miércoles, 4 de febrero de 2015

¡TE PROPONGO!... ASÍ COMO LA CANCIÓN DE SANDRO

Te propongo, un amanecer cualquiera unidos en un abrazo compartiendo una quimera,
te propongo simplemente que lo quieras, yo no te propongo
ni el sol ni las estrellas
tampoco yo te ofrezco un castillo de ilusión, yo tengo para darte
tan solo cosas buenas
triviales y sencillas, son cosas de valor...
Sí casi lo mismo de la canción
de Sandro, solo que se trata de países y no de personas, de los Estados Unidos Latinoamericanos, sin
fronteras, con una misma moneda que se llame el "LATINO" y tenga, para empezar, el mismo valor de un dólar o un euro. Donde cada país será un Estado con el mismo nombre de país y su Presidente será el Gobernador.
Elegir un Presidente que gobernará desde la Capital de los Estados Unidos Latinoamericanos, la que sería elegida por su importancia geográfica y representación.
Les propongo dejar de ser "Mínimos" y convertirnos en "MÁXIMOS", dejar de ser DEPENDIENTES y convertirnos en verdaderamente independientes... rescatar los países latinos "HOSPEDADOS" en los Estados Unidos de América del Norte y crear una Constitución que sume nuestras riquezas y reste nuestros vicios y dependencias.
Un lugar donde se prohíba vender siquiera un metro cuadrado de territorio, donde los acuerdos los aprueben los estados por medio de votaciones generales en cada estado bajo la responsabilidad que deberá presidir una Junta de autoridades generales compuesta por los mas destacados economistas de Los Estados Unidos de América Latina.
Esto es solo el comienzo... es una semilla de libertad y dignidad de unas familias a las que las une el idioma, el territorio y la inmensa necesidad de dejar de ser pobres e insignificantes territorial e intelectualmente y que las divide un inservible y caduco nacionalismo con pusilánimes y añejas pretensiones.
La Ley de la Selva debe terminar para América Latina, nos necesitamos unidos, porque divididos somos sólo carne de cañón y alimento de los peces gordos.

No hay comentarios: