viernes, 27 de diciembre de 2013

MARIA TERESA GUERRERO: LA FLACA DEL CERRO

La flaca como todos las conocen, nos abrió la puertas de su casa y nos dio a conocer un poco más de su dinámica vida y de sus pensamientos de antología, es tal y cual se muestra en la pantalla, desgarbada, dicharachera, deportista a concho, dice lo que siente que no es lo mismo que lo correcto, sin miedo al qué dirán o sea que pueden decir de ella lo que quieran sin que logren asustarla, ella es feliz como una perdiz porque en estos momentos tiene con quien compartir sus trotes por la ciudad, aprende cada día de los errores y trata de ser mejor, pero no puede cambiar... y practica aquello que más parece un consejo del Kamasutra: Hazlo bien sin mirar con quién... no, perdón es Haz el bien, sin mirar a quién... se me chispoteó.

¿Eres feminista o machista?
- Feminista o machista... sabes, yo creo en el ser humano, no creo que el hombre tenga más derechos, ni que la mujer tenga más derechos sino que todos somos iguales (quiso decir que todos somos de izquierda?), debemos ser vistos de la misma manera... pero si defiendo el derecho de la mujer de hacer lo mismo que hace el hombre porque las mujeres podemos hacer lo mismo, no veo que hayan diferencias hoy en día.

¿Crees en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres?
- Sí, yo creo que todos somos iguales hoy en día, a mí a veces me da risa en los entrenamientos porque son justamente los hombres los que quieren "ganarle a la flaca" o quieren "competir con la flaca", porque me ven igual a ellos... es como un desafío para mí... Antes y no hace mucho tiempo, los puestos importantes sólo eran para hombres, ahora vemos presidentas en varios países.

¿Has participado en eventos en defensa de la mujer?
- No, pero no quiere decir que no esté apoyando a las mujeres, simplemente no he tenido la oportunidad.

¿Cuáles son las principales cualidades que buscas en una pareja?
- Mmm, bueno... sin duda alguna que tenga una personalidad y un comportamiento estable, que sea deportista, no podría estar con un hombre que no haga deportes...  imposible!, alguien que me sepa apoyar en el deporte ya que para mí es una prioridad que no lo voy a dejar jamás por una pareja vaga. Sin duda alguna, a mi pareja tiene que gustarle, sí o sí.. hacerlo (el deporte) y entender que sea una trabajadora y honesta... alguien que me haga reír (¿un payaso?)... me gusta la gente divertida Yo, soy chistosa, no puedo estar con un amargado.

¿Qué no soportas de los hombres en general?
- Sabes, la verdad es que yo practico aceptar a la gente como es, pero algo que no puedo soportar es a un hombre mentiroso, arrogante, no me gusta la gente arrogante que se cree más que otros, me gusta la gente que cree que todos somos importantes.

¿Qué esperas de este gobierno con respecto a los derechos de la mujer?
- Bueno la verdad, que en eso de los derechos creo que está bastante bien y está apoyando no sólo los derechos de la mujer,  los derechos de los gay, los derechos del ser humano en general y yo espero que las cosas se mantengan. No me gusta hablar de política y la verdad es que nunca lo hago pero en todo caso, creo que están haciendo las cosas bien.

¿Estás de acuerdo con la despenalización del aborto?
- Yo creo que nadie tiene derecho a juzgar a nadie de lo que haga, sus decisiones son su responsabilidad, yo no soy quien para decir si está bien o está mal, yo creo que cada uno toma las decisiones personales que cree conveniente. Yo... María Teresa Guerrero, no lo haría, pero puede que haya una persona que esté pasando un problema grave... como te dije:  no soy nadie para juzgar, ese es un tema bien complicado, no me gustaría ponerme de juez en casos de decisiones como ésta.

¿Y con los matrimonios gays?
- Cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiere, ya dije, no soy nadie para decirle a dos hombres o dos mujeres que se casen o no, si ellos quieren hacerlo ellos tendrán sus razones.

¿Acepta que puedan criar hijos propios o adoptados?
- No es que yo esté diciendo que este a favor o en contra pero es un tema que yo no quiero opinar, cada uno sabe lo que está bien o lo que está mal y qué le conviene y qué no le conviene.

¿Qué haces tú por la igualdad de derechos?
- Al ser pública, yo creo que todos los seres humanos tenemos que tratar, de alguna u otra manera aceptar y ser tolerantes, es una palabra que muchas personas todavía no entienden, ni en nuestro país. La tolerancia es lo más importante para que hayan derechos, tolerar, aceptar todos los días en mi trabajo, en el deporte, en cualquier lugar donde estoy, acepto e incluyo a la gente tal como es.

