domingo, 9 de noviembre de 2014

MANJARES AFRODISIACOS DELICIAS CUENCANAS

 En esta aventura gastronómica, la parada fue en la hermosa ciudad de Cuenca que por estar celebrando sus 194 años de independencia, nos abrió sus puertas para conocer un poco más de su variada gastronomía internacional... Asi fue que recurrimos a los expertos en llevar a un turista a cualquier rincón de nuestro Ecuador y mostrarle todo, absolutamente todo lo que un turista nacional o extranjero puede disfrutar de nuestro país. Lo que nos mostró "Visita Ecuador" les encantará como a nosotros. Aquí empezamos el recorrido:
"Zircus Lounge & Restaurant",
El primero fue: "Zircus Lounge & Restaurant",  uno de sus socios, el señor Juan Carlos Quito fue quien nos mostró el lugar,  que es un verdadero espectáculo. El lugar es imponente, hermoso por dentro y por fuera y desde que ingresas podrás admirar un decorado moderno, deslumbrante y acogedor. La atención del personal responde a la mejor cualidad de esta tierra amable y generosa con el visitante; siempre preocupados por el visitante y ofrecerle lo mejor... y como en esta página nos ocupamos de comidas nos sorprendieron con platos exquisitos y una verdadera sorpresa. El plato estrella que nos mostraron fue  "Ternera a la piedra, con papas y vegetales salteados", ...un manjar que es presentado tal cual lo dice su nombre, a la piedra que al momento de servirla ya se puede sentir como las especias hacen su trabajo al calor de la piedra. Sencillamente delicioso. La presentación del plato dentro de una "carpa" de Circo hace referencia con el nombre del  restaurant del Hotel
Está ubicados en Av. del Estadio y Florencia Astudillo (Esq) - Teléfono: (07) 4105000

 "Pappardelle
Ristorante - Pizzería”
El segundo es el "Pappardelle", donde puede deleitarse con "la vera pizza italiana". Hace poco más de un año don Wilfrido Guevara abrió sus puertas en Cuenca debido al clamor de sus más asiduos clientes, ya que el local principal está en Baños de Tungurahua desde 1998, este ristorante nació gracias a toda la experiencia que Don Wilfrido recopiló trabajando en casi toda América y Europa pero la comida que lo cautivó fue la italiana... por eso sus pizzas, lasagnas y pastas en general son de lo mejor pues saben a Italia.
Ahora nos presenta una fusión de la comida tradicional de Cuenca y la italiana, el plato se llama "Trota al forno" que en criollo es: Trucha al horno recubierta de tocino crocante, acompañada de Fetuccini al pesto. Este plato es una explosión de sabores que al saborearlo, su paladar vibrará de emoción.
Lo pueden encontrar en Remigio Crespo 3-11 y Agustín Cueva - Teléfono: (07) 2881060

Hostería "Dos Chorreras”
La parada final está cerquita del Cajas, lugar que se ha convertido en el mágico mundo del turismo. La Hostería "Dos Chorreras" es un lugar hermoso en medio del paraíso encantado de Cuenca. Su paisaje, las habitaciones y la comida,  les brindará una estadía inolvidable y si están por celebrar algún evento especial nada mejor que los salones  decorados a niveles encantados de cuentos de hadas.
En la actualidad está al mando de don Guido Carrasco con 22 años de experiencia, él ha trabajado para que este lugar haya ido evolucionando hasta la maravilla que hoy nos regala. No sólo se trata de una Hostería, el restaurante y sus especialidades locales junto con los salones de eventos son solicitados con tiempo, así que la recomendación es que haga con tiempo su reservación para que tenga la oportunidad de disfrutar en grande en las "Dos Chorreas", que además es la marca de productos artesanales que elaboran variedades de quesos finos, mermeladas, aceitunas, jamón serrano, todo con calidad de exportación y por supuesto, muy pronto estarán a nivel nacional.
Los pueden encontrar en el Km 21, vía al Cajas - Teléfono: (07) 245-4301

Texto y Foto: Sólo Marga

No hay comentarios: