domingo, 9 de noviembre de 2014

HABLANDO DE BELLEZA CON: ANGELICA

Consultas al correo:
redaccion@revistazonalibre.com
o al teléfono: 045024561 - 0939963418 
CÓMO MAQUILLAR OJOS AHUMADOS
Una tendencia que nunca pasa de moda, el look “ojos ahumados” o “smoky eyes”, sensual, urbano y, a la vez, súper glamoroso nació en la década del 20, donde la mujer tomaba como referente de belleza a las actrices de teatro. Ellas maquillaban sus ojos con colores oscuros esfumados buscando una mirada intensa y dramática. Con el correr de los años, se dejó de usar y en los años 80 resurgió para quedarse. Su forma mutó y comenzó a realizarse de manera más alargada, dejando una mirada más sensual. Hoy en día, el look Smoky Eyes se impone en todos los desfiles y campañas de moda en diversas formas y colores, tanto en invierno como en verano.estos son los elementos que necesitarás para realizar los ojos ahumados:

• Base
Sombra negra (si además tienes delineador de ojos en gel, mucho mejor)
Sombra marrón   •Sombra clara brillante     • Lápiz delineador negro
• Máscara de pestañas y     • Un pincel mediano, uno pequeño y una brocha

• Primero coloca con el dedo un poco de base en el párpado y arco de la ceja. Esto hará que el maquillaje se adhiera más fácilmente y dure más.
• Luego, con un pincel chato, pinta de negro el párpado móvil. Para hacer esto puedes utilizar una sombra de ese color o bien un delineador de ojos en gel . Con el mismo producto pero con un pincel fino, delinea debajo del ojo y difumínalo.
• Hecho esto, con una sombra negra mate, pinta con golpecitos el párpado móvil hasta la cuenca y desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo, percatándote de unir el sombreado con el delineado inferior.
• A continuación, aplica una sombra marrón en la cuenca del ojo, haciendo que se mezcle con el negro. Ilumina la zona inferior de la ceja hasta el lagrimal con una sombra clara y luego difumina. Vuelve a aplicar sombra negra en el párpado móvil, para que el color oscuro no pierda potencia.

• Se completa el maquillaje ahumado con el delineado de la línea de agua del ojo (zona interior del ojo por encima de las pestañas inferiores). Para que el mismo dure, puedes secar el sector con un hisopo o bastoncito de algodón para que el tinte del lápiz se adhiera mejor.
• El último toque para los smokey eyes consiste en colocar máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores. Opcionalmente, puedes colocar pestañas postizas. Se concluye con un punto de luz al costado del lagrimal, con una sombra clara. Pasa una brocha por el rostro para quitar maquillaje excedente.


Ten en cuenta que al tratarse de un look que focaliza la atención en los ojos, el resto del rostro debe tener un maquillaje suave y los labios no deben recargarse.
Y listo, quedaste radiante y lista para farrear. Nos vemos en la próxima edición.

No hay comentarios: