jueves, 14 de marzo de 2013

KARINA DEL POZO y sus tres asesinos, el que la ahorcó, el que la violó y le partió la cabeza y el que se quedó "solo" mirando”

"Ya voy a casa" fue el mensaje de texto que llegó al celular de Milton del Pozo esa tarde del martes 19 de febrero. Quien le mandaba el mensaje era su hermana menor Karina, de 20 años.
Esa día Karina había salido a entregar su hoja de vida a algunas empresas. Era modelo y trabajaba desde los 15 años. Su último trabajo fue para unos eventos en la temporada de carnaval. Le había contado a sus amigas que quería conseguirse un trabajo fijo. Y en esas andaba ese 19 de febrero. Terminaba de mandarle el mensaje a Milton cuando se encontró con Cecilia Rivera, no se veían tiempo y tenían que ponerse al día, así que decidieron celebrar el encuentro tomándose unas cervezas en uno de los locales de la zona del Quicentro. Al poco rato, reciben una llamada deJuan Pablo Vaca, amigo de ellas que las invita a una fiesta en su departamento por la Granda Centeno.
Cuentan los amigos que Karina estuvo en la fiesta como hasta la una y media de la mañana. Hora en la que dijo que tenía que ir a casa y fue en ese momento, que Manuel Salazar ofreció su DMax, doble cabina, color negro para hacer de expreso y llevar a algunos a sus casas. Así que terminada la fiesta junto con Karina se subieron al carro Cecilia Rivera, Nicolás León,  José Antonio Sevilla y Geovanny Piña.
La primera parada del grupo fue para dejarla a Cecilia en el sector de la Hidalgo de Pinto y Rafael Almeida, luego a Nicolás por la Av. Diego de Almagro y Bulgaria. Ya eran las dos de la madrugada y en el carro quedaron sólo cuatro personas. Manuel que iba manejando, José Antonio que iba de copiloto y en el asiento de atrás Geovanny junto a Karina, que para todo esto se había quedado dormida.
Seguramente Geovanny pensó que esa "oportunidad" no debía desaprovecharla y empezó a "meterle mano a la modelo", habían estado conversando en la fiesta y de entrada le gustó, pero no le paró bola, porque "tengo novio" le había dicho.
Así que borracha y dormida ni se daría cuenta de qué le pasó y...  la empezó a manosear. Los de delante, babeando se conformaban con fisgonerar por el espejo. Chuta se les adelantó el Geovanny. La Karina era super rica.
Y cuando este trío de violadores y asesinos pensaban que esa sería su gran noche, Karina se despertó "...qué mierda te pasa, para, para el carro que me bajo!!". Se arregló la blusa como pudo e intentó abrir la puerta, pero Geovanny la agarró mientras le ordenaba a Manuel, "...dale, que esta zorra no se nos escapa".
Y así fueron hasta el mirador por la quebrada del Llano Chico. Geovanny y Manuel la bajaron a la fuerza de la camioneta.
José Antonio, el tercero que iba en el carro asegura que él nunca le hizo nada a Karina, "yo sólo veía que ella lloraba y  pedía  que la dejaran ir, que no iba a decir nada. Pero el Geovanny no le hizo caso, la tiró al piso y la violó, Karina pataleaba, trataba de defenderse, arañó al Geovanny en el cuello y la espalda y empezó a gritar que la ayuden.  Manuel se asustó y  la empezó a ahorcar para que se callara, pero ella nada, gritaba y gritaba. Ahí fue que Geovanny agarró una piedra y la golpeó en la cabeza y la Karina dejó de gritar y patalear, se quedó quieta, yo creo que ni respiraba.
- No sabía qué hacer, me metí al carro y ví como Manuel y Geovanny agarraron el cuerpo de Karina y lo lanzaron en la parte de atrás de la camioneta. Luego se subieron, estábamos muy asustados. Sin saber qué hacer. Lo primero que se nos ocurrió fue irnos de Quito, abandonar la ciudad y perdernos.
Pero luego decidimos que era mejor deshacernos del cuerpo de Karina y ver qué historia inventábamos. Avanzamos unos cuantos metros hasta una quebrada, ahí la dejamos botada, eran ya como las tres y media de la madrugada. La dejamos tapada con ramas y con un penco, para que nadie la descubriera. Nos lavamos las manos que las teníamos manchadas de sangre con una botella de trago que el Manuel tenía en el carro y de ahí cada uno para su casa".
Ya en la mañana del miércoles 20 de febrero, Milton del Pozo, preocupado porque Karina no contestaba el celular y nunca llegó a dormir a casa empezó a buscarla, primero preguntando a los amigos, luego en hospitales... hasta en la morgue. Pero nada. Cecilia  Rivera le dijo que la última vez que la vio fue como a las dos de la madrugada y que ella se quedó con el grupo de amigos en el carro de Manuel Salazar.
Manuel por su parte dijo que ellos querían seguir con la fiesta, pero que la Kari con los tragos estaba mal genio y que se bajó del carro en el sector de las calles Brasil y Carvajal y que la vieron que se subió a un taxi color amarillo marca Nissan y que esa fue la última vez que la vieron. Y que luego de eso fue a dejar a la casa a Geovanny Piña y José Antonio Sevilla.
Desde el mismo día de la desaparición de Karina, sus familiares y amigos empezaron una cruzada a través de las redes sociales, twiter y facebook para encontrar a Karina. Entre el 20 y 27 de febrero el mensaje de "AYUDANOS A ENCONTRARLA: La última vez que la vieron subió en un taxi amarillo. Estaba vestida con una blusa café, chompa negra, pantalón tipo leggis negro y botas negras. Si sabes algo de ella llámanos al 099...." se multiplicaba  a través de las cadenas en redes sociales. Mientras tanto la Unase (Unidad Antisecuestros y Extorsión) empezó a investigar la desaparición de la modelo.
Durante ocho días la joven de 20 años se convirtió en símbolo de la lucha contra la inseguridad. Una nueva víctima de la delincuencia, de los secuestros. Hasta que... los agentes de la Unase asignados al caso, sospecharon de ciertas incongruencias en las declaraciones de los chicos que esa madrugada se subieron a la camioneta DMax.
Algo no cuadraba. Aunque los chicos se habían presentado voluntariamente a declarar en el caso de Karina y estaban colaborando activamente en la campaña para encontrarla, pegando carteles en las principales calles de Quito con la foto de la modelo.
Así que a pesar de esta conducta "solidaria" de Manuel Salazar, Geovanny Piña y José Antonio Sevilla, la Unase pidió a la Chevystar un informe detallado del recorrido que hizo la camioneta entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de febrero. Y empezaron las sorpresas. Lo primero que les llamó la atención a los investigadores es que el GPS de la camioneta indicaba que estuvo estacionada en el sector del Llano Chico (nororiente de Quito) desde las 2:34 hasta las 3:35 de la madrugada y que en ningún momento registraba el paso por las calles Brasil y Carvajal, donde según los tres “amigos” supuestamente se había bajado Karina para subirse al taxi amarillo marca Nissan.
Inmediatamente empezaron a rastrear la zona donde estuvo estacionada la camioneta y el día 27 de febrero, a las tres y media de la tarde, las sospechas de los agentes se confirmaron. Debajo de la maleza y cubierto por tierra, encontraron el cuerpo de Karina del Pozo, en estado de descomposición.
Apenas se supo que apareció el cadáver de Karina, se presentaron nuevamente en forma voluntaria Cecilia Rivera, Nicolás León, José Antonio Sevilla, Geovanny Piña y Manuel Salazar. Los tres últimos cayeron en contradicciones y enfrentados empezaron a acusarse entre ellos. "El la mató, le dió un piedrazo y le partió la cabeza", decía  uno. "No, no fui yo, tú la ahorcaste porque gritaba mucho, ...ya estaba muerta cuando la golpeé con la piedra"  así chillaban Manuel Salazar y Geovanny Piña, mientras que José Antonio Sevilla lloriqueaba: "Yo sólo ví, no la violé, juro que ni la toqué".
Lo cierto es que el informe de la autopsia reveló que Karina del Pozo, de 20 años de edad, fue violada, golpeada y que murió por una hemorragia cerebral que le produjo una herida de diez centímetros en su cabeza.

Esta es la historia de Karina del Pozo, huérfana de padre y madre, abanderada del colegio, modelo de eventos, hermana, amiga, trabajadora, mujer. Seguramente muy pronto los medios la olvidarán. El morbo de los truculentos detalles de su muerte dejarán de interesarle a la prensa. Y sus tres asesinos, el que la ahorcó, el que la violó y le partió la cabeza y el que se quedó "sólo" mirando", seguirán argumentando en su defensa que nunca planearon matarla, que "sólo querían violarla" pero que ella empezó a gritar y no quedó otra. Así nomás pasó...
La muerte de Karina pasará a aumentar las estadísticias de femicidios en Ecuador. Y por otro lado el femicidio ó la muerte de mujeres por su condición de mujeres seguirá esperando su tipificación como delito en el código penal ecuatoriano. Así mismo no más es...
Así mismo no más seguimos valiendo las mujeres...!
Por: Yazmín Bustán

57 comentarios:

Anónimo dijo...

haz leido todo el casO? te sientes tan segura de publicar lo que escribes? quien acuso a quien de que?? no lo puedes probar, repites lo que lees de los periodicos, versiones que se basaron en "detalles" entregados por los abogados de cada uno de ellos; segun lo que dicen Cecilia habría estado todo el día con Karina, luego se encontrarian con JP Vaca... Vaca llama a Sevilla quedan en verse (segun Sevilla, Vaca advirtio que no llevaran a Piña por sus "antecedentes con Mujeres"; Piña y Vaca declaran no haberse conocido antes (Sevilla inculpa a Piña?)// Piña dice haberse quedado en casa; Salazar inculpa a Piña, Sevilla sabiendo que los autores del hecho fueron 2 culpa a Salazar y a Piña // Sevilla declara haber tenido relaciones con Del Pozo en el parqueadero del edificio de Vaca (video del edificio desmiente el hecho) Obviamente si el la toco o violó luego encontrarían sus rastros en ella // Piña tranquilamente la mataba doblandole el cuella (karina que en paz descanse) xq buscaría una piedra? una llave de tuercas??

Anónimo dijo...

El tema es que la mataron y todas las pruebas estan en su contra que paguen por lo que hicieron y dios les hara pagar de la misma forma a ellos, terminaran violados ahorcados y rotos las cabezas y no por una mujer sino por los mismo de su genero que lastima de gente, pero yo como madre juro que pago para que les hagan lo mismo y los dejen botados como perros sarnosos en una quebrada y asi no me sentiria conforme malditos mil veces malditos, no deseo la muerte de nadie pero ellos SI se la merecen, ojala la justicia les de la sentencia que se merecen y no tengan compacion de ninguno de estos criminales y en la carcel lo que les esperaaaaaa ahí han de estar chillnado como maricas que nos les violen, eso es justicia divina, justiccia, borracha o no la violaron y la mataron es un crimen aqui y cualquier lado que sean condenados.

Anónimo dijo...

es muy duro ver como repiten y repiten la información de si fue este o aquel, Karina ya fue victima de un grupo de desadaptados, y lo que queremos sus amigos y familia es que paguen TODOS los culpables, no se porque se ensañaron con ella si tenian dos aparentes victimas, no será que todo fue planeado y preparado ??? que raro no??? pero estaremos todos luchando porque TODA la verdad salga a la luz, y luego haremos lo que sea posible por ayudar a la sociedad a entender que debe ser mas consciente de lo que esta pasando con la juventud, que los principios y la ética venga de casa, y se complemente con valores en unidades educativas, que todos nos comprometamos a fomentar el respeto por el prójimo,la compasión por el resto basta de juzgar, nadie esta libre de pasar por algo así, entendamos que todos podemos correr peligro por la degradación humana,salvemos a nuestra descendencia.

Anónimo dijo...

Se debe juzgar con todo el peso de la ley a los CULPABLES, la verdad el caso está muy enredado. A Piña le acusan por los testimonios de Salazar y Sevilla pero no han probado todavía si Piña es culpable, Ojalá verdaderamente se determine con solvencia a los culpables y no se juzgue a todos para lavarse las manos y se cometa una injusticia. Pero si las pruebas demuestran la culpabilidad de todos pues que todos se pudran en la carcel Piña, Salazar, Sevilla, Rivadeneira o León pero que se compruebe. Personalmente creo que Sevilla tiene muchisimo que ver ya que dijo haber tenido relaciones sexuales para encubrirse sin importar la reputación de Karina. Salazar también tiene mucho que ver por lo que apuntan las pruebas que han salido a la luz pública hasta ahora. Por otro lado a Karina se la ha desprestigiado muchísimo, Karina puedo ser cualquiera que salio un día con sus amigos. La vida de una persona es sagrada y por mas que sea lo que sea nadie puede disponer sobre ella.

Anónimo dijo...

Hay que seguir el proceso, hasta ahora todo apuntaría a que el "ciego" Sevilla!, aquel que supuestamente solo vio, seria el violador y asesino directo. Incluso tendría heridas en su cuerpo, hechas por Karina mientras se defendía. Son estos los momentos en que digo: por qué no hay pena de muerte o castración a los violadores. Seres inmundos, asquerosos, el infierno los espera por malditos!!! Hacerle daño a una niña tan linda, tan sola por la muerte de sus padres. Pero Dios es justo. Por eso solitos cayeron. Gracias a la versión de María Cecilia y a la tecnología del siglo XXI. Porque si hubiese sido por los 90 eñ crimen quedaba igual que el caso de Ivonne Cazar Ramirez, desaparecida en Cuenca e intima de la ex del ministro Serrano. Los hermanos GomezJurado Astudillo la desaparecieron y hasta hoy nadie sabe de ella desde 1996. El ministro Serrano debería retomar ese caso. Verónica Tama, su exesposa, conoció detalles, pero nunca se atrevió a contar la verdad... María Cecilia hizo ahora lo que la Tama calló... Búsquenlo en Google y conozcan ese caso, es tan tétrico como el de Karina del Pozo, con al diferencia que a Ivonne Cazar no la defendió su "amiga" Tama...

Anónimo dijo...

Todos exigimos justicia....pero empecemos por decir las cosas con fundamentos y no ser ovejas que repetimos lo que escuchamos.
Que este caso se aclare para demostrar que la prensa desinforma al pueblo.

Anónimo dijo...

Es tiempo de que las mujeres cambiemos de actitud frente a nuestro género. Las nuevas generaciones deben desprenderse de los viejos prejuicios pero fomentar lazos de amistad SINCEROS, POSITIVOS, CONSTRUCTIVOS Y SOLIDARIOS!

Anónimo dijo...

Todas las mujeres debemos salir a las calles a apoyar a la familia de KARINA DEL POZO, madres, hijas, novias, esposas, ejecutivas, modelos, obreras, estudiantes, seamos primero seres humanos SOLIDARIOS!!!! Reflexionemos, rectifiquemos dejémos las envidias y celos y veamonos unas a otras con amor fraternal y respeto!

SOMOS MUJERES, SOMOS SERES HUMANOS, LUCHEMOS Y APOYEMOS ESTA CAUSA POR NOSOTRAS, POR KARINA!!!

Anónimo dijo...

Los asesinos son los tres que se inculpan entre ellos, en el registro del GPS sale que de la casa de Leon se fueron a Llano Chico, para mi que estan intentando desviar el caso, por que en principio salia que eran los tres y ahora en todos los periodicos sale el abogado de Pina diciendo que es inocente?? que no se acuerda nada?? al muy inocente lo dejaron en su casita los otros dos malandros? no me cuadra la historia, el tipo hasta tiene antecedentes.... huele a gato encerrado no tendra influencias??

Los tres son unos asesinos depravados y que se queden en la carcel por siempre. POR KARINA Y TODAS LA KARINAS JUSTICIA!!

Anónimo dijo...

Dejense de estupides Karina esta muerta y es por culpa de estos 3 pendejos en vez de dedicarse a ver como en verdad paso esto dediquense a cuidar a sus hermanas, primas, madres, hijas o novias no dejen que esto pase. Y en cuanto al huevo del primer comentario no critiques algo que no sabes ni defiendas algo que tampoco sabes estos 3 pendejos cayeron solitos y merecen ser castigados no con muerte pero merecen ser castigados y la vida mismo se encargara de eso

Nirtallica dijo...

Creo que está bastante implícito que entre los 3 sospechosos están los culpables y cómplices, pero como la bloguera puede determinar culpas en su post, si el caso aún sigue en investigaciones? Se debe tener cuidado con esto, no es asegurar por asegurar. Posiblemente el que "solo vio" sea al final el que violó y mató. No hay nada esclarecido aún y se ha emitido este post de manera bastante ligera, entiendo por la indignación, pero igual es un error. Esta no es la versión oficial y definitiva en un caso aún no cerrado.

Atte

Nirtallica

Anónimo dijo...

esto no es delincuencia, a traves de esto si pudo aumentar el sentimiento de inseguridad ( temor miedo por ser victimas de este tipo de eventos) por favor ponga terminos adecuados en su redaccion

Anónimo dijo...

Primera imprudencia que cometen es un mujer subir a un carro de gente que apenas conoce! La mujer primero debe cuidarse a sí misma y esos hpta que se mueran

Anónimo dijo...

M

Anónimo dijo...

Ese David PIña ya tiene antecedentes por robo, lesiones a civiles y policias. Incluso sentenciado a carcel por 30 dias. http://www.funcionjudicial-pichincha.gob.ec/mis_modulos/www/consultas/causas/causas.php

Anónimo dijo...

no importa quien hizo que o no lo que importa aqui esque unos tipos abusaron de ella y la mataron...!!!! y todo porque....?
Porque era una chica bonita alta y excelente persona.
Los infelices que hicieron esto deben pagar por todo no tiene justificacion ni nombre todo lo que le hiciero.

DESCANSA EN PAZ KARINA.....

Y si aqui no se hace justicia de seguro de la justicia divina no se escapan.

Anónimo dijo...

esos tipos deben haber estado fumados tambien.... y la chica lamentablemente estuvo en el lugar equivocado con la gente equivocada.... queda claro que la juventud aprovecha mucho la soltura y libertad y piensa que pueden cuidarse solos... no es asi... vivimos en un tiempo en el que nadie esta libre de nada y lo mejor que pueden hacer es cuidarse los unos a los otros.... mal dato la amiga de Karina que se quedo primero y la dejo a ella ya mareada irse con esos hombres... pero ahi esta el resultado, tristemente un resultado que duele y que genera un sentimiento de ira y venganza contra esos infelices.

Pablo dijo...

Se dice que un mentiroso cae mas rapido que un ladron y verdaderamente es cierto..tres indiviudos que jamas en su vida se hubieran imaginado estar en esta situacion ahora son culpados de semejante crimen hecho con hazaña y lebosia..
De seguro les daran 25 años de prisión se acogeran al dos por uno y adentro tendran un buen comportamiento que seguro le rebajan la pena , es decir en menos de 8 años estaran libres .. es justicia ?
El unico dolor que no se siente es el dolor ageno. y no se de lo que yo seria capaz de hacer si fuera mi hermana ..
Paz en la tumba de Karina . Y mi sentir con su familia...

Anónimo dijo...

Hey!!! Apoyemos para que el crímen de Karina Del Pozo no quede en la impunidad, hagamos que la Solidaridad de Género sea una realidad!

Anónimo dijo...

No me extraña lo que ha pasado pues ahora la juventud esta totalmente dañada este echo nos debe poner a todos con los pies sobre la tierra y pensar como estamos educando a nuestros hijos y mas aun que tan alejados de Dios vivimos evaluar nuestras vidas y darnos cuenta que el dinero no proporciona valores a los jóvenes, n donde quedaron aquellos tiempos en los que los valores marales y éticos y lo principal para llevar una vida de amor. Creo que hoy en día falta mucho de aquella frase" amar al prójimo como a uno mismo "

Anónimo dijo...

ESOS H.D.P TIENEN QUE TENER SU CASTIGO.no puede ser que este caso quede asi. La vida ya era muy dura para esta chica el averse quedado sin padres, no se que les llevo a estos chicos a cometer este crimen. lo que si estoy segura que en Ecuador no hay justicia y como madre que soy no descansaria hasta vengarme. Suena Duro pero es asi. Lo siento mucho por su familia en especial por su hermano desde aqui mucha fuerza la vas a necesitar que Dios te bendiga y lucha luchen mucho para que este terrible crimen no se que asi.

Anónimo dijo...

la gente es muy mala. cada día la sociedad está deteriorandose más y más solo quiero contar una historia que me contaron: Un "señor" casado, con su familia y aparentemente cuerdo, se encontró involucrado en la violación de una muchacha. Se hicieron las respectivas indagaciones, se armó el juicio, por obvias razones el perdió su familia, su esposa no le apoyó (obviamente quien apoya a un violador?) y se declaró su culpabilidad ante la corte. Él fue condenado a prisión y fue encarcelado. DESDE EL PRIMER DÍA QUE ENTRÓ A LA CARCEL FUE OBJETO DE VIOLACIONES MUY CRUELES y voy a permitirme detallar para no dejar cabos sueltos. Un día (de tantos) los "compañeros" de su triste condena pusieron un preservativo en un plátano verde de un tamaño colosal y se dieron gusto DANDOLE UNA LECCIÓN por violador. Ese trauma jamás se borrará de su memoria. Lo que es más cruel es que luego de un tiempo la "muchacha" que supuestamente fue abusada por él declaró que él era inocente. Que ella se había enamorado de él mucho tiempo antes y estaba molesta porque él se casó con la chica que él verdaderamente amaba. No digo que los chicos son unos santos ni nada por el estilo. El crimen contra Karina es espantoso pero también debemos tomar en cuenta de que nuestro sistema Judicial está en decadencia y se juzgan buenos por malos y los malos andan sueltos y burlándose de la justicia. No somos nadie para juzgar a nadie y crimenes como estos nos deben enseñar tres cosas 1) las prisiones en el Ecuador no son "Centros de Rehabilitación" como deberían ser, los que salen de esos lugares salen con más rencor ante la sociedad. 2) Tenemos que actuar no solamente criticar y cómo actuamos? progresando, haciendo nuestra parte, estudiando, sacando adelante al pais desde un cuaderno, desde un escritorio, desde adentro de cada conciencia para crear un sistema de justicia real una ayuda real a los que la necesitan, una educación en valores real que haga individuos concientes de el valor de UNA VIDA, UNA NIÑA, volver a recuperar la dignidad de la sexualidad. y 3) no sacamos nada con el morbo, poniendome en el lugar de los familiares o amigos me destrozaría cada vez que salen articulos como este! bueno si, está bien tratar de impactar a la gente pero se ha hecho tantas veces esto que ha llegado a normalizar la violencia porque desde niños estamos en contacto con estas historias como si fueran pan diario. Mi comentario es para dar ánimos a sacar adelante al pais cada uno haciendo su parte y buscando la manera de tener una verdadera inclusión económica y social, rehabilitando personas, generando empleo y sobretodo inculcando valores en nuestros hijos, tener hijos para educarlos no para dejar que las calles o la televisión los eduque porque tenemos estos resultados!

Anónimo dijo...

A la autora de este artículo y a todas las personas que no saben NADA de los acusados:
Las versiones de lo que pasó están ya publicadas en más de un medio de comunicación, la especulación y el ADIVINAR lo que pasó por nuestra cuenta es lo que ha creado todo ese amarillismo que tiene sumido al periodismo ecuatoriano en las burlas de otras naciones y sociedades. Lo que pasó pasó y que las autoridades que SABEN lo que pasó den su veredicto para los implicados. Noticias y publicaciones llenas de resentimientos, escritas con el objetivo de dañar aun más la imagen de aquellos que están más que caídos, feminismo mal fundamentado, lenguaje ofensivo, solo hacen que este tipo de casos se vuelvan una moda mas y no se llegue a ningún progreso.

Anónimo dijo...

Sinceramente da pena la forma que irrespetan el ascesinato de una persona mandando información INCORRECTA, pues deverian informarse mejor y describir los hechos no como burla sino mas bien con respeto y dando la información correcta, dando gracias a Dios los resultados del ADN ya estan listos y entonces espero den la información correcta de los verdaderos criminales y no adjudiquen violación y ascecinato a unapersona que no estubo en la esccena de los hechos para escribir articulos si se consideran buenos periodistas primero deberian seguir bien el caso he INFORMARSE correctamente para no quedar en la ignorancia escribiendo información ERRADA.

Anónimo dijo...

NO ACUSEN SIN SABER O SIN INVESTIGAR BIEN LOS HECHOS, LEAN LAS NOTICIAS DIA A DIA Y SIGAN EL CASO ASI SE ENTERARAN DE LA VERDAD Y NO ESCRIBIRAN ESTOS ARTICULOS LLENOS DE MENTIRAS DONDE ACUSAN DE VIOLADOR A ALGUIEN QUE NI ESTUBO EN LOS HECHOS AVERIGUEN IGNORANTES Y NO ACUSEN USTEDES, SOLO LAS AUTORIDADES QUE YA TIENEN LAS EVIDENCIAS EN SUS MANOS SABEN QUIEN FUE Y PRONTO AUTORA DE ESTE ARTICULO SE TE DARA UN CHIRLASO EN LA BOCA CUANDO LEAS CUAL FUE EL VIOLADOR Y EL CRIMINAL VERDADERO. APRENDE A LEER Y A SEGUIR LOS CASOS PARA QUE QUIERAS JUGAR A PERIODISTA- OJALA TE METAN JUICIO POR INJURIOSA.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE LOS CRIMINALES QUIEREN ACUSAR AL BORRACHITO, MANUEL S. Y SEVILLA SEGUN LAS PRUEBAS QUE TIENE LA POLICIA SERIAN LOS AUTORES DE LA VIOLACION Y ELCRIMEN DE ESTA CHICA, QUE COMO DATO ADICIONAL JAMAS DEBIO SUBIRSE A UN AUTO DE GENTE QUE APENAS CONOCIA Y MENOS BORRACHA Y DROGADA, CONDENO ESTE CRIMEN PERO NO ATAQUEN SINTENER EL CONOCIMIENTO DE CAUSA VERDADERO, PUES ESTARAN CAYENDO EN LA MISMA INJUSTICIA DE ESTE ASECINANTO, CULPANDO A UN INOCENTE. LA AUTORA DE ESTE ARTICULO Y DUEÑA DEL BLOOG DEBERIA BORRARLO PORQUE QUEDA COMO UNA PERSONA IGNORANTE POR SU FALTA DE CONOCIMIENTO EN ESTE CASO, DEBERIAMOS ESPERAR AL RESULTADO DE LAS PRUEBAS REALIZADAS Y A LA PRONUNCIACIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que te haces llamar periodista "independiente", "sin pelos en la lengua", que te jactas de "letrada" y "vanguardista", deberías buscar en internet por lo menos (porque talvez no has visto uno en persona) un diario de peso como el Miami Herald, el New York Times, el Chicago Tribune o el Wall Street Journal y decirme si existe algún artículo en donde los periodistas se expresen como lo haces, con groserías y con ataques directos a la moral de personas ajenas, te doy toda una vida por delante de plazo para encontrar un artículo así. Por favor, edúcate MÁS.

Anónimo dijo...

Llamar a la solidaridad y dar apoyo moral en las marchas donde se exije justicia es una obligación de la comunidad por este caso en especial y también por los casos de personas desaparecidas, no se trata de feminismo, se trata de despertar conciencias, si es una invitación a un cambio de actitud de las mujeres que normalmente estamos listas para competir pero cada vez menos para ayudarnos, cuidarnos y respaldarnos con amor fraterno, sinceramente... Reflexionemos y rectifiquemos.

Si usted es una persona sensata involucrese activamente en este y los otros casos, si es periodista y tiene reconocimiento público, dicte talleres de prevención y comparta con cariño y sabiduría sus criterios. En este espacio debemos apoyar, cada persona lo hace a medida de sus posibilidades y el sentir de su ser, después de todo de la abundancia del corazón...habla la boca. Saludos fraternos!

Anónimo dijo...

Y lo dice alguien que repite el mismo discurso sobre los medios de algún político de alto rango por allí, que curioso...

Anónimo dijo...

Este crimen es producto de la falta de amor y control de los padres hacia sus hijos o deberia decir del exceso de amor de los padres hacia sus hijos por que?., no se puede entender que con 20 anos de promedio de los chicos, tengan tanta "libertad para tener alcohol, drogas, autos" de donde se proveen de dinero para estos vicios costosos? respondo de algun padre inconsiente que para librarse que el muchacho moleste o por presumir que tiene posibilidades le da todo (toma mijo no has de tener platita, te graduas y te compro un carro, que tal ya pudiste acostarte con la fulanita), cuando era chico mi padre me negaba muchas cosas siempre me peleaba con el por que no salia a fiestas, no tenia plata para el cine o el pantalon de moda y hoy dia entiendo que fue la mejor tarea que hizo y fue EDUCARME, lastima en este caso hay 5 jovenes involucrados, 3 presuntos culpables, 2 inocentes con suerte, mi reflexion se basa en la siguiente oracion "COMO SON LOS PADRES SON LOS HIJOS"..., los presuntos culpables deben de venir de hogares donde el dios de cada dia deben ser las mentiras, el dinero y el libertinaje ahi estan los resultados, de los otros dos debe haber sobre proteccion, mentiras, dinero y alcohol como fuente principal de alegrias, que pena me da que casos como este, se den porque los padres no puedan ser ejemplo para sus hijos y no tengan autoridad moral para educarlos. Reflexionemos en que lo que tenemos al frente es el resultado de todas los excesos que damos a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

No se trata de los antecedentes que tengas, asi como DP, JS, MS pueden tener antecedentes, hay decenas de violadores, centenares de esposos, novios.. que maltratan a sus parejas, las golpean, las agreden, LAS MATAN sin antes haber tenido antecedentes... dejen de meter fuego e ira a la gente por estoy medios, que los juzguen?? por supuesto y que el o los culpables reciban su peor castigo, sin incitar a la violencia, xq violencia atrae a mas violencia y en que mundo vamos a terminar viviendo?? si lo que buscamos es solidaridad en este caso, no mas alarmas de estos TARADOS porque no son mas que unos TARADOS que se les paso la mano de una manera brutal y que deben ser castigados por ello, pero no mas informacion que la fiscalia ya sabe, mucho antes que tu!! lo que haces es llamar a la violencia, si quieres ayudar a que karina del Pozo descanse en paz y que las mujeres VIVAS tengamos seguridad al caminar por las calles, lee, se paciente, escucha, y se proactivo en el tema.. no hacia el personaje implicado o no.. si tanto es tu interes actua no señales que para eso esta Dios y la fiscalia!!

Anónimo dijo...

REVISTA ZONALIBRE PUBLICANDO MENTIRAS DESDE AGOSTO DEL 2009!

Anónimo dijo...

Es verdad que somos el fruto del ejemplo que nos han dado nuestros padres.
Es verdad que muchos son ejemplos positivos y otros lamentables.
Es verdad que el amor al dinero fácil puede corromper.
Es verdad que los valores se aprenden en el hogar en especial la Tolerancia y el Respeto.

Pero también es cierto que muchos padres no tienen el tiempo, energía, sabiduría, interés o amor suficiente para guiar a los hij@s.
Muchos padres no se han responsabilizado de la importancia de su ejemplo, de que lo que piensan, dicen o hacen se reflejará más tarde o temprano en la conducta de l@s hij@s.
Hay familias que se conformaron por personas que llegaron con máscaras y que nunca se las pudieron quitar y enseñaron a sus hij@s a vivir igual, preocupados del que dirán en lugar de aprender a tener un saludable criterio sobre la vida y sobre sus decisiones.
Hay personas que satisfacen su vacio interior con muchas cosas materiales cuando tienen posibilidades o con las drogas como cigarillo y/o alcohol para pasar el hambre, el estrés.... o con relaciones sexuales ilícitas....
El amor al dinero corrompe el corazón y al igual que Maqiavelo se escucha con frecuencia que: el fin justifica los medios...
Es verdad que en muchos hogares la comparación constante y la crítica es el pan de cada día, haciendo creer que el Tener es más importante que el Ser.... y son los mismos padres o madres que dicen: tienes que ser vivo, aprovechar y que por temor al "que dirán" prefieren "alcahuetear" las malas conductas de sus hij@s en lugar de corregir y poner límites...

Reflexionemos y rectifiquemos!!!

Anónimo dijo...

1ro. trio de asesinos, desadaptados, han de tener madre, hermanas, tias o primas, y una ley divina.
2do.- así como fueron tan hombresitos para cometer tremenda barbarie ahora sean asi de hombres para admitir que son asesinos, acepten la culpabilidad, que yo solo vi, que yo no le ahorque que yo no le di con la piedra, que tu le mataste primero, no que yo fui, bullshit, todos son culpables, que mas pruebas quiere la fiscalía, ya los 3 estuvieron ahí, los 3 son culpables, a los 3 que los refundan en la cárcel, que paguen todos sus delitos.
3ro. no faltaba el típico resentido Social "Carlos Michelena" que haya tambien ley para Juanito Guaman o Pablito Pinchay y ni se que, para todos hay ley, deje sus resentimientos, por eso estamos como estamos.

PROTEJAMOS A NUESTRA FAMILIA DE TODOS ESTO DEPRAVADOS SEXUALES, ENFERMOS MENTALES, QUE NUNCA SALGAN QUE SE OLVIDEN DE ESA GENTE, QUE LOS DEJEN PODRIR, ESCORIAS DE LA VIDA

Anónimo dijo...

A propósito de educar y protejer.. x q desde pequeñitos empiezan a mentir, OJO PADRES RESPONSABLES, lean este artículo: http://goo.gl/7KjKR

Anónimo dijo...

Tambien existen mujeres que maltratan a hombres y en base al amor inhumanamente los someten, y quien creyeran se dicen ser cristianas, personas publicas indolentes q llevan sus sentimientos interesados a despachar a sus novios adornandole como venado y rumbo a una clinica psiquiatrica, creo que las mujeres tambien tenemos que respetar a nuestras parejas para cosechar respeto y consideracion. Las mujeres fundamos la FAMILIA y con ese don q Dios nos ha dado tenemos q observar los valores q se encuentran en la Biblia enseñando a nuestros hijos hombres y mujeres el santo temor a Dios. Con respecto a este caso solo Dios observo la realidad, la justicia llegará en la carcel o fuera de ella, bajo este cielo nadie muere con deudas. Karina es un ejemplo de femicidio, nadie tiene q juzgarla, por lo tanto nadie tenia derecho a matarla, pero feliz ella q ya no esta en esta tierra y no corre los peligros presente, descanza en paz.

Anónimo dijo...

fuerza a su familia que no se casen de luchar hasta que paguen los asesinos violadores y encubridore de esté horrible crimen, paz para karina que donde quiera que esté se encuentre bien. no confío mucho en la justicia pero esas 5 personas/ basuras llevan en su conciencia su culpa y tarde o temprano se les regresara la maldad a ellos y a la gente qque los defiende a

Anónimo dijo...

Tienes razón sevilla es el violador

Anónimo dijo...

Y crees que va haberlo ya debia haber salido la verdad a la luz pero esto va a ser otro de los casos tapados por esta politica corrupta y policia corrupta que tenemos en las manos de este gobierno esta hacer la justicia la mas severa y sacar la verdad a la luz publica que con la tecnologia actual esta bastante avanzada para suerte de los ciudadanos que queremos paz. Lo que queda ya es poco por deducir es responsabilidad de este gobierno comunicar la verdad y tener la ley para encerrar a estos asesinos y proteger a la familia de esta chica.

Anónimo dijo...

El peor mal, es callar, por temor a represarias o a ser señalados en esta sociedad equivocada y egoísta. Sólo el momento que lr sucede a uno un hecho así y lo vive en sangre propia, sabrá que hacer. Sr Michelena, usted que sabe de la señorita Del Pozo, ustedes comentaristas de este bloog algunos defensores de agresores que no han sentido nada de esto, sólo escriben lo que escuchan y ddefienden a delincuentes. Karina fue por llamado de una de sus supuestas amigas y se quiso marchar pero se quedó por insistencia de ella la cual le envió a una muerte segura. Los machos resentidos sociales abuscaron de una mujer la cual no se drogo, por qué en las declaraciones y reconstrucción de los hechos así se comprueba. Pero es fácil hablar del muerto, porque no puede defenderse. Y es más fácil defender al delincuente abysarin y violador. Que deba me dan, pues Karina puede ser su madre, hermana, hija, prima, sobrina o simplemente un ser humano hasta que no les pase o no sea su dolor pueden decir lo que sea.... pena de país.

Anónimo dijo...

El caso esta muy claro los 3 son los culpables por favor q ya no c de vueltas a este asunto las pruebas lo confirman y sus declaraciones también aunque ninguno de esos cobardes así como tuvo el valor para matarla acepta el delito q se pudran en la cárcel esas son las consecuencias a las q les lleva la droga. Y el alcohol malditos....

IDFK dijo...

No seas paranoico, a Cecilia la respetaron porque estaba con su novio, y al parecer era amigo de ellos. Y es clave saber que hizo cada uno, porque si se a va a aplicar justicia efectiva, deben pagar por el alcance de sus actos: violar, asesinar, permitir o encubrir, no es justicia de fuenteovejuna de "todos son culpables de todo"

Rabidus Anka dijo...

Primero q todo ella sí conocía de hace buen tiempo a Cecilia, Nicolás, Sevilla, Piña y Salazar, pero y vuelve la burra al trigo!! es mejor enseñar a los hombres a respetar a las mujeres, q enseñar a la mujeres a cuidarse de los hombres. Que quieren??? q las mujeres nunca más volvamos a salir de casa porq los hombres no saben respetar?

Anónimo dijo...

que ilus@ eres.. desde que dices "para mi que fue" "no me cuadra" crees que por tus comentarios o criticas el caso se va a revelar.. que pena da pensar lo faltos de inteligencia que han demostrado tantas personas en este caso al no saber que existen pruebas, existen evidencias.. que no ven CSI al menos??? ya q de leyes no saben nada!! dediquense a leer a estudiar un buen libro de legistación a entender como se procesa un caso para ahi si decir "me parece" u "opino que".. que caigan los culpables q las evidencias demuestren, si son los 5 pues los 5 si son los 3 pues los 3 y si son los 2 pues los 2... pero con hechos fisicos palpables que demuestren eso...

Anónimo dijo...

yo creo que esto deberia ser el ultimo asesinato con tanta crueldad en este pais que hace pocos años fue tan paciico, los culpables que son tres depravados y la tal Cecilia deben pagar con la pena maxima, pero estos han de tener una muerte peor por sadicos, y que se vayan al infierno aunque ya viven en el infierno de sus conciencias que ni les dejaran vivir en paz nunca hasta que se mueran malditos asesinos...........

Anónimo dijo...

a estos drogados malditos ojalas les violen en la carcel, ya ue con la misma vara que mides seras medido, deben darles la pena maxima para que sientan lo mismo que hicieron, ojala se pudran en la carcel y el diablo les lleve, maldecidos por la maldad que tienen,vomitos el infierno , como mas les podria calificar a estos 5 drogados, psicopatas, enajenados mentales, resentidos sociales.........

Anónimo dijo...

tienen que pagar esos malditos violadores tengan mucho cuidado uno no puede confiar ni en los amigos porque ellos se encargan de hacerte daño

Anónimo dijo...

Al menos al Piña ya le dieron por el orto hace 8 dias y ha querido, suicidarse ese es su infierno y de todos los drogados que abusan de mujeres asi pagan, lo macho le duro poco en la lagartera

Anónimo dijo...

Que mentira que a Piña le violaron recien le vi en la carcel y esta bien no le han hecho nada. Por el contrario Sevilla porque todos saben que el le violo y en el CDP le quieren violar.

Anónimo dijo...

Creen que van a cumplir los 25 años en la carcel? no sean ingenuos varios abogados penalistas dijeron q pagando salen en menos de 1 año. Esperen a que todo el mundo se olvide y estaran libres de nuevo. Asi esta la justicia en Ecuador

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE LA GENTE AL NO TENER QUE HACER MIENTA TAN REPUDIABLEMENTE AFIRMANDO ALGO QUE NO ES VERDAD, DICEN QUE PIÑA FUE VIOLADO Y ES UNA VIL MENTIRA DANDO GRACIAS A DIOS LA JUSTICIA DIVINA ES ENORME Y SIEMPRE PROTEGE A GENTE INOCENTE ASI QUE CORAZONES IN.SANOS NO SE ALEGREN DE UN ACTO QUE ES MENTIRA, QUE ES FALSO ABSOLUTAMENTE FALSO, PIÑA JAMAS FUE VIOLADO INFAMES MENTIROSOS BUSQUEN QUE HACER Y DEJEN DE INVENTAR COSAS QUE NO SON CIERTAS.

Anónimo dijo...

Karina del Pozo conocia a sus "amigos" y el hechi de q se haya tomado unos tragos no sginifica q podia ser ultrajada. A los tipos se les paso la mano porq ellos pensaron q lo q estaban haciendo iba a ser consentido por ella: ellos habian dado por hecho de q ella era "liberal" no se imaginaron q las mujeres podemos decir NO. Si se ponen a investigar a las "amigas" con las q han salido podran sacar q los tipos ya habian cometido estos abusos, lo q pasa es q las victimas les da miedo hablar por el tipo de comentarios q por ej han emitido en este blog. Karina dijo NO y los tipos se les paso la mano. A mas de la perdida de esta chica, me duele la perdida de valores de muchos jovenes y de paso como estos tipos son gente acomodada la Policia los ha protegio como no lo ha hecho con chicos pobres (culpables o no).

Anónimo dijo...

Imbecil mejor guárdare tu estúpido comentario

Anónimo dijo...

a uno de los delincuentes de Karina, lo violaron en la carcel de Cotopaxi y segun Diario El Comercio lo hicieron hasta con el palo de una escoba.... El que a hierro mata a hierro muere.....

Unknown dijo...

4 años y resulta que Piña parece ser inocente, incriminado por presión mediática, y como única prueba un testimonio cambiado tres veces... TRES VECES! Hey Yasmin, buen texto, buena semántica, solo un detalle, no te aseguraste de que lo que escribes sea verdad. Es eso justicia?

Anónimo dijo...

con las pruebas que salen a la luz ahora espero que sean conscientes de que tacharon a un hombre inocente que esta pagando las consecuencias de esos enfermos

Anónimo dijo...

Todos estamos en una sociedad pobre de valores y principios y la juventud no escucha los consejos de los padres por eso jovenes escuchen y huyan del peligro no se expongan por estar en un x grupo o pertenecer a dichos amigos ya que no todos son amigos que pena y lamentable por lo que estan pasando porque eso no se desea ni al peor enemigo asi que piensen mil veses si es necesario en lo que hacen