viernes, 27 de diciembre de 2013

La Rosca de Reyes, en Azúcar y Canela

 Como es tradición este fin de año y especialmente el 6 de enero del próximo año, celebre a los Reyes Magos, celebre los regalos recibidos, las promesas que le hicieron para este 2014 o mejor aún, celebre por tradición al amor con una Rosca de Reyes, que según dicen los entendidos   simboliza el amor eterno. Que así sea entonces.
Para conocer un poco de esta tradición les contaré que hace muchos años, a los cristianos se les ocurrió mezclar la fiesta de la Epifanía con la visita de los Reyes Magos y para hacer diferente la celebración al pan con el que iban a celebrar le dieron forma de rosca, lo endulzaron con mucha miel, lo adornaron con higos, dátiles, nueces y frutas de variados colores (lo que ahora llamamos frutas confitadas).
Y en el interior de la rosca escondieron un Niño Jesús. Al poco tiempo esta costumbre llegó a Europa y con la fuerza del capitalismo viajó rápidamente a nuestra América y aquí estamos, en diciembre y en enero compartiendo la Rosca de Reyes.
Esa es la historia, aunque un poco más cortita, para que no se me distraigan. La verdad es que quería contarles no tanto la historia, sino los sabores y los olores de la Rosca de Reyes, pero de una que tenemos aquí cerquita, al sur de Guayaquil y es la que preparan todos los años nuestros amigos de Azúcar y Canela.
AZUCAR Y CANELA:
Av. 25 de Julio y Cdla. Villamil  (frente a los bloques de las Acacias)  Telf.: 6045470 - 0986702446 - 046039120  o en la Alborada 6 etapa mz 670-2 villa 24 frente a la Iglesia Bautista Alborada de fe (Av. Francisco de Orellana)
El Cheff Gabriel Alvarado Zapata es exigente, y ahí están de prueba sus roscas de reyes. Dulces, suaves, coloridas y exquisitas.
Así que este fin de año y el inicio del próximo a celebrar y a disfrutar de una rosca de reyes acompañada de un chocolate calientito.
Recuerden que siempre es bueno saber algo más de nuestras tradiciones. Felices Fiestas para todos!.
Por: Yazmín Bustán

No hay comentarios: