jueves, 31 de mayo de 2012

MITOS Y VERDADES SEXUALES

MITO:

-EL TAMAÑO IMPORTA

Ellos dicen:
* "El tamaño no influye al momento de proporcionar placer a mi pareja. Con 10 cm. y una larga lista de chicas, jamás he tenido quejas."

Ellas dicen:
* "Por supuesto que importa, de 14 cm., soportable, de 16 o 18, ideal... más grande suele ser insoportable"

VERDAD
En la cultura popular se considera que el tamaño del pene está relacionado con el nivel de masculinidad de cada varón aunque numerosos estudios dicen lo contrario.
La más reciente encuesta sobre sexualidad que patrocina una firma de condones señala que más del 75% de las mujeres sí le dan importancia al tamaño del miembro de su pareja, y que el porcentaje restante está convencido de que su satisfacción sexual no depende de ello; es más, el mismo estudio señala que 98% de las féminas opina que un pene mayor a 20 centímetros lastima en lugar de producir placer. Un hombre heterosexual, necesita aceptar que hoy su mujer puede acceder a muchas cosas por ella misma, cosas que anteriormente sólo él podía darle. Y ella necesita aceptar que para él, es también amenazante vivir con una mujer que siente que sola puede arreglárselas perfectamente.


ES IGUAL ORGASMO EN UNA MUJER QUE EYACULACION EN UN HOMBRE

Ellos dicen:
• "La mujer no puede eyacular. Porque si  eyaculara, sería transexual."
• "Claro que es verdad y te sorprenderías la cantidad de mujeres que no lo logran por culpa del hombre que no las hacen llegar al orgasmo porque no saben ni cómo."

Ellas dicen:
• "Sí, aunque la eyaculación femenina ocurre en ocasiones y no en todas las mujeres."
• "No, es completamente diferente."

VERDAD
Eyaculación en el hombre es el fin de su participación en un acto sexual que por lo general no dura más de 3 minutos, volver a intentarlo necesita una espera de un tiempo mínimo de 3 horas...
Para una mujer conseguir su primer orgasmo le lleva entre 4 a 5 minutos para estar en condiciones de comenzar el sexo... de ahí que cuando el hombre ha terminado la mujer ni siquiera está en condiciones de lubricación y deseo como para empezarlo.
Tampoco es el hombre quien hace sentir orgasmos a una mujer, son ellas quienes aprenden a buscarlos y cada una crea una forma diferente.
El aporte de un hombre se limita a aprender a contener su eyaculación y mantener su erección el mayor tiempo posible y dejar que ella se adapte a su capacidad de espera.
El hombre al eyacular termina la jornada sexual porque queda incapacitado físicamente  mientras que la mujer una vez que tiene el primer orgasmo puede continuar por largo tiempo puesto que su capacidad de placer es mucho más amplia y mucho más rica.


EXISTE EL FAMOSO "PUNTO G"

Ellos dicen:
• "Creo que el punto "G" es el punto mas excitante de cada persona independientemente de donde esté ubicado, yo creo que sí existe y que no es mito ya que todos tenemos diferentes puntos de excitación."
Ellas dicen:
• "He tocado el cielo cuando me encuentran el punto G...!! TODO VERDAD!!"
• "Por curiosidad lo he buscado sin encontrarlo, y por comodidad me he quedado con lo que ya conozco como es el clítoris"

VERDAD
• Es muy común oír que las mujeres fingen tener orgasmos solo para darle gusto a sus parejas, sin percatarse que las únicas que salen mal paradas son ellas mismas.
Para evitarlo necesitan conocerse mejor, saber cuáles son las partes más sensibles, y los puntos más hot.
Uno de ellos es el Punto G. denominado así desde la década de los 60´s. Es un residuo de tejido que se forma desde el embrión, localizado en la pared frontal de la vagina, circundado por terminaciones nerviosas y sensibles. Su popularidad desde entonces se debe a que sabiéndolo estimular con los dedos o el pene dicho tejido puede producir enorme excitación que en algunos casos se traducirá en prolongada cadena de orgasmos.
La mejor manera de estimular el mencionado punto es presionarlo con uno o dos dedos de izquierda a derecha, ni lentamente ni tan heavy o bien se tiene y se sabe como tener penetración duradera y capaz de presionar el punto G, lo cual no siempre es posible.

CLITORIS
Ellos dicen:
• "Existen dos tipos de orgasmos diferentes en la mujer: uno vaginal y otro clitorial."
• "Es un elemento indispensable de excitación y del placer femenino."

Ellas dicen:
• "Me encanta que me lo traten con suavidad"
• "Se perfectamente lo que me gusta sentir de él"
• "La mujer que descubre cómo manejar su clítoris aprende a manejar su vida en forma independiente".

VERDAD
Es el de más fácil acceso a la producción de orgasmos, estimulado por los dedos, la lengua o por el pene con suavidad o presión produce orgasmos de diferentes dimensiones según la habilidad de conducir la acción de la mujer... ojo, no del hombre.

AYUDARSE CON LOS DEDOS PARA CONSEGUIR ORGASMOS ES VALIDO
Ellos dicen:
• "En mi caso nunca es necesario".

Ellas dicen:
• "Siempre me cuesta llegar al orgasmo, mientras él me penetra yo me masturbo pero me pongo nerviosa y tardo mas o no llego."
• "Bueno cuando tengo penetración, que toque el clítoris con los dedos es la mejor manera."

VERDAD
Dicen que en la guerra y en el amor todo es válido, lo mismo se diría en cuanto al sexo; cuando la mujer llega a conocerse plenamente se da cuenta que a diferencia del hombre sus recursos son muchos, llegando a auto-satisfacerse o ayudarse manipulando sus zonas erógenas para así acelerar el proceso de la excitación.

MUJERES CON MULTI-ORGASMOS
Ellos dicen:
• "Difícil de encontrarlas, pero de que las hay... las hay"

Ellas dicen:
• "Por supuesto que existen yo conozco a varias amigas multiorgasmicas."

VERDAD
• "Tener varios orgasmos en la misma relación puede ser debido a: multiorgásmica o tener orgasmos secuenciales.
Podemos clasificar los orgasmos secuenciales cuando están separados más de un minuto y multiorgasmos menos de un minuto, pero esto es solo una clasificación de sexólogos. En muchas chicas los orgasmos son poco intensos y continuos y no paran o paran por cansancio. Son seguidos y van creciendo y después van bajando la intensidad, aunque en otras se dan altibajos y se podrían tener muchísimos hasta 70 o 100, es como un orgasmo contínuo... Claro que esa chica necesitaría un compañero muy difícil de encontrar porque éste debe tener resistencia a no eyacular, ser moderno y seguir las instrucciones de su compañera que en cosas de sexo las mujeres sabemos mucho mas que los varones."

QUE SE NECESITA PARA QUE UNA PAREJA SE LLEVE BIEN SEXUALMENTE?

Ellos dicen:
• "Que aprendan a tolerarse y darse sus espacios."

Ellas dicen:
• "Se necesitan conocer y practicar la supremacía de la mujer en la vida sexual de las parejas formales e informales."

VERDAD
• "Antes que nada, es necesaria una adecuada educación sexual, obviamente esto no es posible si no cambiamos la cultura machista que nos impide ampliar nuestros conocimientos y transmitirlos libremente a nuestras parejas y a nuestra familia sin correr riesgos de discriminación."

Por: MBA. Martha Chuya M.

No hay comentarios: