domingo, 3 de mayo de 2015

Mujeres sin límites para ser felices a los 30


•  Algunos dicen por ahí que llegar a los treinta es como entrar al concurso de esos que están de moda los del "Ahora o Nunca",  Tienes que triunfar,  "Ahora o Nunca”,  Tienes que tener un hijo,  "Ahora o Nunca”,  Tienes que casarte,  "Ahora o Nunca”  bla, bla bla...

Pero al llegar a los treinta estás más
confundida que nunca, porque aún no sabes lo que es un orgasmo verdadero, no has tenido un hijo y lo que es peor aún, ni siquiera tienes al "muñeco" que va a ayudarte a "fabricar" al muchacho, la verdad es que ni siquiera lo habías pensado, ¿yo con treinta?

Le pregunté a mis amigas por Facebook que piensan y solo algunas valientes me contestaron, otras ni siquiera se molestaron en ponerme "no lo sé".
Las que me contestaron no fueron muy explícitas me hablaron de una forma más generalizada y fue lo siguiente:

Martha C.: Feliz de las experiencias vividas, porque definitivamente los triunfos y fracasos nos hacen crecer día a día y sobretodo debemos considerar que durante toda la vida uno nunca deja de aprender.

Isabel Y.: Satisfacción de haber cumplido las metas propuestas y de recorrer una pequeña parte del mundo, ahora vamos por nuevos objetivos y siempre con mente
positiva!

Yazmín B.:  Ahhh... los 30, la edad de la
independencia. A esa edad ya te aburriste de andar aguantando que te manden o que te organicen la vida. La experiencia acumulada empieza a dar sus frutos y valoramos lo que somos y lo que tenemos.
No importa si eres empresaria o jornalera, soltera o casada, si tienes hijos o no. A los 30 queremos tener lo que un día soñamos para nosotras.

Susana B.: Disfrutar intensamente cada experiencia de la vida, madurar y seguir teniendo ese espíritu juvenil que te lleva a experimentarlo todo sin miedos, no enrollarte con nadie porque en este mundo de hombres, las mujeres hemos aprendido a ser felices y libres... si alguien aparece pues que sea para vivir junto a nosotras los buenos y malos momentos, que no venga a complicarnos mas la vida con sus actitudes machistas.

Esos fueron algunos de sus conceptos sobre la llegada a la meta de los treinta. Partiendo de que la mujer debe ser independiente, sentirse plena no tener miedo de estar sola, tomar sus propias decisiones, tener buenos oídos para escuchar consejos de quienes ya vivieron la experiencia y bueno alguna locura para recordar y que no sufra las "consecuencias"
de los nueve meses de espera a manera de sorpresa, a menos que esa haya sido su decisión.
Así que mujeres el "Ahora o Nunca" lo decidimos nosotras en base a nuestras experiencias, los mitos de la maternidad obligatoria y una meta cumplida, la carrera de nuestros sueños, el viaje inesperado, los miedos y la "necesidad de un hombre a tu lado", dejaron de ser metas femeninas, hoy por hoy mientras menos estés atada a un hombre, menos problemas, más libertad, más tranquilidad y total seguridad de poder seguir siendo tú misma... ríe, baila, canta, llora, por cualquier cosa pero nunca por un hombre, el resto,  “Hazlo bien, sin mirar con quien”... , ningún hombre será el hombre de tu vida... tal vez lo sea de su mamita, de su club de futbol, de sus amigos, de su trabajo, de sus amigas, de su perro, de su carro, del whisky o cualquier otro licor, del cigarrillo... pero de ti... nunca, jamás, ni en sueños... para él siempre serás renovable, canjeable y desechable.
Llegar a los 30 sólo puede recordarte que te queda cuerda de la buena hasta los 50, edad en la que debes empezar a ordenar tu vida con lo mejor de tus experiencias, así no llegarás a los cincuentas pagándole a muchachos "drogo" por sexo asqueroso y lastimero, es tiempo de no aguatar más y hacerte respetar, tú decides.

Modelo: Coralia Peralta
Fotografía: Margarita Bajaña G.
Maquillista: Angélica Brito
Locación: Centro CIG

No hay comentarios: