jueves, 31 de mayo de 2012

SEGUIDORAS INCANSABLES DEL LIDER DE "A. P."


Intensas, temperamentales, apasionadas, trabajadoras, alegres y sobre todo, necias... en el mejor sentido de la palabra... Es que así son las "Mujeres Revolucionarias del Facebook"... Un grupo de mujeres que se conocieron a través de la famosa red social y que en solitario entendieron que el quinto poder, aquel de la participación ciudadana que no se ve por ninguna parte, más que un derecho es un deber en un gobierno que se proclama revolucionario y extrañamente cristiano...  aún así lo entendieron desde un principio, porque no se olvidan que los combatientes cubanos entraron a la Habana aquel glorioso 1ro. de enero del 59´s con escapularios y rosarios colgando del cuello... Así fue que empezaron sin poner mucha atención a las imperfecciones de las malas y viejas costumbres, y desde sus cuentas personales de facebook se dedicaron a perseguir a Rafael Correa y su proceso de cambios y a vigilar que los encargados de llevarlos a cabo no se durmieran en los laureles ni se dedicaran a beneficiarse primero ellos, luego a sus panas y amigotes como era costumbre en este punto del mapa.

"Una revolución se sostiene con la participación del pueblo"

 Su líder fundadora es Olfa Farfán y es la que nos cuenta que al principio eran como 50 mujeres, algunas de Guayaquil y otras de Quito y aunque no se conocían personalmente eran muy amigas... "republicábamos noticias, mensajes, fotos y todas las actividades del Presidente y así estuvimos algunos meses hasta que un día, un 25 de septiembre las chicas de Quito invitaron a las de Guayaquil y por fín nos pudimos conocer y cuando nos conocimos nos dimos cuenta que si queríamos tener una sociedad más equitativa y justa debíamos hacer algo más que tener una cuenta en facebook e invitarnos a comer.  Fue así como el 10 de octubre del 2011, en el enlace que se realizó en Chanduy,  junto con Nancy Fiallos, se nos ocurrió formar un Comité Revolucionario Ciudadano llamado  Mujeres Revolucionarias del Facebook, en homenaje a la red social que nos permitió conocernos y así mismo no más fue como nació el grupo y desde ahí hasta acá, las Mujeres Revolucionarias ya somos miles en las redes sociales y tenemos presencia en todo el país. Hay grupos en Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Taura y cada día somos más las mujeres y son más las que nos llaman, nos escriben y nos dicen ¡Nosotras también queremos participar!".

Les pregunto si esto de ser seguidoras de Correa les ha traído más satisfacciones que pesares y todas me contestan en coro: ¡Solo satisfacciones!!!. Aunque confiesan que ser Mujeres Revolucionarias del Facebook les ha quitado algunos amigos y amigas "somos mujeres que queremos participar en la política de nuestro país pero también entendemos que aún hay mucha gente que no entiende que revolución solo significa "cambio". Somos ciudadanas ejerciendo nuestros derechos y deberes y así queremos ser reconocidas y respetadas por eso", nos dice Amanda Fiallos.

Marianela Rodríguez se apresura a comentar "Debemos ser consecuentes con nuestras convicciones, aquí no se trata de hablar, se trata de actuar, de entender que las mujeres somos mayoría en este país y que de nuestra participación depende el éxito de este gobierno, nosotras formamos parte fundamental en este cambio, duélale a quien le duela"

Fans o seguidoras de Rafael Correa?
- Seguidoras, que les quede claro, que no formamos nuestro grupo para hacer barra, ni para ser fans o perruñas de nadie. Formamos nuestro grupo para fortalecer el proceso revolucionario y fortalecerlo con nuestra participación activa. Combatimos a esos pseudo líderes que creen que hacer política es beneficiarse a costillas de los demás. Sabemos que esos son los que más nos perjudican porque están enquistados en la burocracia y son los que más retrasan este proceso de cambio por eso siempre estamos atentas, alertas y castigadoras.

 Y todas siguen a Rafael Correa con el mismo entusiasmo o hay alguna de ustedes a la que se le pasa la mano?
- Todas tenemos el mismo entusiasmo que es la alegría de vivir una época de cambios, una época en la que nosotras, las mujeres estamos aprendiendo a ser protagonistas de nuestras vidas, en la que unidas y organizadas tomamos fuerza y hacemos escuchar nuestra voz. Una época en la que tenemos la oportunidad de ser parte de las soluciones, de ser respetadas y consideradas a la hora de tomar decisiones y lo más importante es que somos parte de la verdadera historia de este país que antes de Correa seguía siendo colonia de pelucones.

Qué tan lejos han seguido al Presidente?
Uff... es mas fácil que preguntes donde no hemos estado porque hemos ido a todos los lugares que hemos podido Quito, Guaranda, Tabacundo, Balsas, Chanduy, Manta, casi medio país. Ya estamos organizadas, por ejemplo si el Presidente Correa viaja a Taura, le pedimos al grupo de Taura y a todas las que puedan llegar ahí que se pongan su camiseta de Mujeres Revolucionarias y que apoyen al Presidente en sus actividades. Ya somos conocidas a nivel nacional y cuando llegamos a un enlace todos nos miran y dicen: "mira, mira esas son las mujeres revolucionarias, las de la camiseta verde"...,  y se nos olvidan las penurias que hemos pasado para llegar a ese enlace. No importa si hemos tenido que viajar toda la noche o si el carro en que llegamos era como el ajo y que nos dejó botadas. Nada de eso importa cuando vemos que la gente se identifica con nosotras.

Deben tener muchas historias que contar
Una vez el Presidente Correa asistió a un evento en el Centro Cívico en Guayaquil y nos pusimos de acuerdo todas para entregarle la bandera de las Mujeres Revolucionarias de Facebook, ya teníamos todo planificado Olga Farfán le iba a entregar la bandera y Rocío Reyes iba a tomar la fotografía pero como siempre la seguridad presidencial no dejaba pasar a nadie,  nosotras le gritábamos: ¡Presi, Preeeeesi!!!, y él apenas nos vio nos saludó,  Olga se las ingenió y logró acercarse y decirle Presidente queremos entregarle nuestra bandera como símbolo de nuestro compromiso.... y el Presidente tomó la bandera y abrazó a Olguita y nos mandó un beso a todas. Y todas contentas hasta que le preguntamos a Rocío Reyes que tal habían salido las fotos y ella nos dijo: ¿qué fotos?. La queríamos linchar, no había tomado ni una sola foto y nos quedamos sin recuerdo de ese momento tan importante para el grupo.

O cuando el Presi fue al Hospital Guayaquil y una de nuestras compañeras Marianela Rodríguez lo estaba esperando por la entrada de emergencia para saludarlo y llegó el Presidente y apenas la vio con la camiseta de Mujeres Revolucionarias la saludó con un beso. Y como había mucha gente Marianela se fue hasta el otro lado del pasillo y al poco rato pasa por ahí el Presidente y vuelve a saludar a Marianela con otro beso.  Así que por andar uniformada como Mujer Revolucionaria se ganó beso-doble del mismísimo Presidente.

Pero sin lugar a dudas la mejor experiencia es aquella cuando viajamos a las comunidades y capacitamos a los hombres y mujeres,  sentimos que con nuestro trabajo estábamos cambiando la historia de este país, mejorando la vida de ellos y también la nuestra.
En Quito, haciendo presencia el 8 de Marzo pasado.
 Como grupo cuál es su principal objetivo?
- Demostrar que las mujeres queremos y sabemos hacer política y política de la buena. Cada una de nosotras es un agente de cambio, en nuestros hogares, en nuestras familias, vecinos, amigos, en las escuelas de nuestros hijos. Las mujeres tenemos toda una historia de lucha, nunca nos damos por vencidas. Y nuestros ideales siempre serán los mismos: los de la igualdad y la justicia. Y eso, solo lo lograremos cuando organizadas nuestra participación sea  considerada y respetada.

Si quieres formar parte del grupo Mujeres Revolucionarias del Facebook, puedes comunicarte con:
Olga Farfán Vera  celular 091572449
o unirte al grupo en la red en el siguiente link

http://www.facebook.com/groups/171815602902556/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastimosamente es un grupo sectario y muchas son fanáticas más que militantes, primero empezaron a cuestionar la presencia de hombres en el grupo, después empezaron a colgar publicidad en los posteos y por último cuando eran muchos a los que no nos gustaba su falta de criterio, abrieron otra página, para así dejar fuera a los que somos revolucionarios, correistas, pero sobre todo libre pensadores.

jda dijo...

Bueno que pena pero para dar una opinión primero hay que dar la cara, esa es la diferencia, no comparto su criterio, porque para hacerlo hay que conocer y vivir con el grupo al cual hace referencia y si hacen la diferencia ya que muchos quisieran hacer el mínimo que el grupo logra pero ni eso, y no hay que tildarse hay que serlo, en la practica

Anónimo dijo...

El derecho de opinión es independiente de la cara ¿se sintió afectada por mis palabras?no fue esa la intención, pero si demuestra que la falta de criterio sigue. Cuando para "defenderse" se usan comparaciones sin peso es porque los fundamentos son nulos. Mi deseo, sigan adelante, por algo se empieza.

flamboyanaranja dijo...

amigas somos un grupo de mujeres revolucionarias venezolanas que tenemos previsto salir al sur del continente despues de las eleccines del 7 de octubre, cuando de nuevo elijamos al Comandante presidente, en ese sentido queremos hacer contacto con colectivos de los paises que visitaremos para realizar intercambios de ideas, a la vez las invitamos a visitarnos en venezuela, nos gustaria hacer pues contactos mas directos, profesora jubilada de la univesidad de carabobo, en valencia, y mi correo flamboyanaranja@hotmail.com les esperamos.

Revista Zonalibre dijo...

flamboyanaranja@hotmail.com tu correo se regresa, porfa confirma si está correcto o indícanos uno nuevo. Abrazos revolucionarios!