martes, 21 de mayo de 2013

VIAJE PRESIDENCIAL


 De Maratónica puede considerarse la gira que el Presidente Rafael Correa realizó por Europa, República Dominicana y Haití.
"Aspiramos a compartir nuestras experiencias y si en algo podemos ser útiles, en buena hora. Quiero decirles que los latinoamericanos somos expertos en crisis, no sólo porque la hemos estudiado, sino porque la hemos vivido... " Presidente Rafael Correa en la conferencia magistral "Caminos para salir de la crisis" que  dictó en la Universidad Técnica de Berlín.


• En la reunión que tuvo con la canciller alemana Angela Merkel, se logró el apoyo para acuerdos entre Ecuador y la Unión Europea. Además que se realizó un Convenio  con la Cámara Alemana de Industrias y Comercio, que permitirá que estudiantes ecuatorianos puedan ir a aprender del modelo alemán de educación dual. La experiencia alemana es una de las más exitosas en cuanto a formación técnica en los jóvenes, lo cual repercute en bajas tasas de desocupación.


Con Joachim Gauck, Presidente de Alemania, con el que mantuvo una reunión en el Palacio de Bellevue, en la que trataron temas internacionales y de interés bilateral.   El Presidente Correa fue recibido por Joachim en la entrada de la sede de la presidencia alemana, luego firmó en el libro de huéspedes y de ahí se reunieron en uno de los salones del histórico edificio. El Palacio de Bellevue tiene una larga historia que data de un pasado imperial, y es desde 1994 la residencia del presidente alemán.


• El Presidente Correa agradeció el apoyo mayoritario recibido por los ecuatorianos residentes en Milán en las últimas elecciones.


La colonia de ecuatorianos residentes al norte de Italia lo recibió con mucho cariño y entusiasmo ... Benvenuto Mashi!... le gritaban.


• Más de 5.000 compatriotas se dieron cita en Valencia para acompañar al Presidente Correa en su enlace sabatino #318.


• Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en España y el Canciller Ricardo Patiño, en el enlace sabatino realizado en Valencia.


• Un Doctorado "Honoris Causa" le entregó la Universidad Autónoma de Santo Domingo  de República Dominicana al Presidente Rafael Correa.

• En Haití recorrió las obras construidas por militares ecuatorianos, entre ellas escuelas, puentes, canales de regadío. Estos trabajos forman parte de la misión ecuatoriana de ayuda a este país.







No hay comentarios: