“Vamos hacer que Manabí trascienda a nivel nacional e internacional” dijo el prefecto Leonardo Orlando Arteaga, en la sesión solemne por la celebración de los 195 años de provincialización.
En Portoviejo lució llenó el salón de eventos Bellavista Club y el civismo colmó a los asistentes. En el cierre del acto el Prefecto presentó la nueva marca de promoción turística que se complementará con una intervención integral de infraestructura para apoyar el potencial de atractivos manabitas.
El Prefecto resaltó la unidad provincial y destacó que se trabaja con una visión de equidad y promoción del desarrollo. Entre sus anuncios estuvo la intervención para promover tres ejes viales que unan la costa con el interior al este.
Estas vías y sus ramales unirán Jama, Pedernales, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen; Chone con la zona sur de La Manga del Cura en El Carmen; y Machalilla (Puerto López) con Jipijapa y Paján, con arterias viales que aportarán a la conectividad Manabí-Guayas.
También anunció la intervención en vías de verano. “Hemos tomado la decisión inmediata de trabajar en la apertura de más de 7 mil kilómetros”, dijo Orlando resaltando que se trabajará con mano de obra y priorizando maquinarias y el transporte pesado local.
En la sesión solemne se entregó al Ministerio de Cultura el expediente para la declaratoria del Amorfino como patrimonio inmaterial del Ecuador; también se firmaron dos convenios de cooperación internacional con organizaciones de cooperación italiana: Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano); y Centro Regional para la Intervención y Cooperación (CRIC).
http://revistazonalibre.com/columnas/9890-manabi-celebro-sus-195-anos-como-provincia