jueves, 31 de mayo de 2012

SI SE LO DICES A ALGUIEN TE MATO!!


Niña de 6 años violada y asesinada!, este fue el titular del diario más amarillista del país pero por muy fuerte que suene, es una realidad que ya no sorprende a nadie, casos que terminan con la vida de la víctima y en la más decepcionante impunidad.
Este es el caso de una niña de 6 años de edad que en un minuto de descuido, cuando su madre salió a comprar, la niña la siguió sin que ella se diera cuenta y sin que la niña la alcanzara... Luego de un par de horas de buscarla cerca de la casa  la encontraron... sin vida, cruelmente violentada, en un solar mugroso y solitario, con sus calzoncitos metidos en la boca y empapada de sangre. Según los informes forenses fue golpeada, asfixiada y luego abusada por un desconocido.

Magdalena una joven de 15 años cuenta que luego de salir del cine con unas amigas, camino a casa aparecieron unos tipos que la obligaron a subir a un auto, le dijeron que agache la cabeza y cierre los ojos, no sabe cuanto tiempo estuvo rodando el carro, de pronto se detuvo y en el mismo auto la violaron, rasgaron su ropa, la amenazaron con matarla o de ir por otras mujeres de su familia si ella hablaba con alguien, luego la dejaron botada por la Martha de Roldós en un solar vacío al anochecer.

Josefina una estudiante de 14 años  fue abusada sexualmente por parte de dos inspectores de su colegio, cuenta que la sacaron de clases y la llevaron al lugar que llamaban "quirófano" ahí la obligaron a beber cerveza para luego  tener sexo con ellos... los inspectores denunciados e identificados, no recibieron sanción y su familia aún pide justicia.

María nos cuenta que un tío fue a vivir con su familia por un tiempo, ella dice que al principio era una increíble persona, pero que un día  cuando llegó a casa después del colegio, se encontró con que su tío era el único que estaba allí, le pidió que fuera a su dormitorio que quería mostrarle algo, le dijo que se sentara en su cama y ahí fue cuando comenzó la pesadilla, él puso su mano sobre su pierna y comenzó a tocarla, le decía que si se relajaba le gustaría, María trató de zafarse pero le fue imposible, cuando su mamá llegó a casa le contó lo que pasó pero su mamá no le creyó y le dijo que era mejor que se quedara callada porque después habrían problemas y bueno los problemas no tardaron en llegar, María quedó embarazada y su mamá la envió por un tiempo al campo hasta que dio a luz y luego ellos se deshicieron del niño  dándolo en adopción. El tio como todo enfermo irresponsable desapareció de la escena del crimen de inmediato y María aún no se recupera del trauma que vivió.

Jóvenes y niñas marcadas para siempre con el estigma de haber sido violada y la creencia popular que "ella se lo buscó", "por brinquilla y calzón flojo"... y así será aún por largo tiempo hasta que no entendamos que las mujeres no son el botín del macho que se atreva y esté dispuesto a correr el riesgo...

El cobarde o los cobardes se pueden casi siempre ser conocidos o miembros de la familia de la víctima, engañan, amenazan o atacan dispuestos a matar si es necesario para no ser detectados... un violador es un enfermo peligroso, un reprimido sexual por su aspecto, por su timidez, por su incapacidad sexual con mujeres de su edad, por muchas inhibiciones más que pudieron ser tratadas pero como el sexo es tabú y nadie sabe nada más allá de lo que les han contado… que es "abrir las piernas" a las mujeres y desvirgar jóvenes para los hombres.

Según las estadísticas del INEC 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y abusos sexuales y sólo un 30% por ciento se atreve a denunciarlo así que tenemos un 70% de mujeres que guardan el secreto para toda su vida por miedo al agresor, a la vergüenza y al qué dirán.

Jamás se podrá entender la futura conducta de una persona abusada sexualmente sino la han vivido,  su mundo ha cambiado totalmente, ven la vida de otra manera y peor aún si esa violación terminó en embarazo, doblemente más preocupante y ellas siempre se harán la misma pregunta: ¿Qué hicieron mal para que eso les sucediera?

Notas para ilustrar:
La Corte Suprema de Argentina  aprobó que las mujeres violadas pueden abortar asistidas por médicos sin necesidad de acudir a la justicia en busca de autorización.
En nuestro país se podría tratar el tema y dejar la libertad de decidir, sobre todo en casos de menores de edad... Vivir con el trauma de una violación y sumarle un embarazo? no hay cultura que sostenga semejante incoherencia... se debería de reconsiderar dejando de lado la gazmoñería irritante de los violadores de niños y alcahuetes de ricachones.
En Ecuador el estado es laico y por ello luchó y murió Eloy Alfaro.

Por: Solo Marga

No hay comentarios: