y ganar intereses en dólares en los saldos excedentes, todo con una única cuenta. 
• Citi® Commercial Card Emerging Technologies – Citi aprovechó los principios de la ciencia de datos y de machine learning para identificar patrones en la actividad histórica de tarjetas comerciales y pronosticar el gasto futuro de clientes y predecir sus requisitos crediticios de corto plazo sobre la base de picos de temporada con una exactitud del 95%.
• Citi® Payment Exchange – Proporciona un único punto de contacto para pagos para diversos tipos de pagos en EE.UU., que incluyen Zelle, Virtual Card, ACH, tarjeta y cheque. 

El Grupo de Soluciones de Tesorería y Comercio Internacional (Treasury and Trade Solutions, TTS) de Citi promueve el éxito de sus clientes proporcionando un conjunto integrado de servicios innovadores y a medida de administración de efectivo y trade finance a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo. Sustentándose en la mayor red propietaria de la industria, con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue liderando el camino al ofrecer la gama más amplia de soluciones digitalmente habilitadas en tesorería, comercio y gestión de liquidez.