¿Qué propones para erradicar el machismo?
- No sé, creo que las mujeres estamos tan preparadas hoy en día, que no hay tanto machismo como antes, todavía hay en nuestra sociedad sobre todo en Ecuador. Deberían de haber más campañas de derechos de igualdad, a veces las mujeres amas de casa trabajan más horas al día que el hombre que está en la oficina, ellas trabajan todo el día, están con los hijos, lavan, cocinan, planchan, entonces es un trabajo tan o más valioso e importante que el de un hombre que esta ocho horas en la oficina no siempre trabajando.

... la pobreza, el maltrato infantil, el maltrato a la mujer?
- Yo no soy política, pero cada uno desde su entorno puede hacer algo, todos estamos llamados a ser ejemplo, entonces cada uno en su espacio donde trabaja debería ser ejemplo de tolerancia, de ayuda, de apoyo, si estamos con salud es nuestro deber ayudar a los demás.

¿Qué tipo de esposa pretendes ser?
- Una esposa que se equivoca, una esposa que aprende, una esposa que aprende, una esposa que no es perfecta, yo ya pase un divorcio y aprendí mucho de las cosas que no se deben hacer, entonces ahora que me voy a casar trataré de mantener un matrimonio, con responsabilidad, haciendo deporte, divirtiéndonos, pero sobre todo con respeto.

¿Crees en la fidelidad conyugal?
- Sí, lo vi de hecho, no digo que no hayan personas que no lo puedan hacer, pero si he visto casos de matrimonios fieles hasta el día de su muerte, entonces si lo vi quiere decir que existe, pero no significa que uno no pueda caer, somos seres humanos, pero mientras haya amor y respeto puede haber fidelidad.

¿Eres intensa en cuestiones de amor o superficial como para enamorarte a primera vista?
- Te cuento que antes yo si era más enamoradiza, la verdad es que no me gustaba estar sola, me enamoraba rápido, pero ahora me he hecho más selectiva, después de mi divorcio comencé a ver más con quien estaba y conocer más a las personas antes de tomar decisiones apresuradas como un matrimonio, mira que yo me divorcié hace casi tres años y recién estoy retomando mi vida sentimental, mi ex esposo se casó en menos de un año de divorciados, pero yo dije; no quiero volver a cometer errores, quiero conocer a la persona con la que me voy a casar, entonces ahora que han pasado más de tres años te puedo decir que si estoy segura.

¿Cuánto tiempo se necesita para conocer si una pareja es la que buscas... 3 meses o más de un año?
- Yo creo que es relativo, depende de cada ser humano, hay matrimonios que se conocen un mes y duran años de casados hasta la muerte, también hay gente que se conocen de toda la vida se casan y duran un mes, lo que sí creo es que uno debería conocer a la persona bien, yo creo que a Danny lo he conocido tanto que siento que ya es el momento.

¿Tienes preferencias por los extranjeros?
- Sabes que mis dos últimas parejas si han sido extranjeras y como soy pública la gente solo piensa que sólo son extranjeros por mi ex esposo y por Danny pero fíjate que no, mi primer novio era bien cholo como yo y después tuve otro ecuatoriano, sí he estado con ecuatorianos pero de casualidad mi ex y Danny son extranjeros... por ejemplo Jeff no vivía aquí y se vino a vivir acá por mí pero mi novio si vive en Guayaquil, no es que yo me lo traje de afuera ni nada parecido.

¿Algún amor imposible?
- Siii...lo sabe mi novio por eso no me importa decirlo, pero es platónico, todas tenemos a un Brad Pitt en la cartera... es un deportista conocidísimo,  tú lo ves en las revistas y dices ahhh, pero lo digo públicamente porque cuando lo veo le digo a Danny mira ahí esta y él me dice un día Angelina Jolie me va a parar bola.

Un consejo para tus fans
- Bueno que luchen por sus ideales, que sean agradecidos que es lo más importante, que no se olviden de decir gracias al acostarse, al levantarse y si estamos con salud tenemos el deber de ayudar a los demás, eso es una ley de vida de lo contrario no tiene sentido vivir.

Por: Sólo Marga




1 comentario:

Noticias Ecuador dijo...

Felicitaciones Flaca Guerrero, te admiramos mucho.