martes, 13 de noviembre de 2012

CUANTO SABEMOS ACERCA DE LA... PEDOFILIA

 Cuando era niña uno de los empleados de la casa siempre me espiaba detrás de las cortinas del baño mientras yo me duchaba, jamás conté esto a nadie de la familia por miedo a que me echen la culpa...
En mi pubertad, mi primo mucho mayor que yo, me tocaba mis partes íntimas... cuando nos quedábamos solos en casa... y después me amenazaba para que lo mantuviera en secreto...
Mis padres siempre que viajaban me llevaban acompañada de sus compadres, después de un largo camino mientras todos dormían yo despertaba en las piernas de los compadres con sus manos puestas sobre mi sexo...
Le tengo mucho miedo a los médicos varones creo que porque en mi infancia el médico de la familia siempre me miraba raro hasta que un día me anastesió para luego  abusar de mí...
Estas son mujeres que  viven sus vidas aparentemente normal  porque llevan por dentro un pesar,  un recuerdo que se ha convertido en pesadilla, reflejada en cada hombre que se cruza en su camino, en cada carita inofensiva expuesta, en cada situación que se asemeje a lo vivido, y en ocasiones hasta en el mismo abusador que cínicamente ronda el entorno manteniendo vivo aquellos recuerdos.
En el fondo no entienden por qué precisamente a ellas, les pasó esto... Se culpan por lo sucedido y hay veces que piensan que algo hicieron ellas  para dar pie a los victimarios. Existen estos y muchos casos más, donde estos asesinos de cuerpos y de mentes, conocidos por la sociedad como PEDOFILOS, lacras que están donde menos se imaginan,  tal como vimos en los casos mencionados y que bastan y sobran para poder entender cúal es el significado de la palabra PEDOFILIA...
 
Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen de las actividades o fantasías sexuales con niños entre 4 y 12 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, es un individuo de una edad que fluctúa entre los 16 años a 70 o más, ya sean estos varones o mujeres.
Aunque las afirmaciones que se permite la medicina para clasificar la "enfermedad" y a los enfermos deja muchos vacíos y las exposiciones no tienen consistencia social ni médicas, deberíamos colegir dado que el delito de pedofilia lo aplica generalmente la sociedad cuando el autor del crimen es ajeno a la familia y de una clase mas bien baja. Si el culpable resultara ser miembro de la familia, amigo, o alguien de una posición social acomodada los parientes del afectado (a), bajan la guardia y asumen un comportamiento cómplice, por decir lo menos.
Sin embargo, si la definición de pedófilo fuera aplicada al adulto, hombre o mujer que cree sentir amor carnal por un (a) menor, no necesariamente se podría definir como delito porque de hecho hay casos muy conocidos como el del autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll quien confesó a los padres de la niña su amor por ella y las intenciones de hacerla su esposa cuando tuviera la edad adecuada. Los padres de Alicia, lo demandaron y fue encerrado en la cárcel. Creemos más bien que quienes abusan sexualmente de niños (a), son seres enfermos de una timidez sexual que les impide relacionarse en estos términos con parejas normales. El temor a ser rechazados los impulsa a cometer un crimen corriendo el riesgo de recurrir de nuevo al cometimiento del mismo delito y aplicar la misma solución que lo mantiene en libertad.
Hay también pedófilos que de un principio fueron sadomasoquistas y en el transcurso de experiencias cada vez mas fuertes llegaron a considerar que la violación de niños (hasta de bebes) y su posterior asesinato era el summun de su sadismo o quizás lo prefiera; la violación del cuerpo después del asesinato.
De manera que tildar de PEDÓFILO a todo el mundo arrastraría a ser considerados pedófilos también a muchos personajes de la biblia que tenían debilidad por poseer sexualmente a menores de edad, de cualquier sexo. Prácticas que aún parecen ser las preferidas de los representantes de dios en la tierra, que visten de luto, se golpean el pecho, levantan iglesias, crean grupos de Cruzados por Dios, María y el Espíritu Santo, en medio de orgías y bacanales que su Santidad, El Papa Alejandro VI, padre biológico de César y Lucrecia Borgia, instauró como Orgías Sagradas (suponemos).
A veces, antes de hablar y criticar y peor aún de castigar... debemos de utilizar la práctica sana de la autocrítica y del análisis serio, porque así como "No todo lo que brilla es oro", "No todo lo que huele mal, es mierda"...

Libro recomendado: LOLITA de Vladimir Nabokov.

En "Lolita" se ventila el lado contrario de la pedofilia... Una hermosa adolescente  de 12 años, se las arregla para volver loco  de amor a un serio profesor...
Veamos algunas opiniones de quienes han leído el libro:

• El arte de plasmar la parte más oscura del ser humano…

Destacar como principal virtud de este libro que el autor logra que puedas llegar a apenar y a simpatizar con un maníaco pedófilo que arruina la tardo-infancia/pubertad a una niña.

El arte para mi reside en su capacidad de hacer de su depravada pasión algo sublime e irresistible que lo convierten al mismo tiempo en verdugo pero sobre todo en víctima de su obsesión.

 Precisamente, eso es lo que quiere Nabokov, que te metas en la mente y en los sentimientos de este personaje, que te acerques a su sufrimiento, a su incapacidad de resistir su vicio, a su deleite al hacer realidad su pasión oscura y prohibida.

El personaje intenta justificarse en algún momento pero es consciente de que lo que hace está mal y que el objeto de su pasión sufre y está siendo privada de su vida, pero puede más su obsesión que incluso cuando la relación llega a su fin lo llevan a un estado de desesperación tal que dos años después de haberse acabado aún lo arrebatan y lo enajenan al extremo de llegar al final que tiene la historia.
A mí me puede sorprender en ocasiones la erudición e intelectualidad del personaje. Sus contínuas citas a autores, pasajes, así como las contínuas citas en francés. También se me escapan todos sus juegos y artificios que descubren las notas a pie de página. Posiblemente el libro tiene más potencial que el que yo he sacado con la historia de este sórdido y degradado personaje.

Jimmy Savile (DERECHA) fue un famoso presentador de TV y amigo del poder. Lo denunciaron cientos de mujeres. Nunca fue sometido a juicio.  Jimmy Savile murió el 29 de octubre de 2011 sin haber enfrentado jamás una sola acusación en ningún tribunal.
• Una historia que engancha
En su época fue: provocadora y avanzada. Abrió camino para que otros autores se adentraran en temas que hasta entonces se habían visto ignorados, no por falta de interés por parte de los autores, sino por el miedo a verse censurados y que sus obras nunca llegaran a publicarse. Las obsesiones hechas historia: Por una parte la del profesor por una niña a la que triplica en edad, pero no en picardía ni en sensualidad, y por otra la de la madre de la niña por el maduro Humbert, pasión que se verá correspondida hasta cierto punto, con el más que patético propósito de cuidar a su niña…  La obsesión del profesor no tiene límites, hasta el punto de humillarse sin límites.
• No es amor, es obsesión.
Magistral y monstruosa, nos muestra como un hombre pierde su moralidad tras algo que jamas alcanzará, porque de hacerlo, ya no habría juego. Y en la otra parte la niña que gusta de ser perseguida y captar atención, sin encontrar lugar en el mundo y vengándose de este jugando con él; la niña mimada y avispada.  La única parte que se me hizo MUUUUY pesada fue los capítulos (o capítulo no recuerdo) en los que te describe prácticamente todo EEUU… me hubiera gustado tener más trasfondo geográfico para poder seguirle el juego a Nabokov en esa parte...
• Brutal
La potencia narrativa de la que dispone este maravilloso relato te encandila de la primera a la última página. Me lo recomendaron y ciertamente, ha colmado e incluso desbordado todas mis expectativas. Absolutamente imprescindible.

Moraleja:
TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE
Muy sabia y profunda reflexión que se debe al escritor y pensador español Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901). La cuarteta completa dice: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
En cuanto a Lewis Carroll(1832 - 1898), sacerdote anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico.
Autor de "Alicia en el país de las maravillas"... entre otros libros.
Por lo que se, fue un tipo muy retraído. No podía socializar con adultos. Estaba siempre con personas pequeñas... niñas sobretodo. Consumía algunos estupefacientes, como láudano (derivado del opio, psicotrópico si se ingiere en grandes cantidades) y Amanita Muscaria (que causa la sensación de ser grande o pequeño... como le pasaba a Alicia en el cuento...
Como matemático al parecer fue increíble. Publicó un par de libros, enseñó matemática a dos generaciones.
Con respecto a su trabajo como fotógrafo, mas de la mitad de su obra son fotos de nenas, incluso algunos desnudos (de los cuales se conocen solo cuatro).
Si hacen una resta, se dan cuenta de que hay algo que está mal.  No solo tenía problemas para relacionarse con adultos... al parecer tenía facilidad para hacerlo con niñas...
Dicen que sentía gran atracción romántica y sexual por esta niña, en la cual, por cierto, inspiró su obra literaria mas famosa.
Por: MBA Martha Chuya

No hay comentarios: