martes, 21 de mayo de 2013

POR UNOS KILOS DE MAS



Esta es una de las inquietudes que muchas mujeres se plantean, incluso llega a convertirse en una gran obsesión y se relaciona con el simple interés de lograr una apariencia o condición física como las que se ven en la tele.

Sussy Vecky una hermosa cantante juvenil alrededor de los años 70´s nos inquietó con su famosa canción  LA BALLENA que en una de sus partes decía:
“Yo, quiero adelgazar
yo quiero adelgazar
yo quiero ser igual
que una sirena
y que diga todo el mar
que linda y que delgada
es la ballena...”
Marcia por ejemplo nos cuenta "Soy una persona con un sobrepeso de más 20 Kg y me gustaría bajar de peso muy rápido pero no se qué hacer? O el caso de Irene que en cierta etapa de la vida se descuidó y agregó unos cuantos kilos a su anatomía y se sentía como inflada y muy mal consigo misma... buscó entre sus conocidos alguien que tuviera el secreto para eliminar rollos, panzas y otras protuberancias que había añadido a su triste figura. Fue así como alguien le recomendó cirugía para bajar de peso cortando partes de su redondo interior... pero ya, de tanto averiguar se encontró con algunas víctimas del bisturí, amigas que al borde de la muerte le aconsejaron que ponerse en manos de un émulo de Hannibal solía costar muy caro ....
Carla nos chismea que es madre de tres hijos y que en cada embarazo acumuló suficiente peso como para competir con la gorda del circo y ganarle fácilmente. Tenía unas 25 libras de sobrepeso que la hacían sentir incómoda para desplazarse y mirarse al espejo era insoportable así tapó con telas todos los espejos de su casa para no ver como cada día  las libras aumentaban, claro que como no se trataba de libras esterlinas, la situación iba de mal en peor... ya que se enteró de que algunas gordas sufrían de taquicardias fuertísimas, que las medicaron con pastillas que las llevaron por un sendero que conducía al cementerio... de manera que pensó que no era tan fácil la cosa.
Alejandra, otra amiga, había estado en coma por causa de unas pastillas que le fueron "recetadas" por "amigas".
Los hombres, generalmente los jóvenes, ya están sufriendo del mismo mal y las causas son las mismas de las féminas, la comida chatarra, la falta de ejercicios, el estrés, los problemas financieros, el peligro de un divorcio por una mala relación, finanzas en mal estado, una inercia para asumir la gravedad de los problemas, la rutina, una vida sexual con múltiples y permanentes períodos de sequía, las amistades del esposo o novio que no están gordas, los programas de la tv. donde las gordas son chistosas o el centro de las burlas, en fin, motivos no faltan, las soluciones son cada vez más drásticas como le pasó a Omar que nos cuenta que comenzó a tomar pastillas, y que como al tercer día de tomarlas una tarde estando en su trabajo comenzó a sentirse  mal; temblores, palpitaciones fuertes, se le subió la presión, sentía que no podía respirar, que se ahogaba, se moría... estuvo varios días sintiéndose pésimo, caminaba como si se fuera a caer en cualquier momento. Hasta que dejó de tomarlas y a seguir engullendo hamburguesas no se sintió bien, así que no recomienda a nadie tomar pastillas que los amigos recetan.
Valentina de 20 años nos cuenta su experiencia: "Empecé a tomar medicamentos... apenas cumplí ocho días de tomarlos tuve que dejarlos, ahora me duele el pecho y se me dificulta a ratos la respiración, sufre de arritmia cardíaca, por lo tanto jura que no volverá a tomar pastillas ni aunque se las recete un médico...
En cambio Claudia con solo tomar pastillas 3 días seguidos se descontroló entera, su organismo comenzó a funcionar al revés, las suspendió de inmediato y aún después de 8 días se siente con algo de mareo...
Andrea también nos cuenta: "ya llevo 11 días tomando pastillas y en realidad me siento muy mal tengo fuertes dolores de cabeza, mareos y trastornos nocturnos…no se qué hacer estoy desesperada ya que los dolores de cabeza no se me quitan con nada… ni el sobrepeso tampoco”.
Angélica no duda en contarnos su calvario: "Yo tomé pastillas que a mi mejor amiga le funcionaron bien y que a mí me cayeron re-mal... me dieron muchos mareos y se me brotó la cara con manchas, me salieron unos “hinchones” en los labios de la vagina, así que definitivamente voy a dejarlas... no dudé en tomarlas... espero que en dejarlas tampoco”
En estos casos podemos ver claramente que existe una amenaza latente o una condición de dependencia relacionada con el peso.

Ya en nuestro país se han escuchado que estas obsesiones han causado daños irreparables y que incluso la FDA ( Food Drug Administration) ha ordenado que se suspenda la comercialización de ciertos medicamentos recetados para bajar de peso con milagrosas propagandas. Aún así vemos que se expenden libremente en centros naturistas, hay distribuidores autorizados y hasta en la web un sinnúmero de medicamentos muy conocidos como, la Fruta Planta, Lipodex, cápsulas de las Algas, cápsulas de Alcachofa, entre otras siguen vendiéndose con la promesa de devolverte la esbeltez en forma rápida y sencilla, como a las modelos que muestran en fotos trucadas..
Anuncios publicitarios como: Descubre Cómo Bajar de Peso en una Semana!! "Las mejores estrategias efectivas e inteligentes para bajar de peso" han despertado la curiosidad de ansiosas mujeres que con el afán de verse esculturales como ciertas famosas del espectáculo internacional han sido víctimas de un mercado transnacional que solo busca engordar sus bolsillos a costa de quien tenga unas cuantas libras de más.
Hay también quienes difunden rutinas de ejercicios para adelgazar, tonificar, planes de entrenamientos completos, que venden máquinas ejercitadoras que por unos cuantos dolares hacen todo el trabajo que tu nos has hecho desde hace fuuuú!! La bicicleta estática, con un diseño que mediante un panel de control proporciona información continua de calorías, distancia, pulso soportando hasta 240lb;  el ejercitador cardio-twister que con la promesa de quemar grasa y esculpir tu cuerpo con movimientos que ninguna otra máquina puede o sabe producir.
Entre otras de las máquinas famosillas encontramos a la Energym turbo charger, una dizque avanzada acción móvil que "garantiza" quemar la grasa que tú tienes de más.
Otros "cazan" gordos y gordas ingenuos ofreciendo perder libras o kilos sin esfuerzo, cómodamente montados en un aparato parecido a una bicicleta estática. La Body Shaker, que con el slogan de - Olvidate de largas horas en el gimnasio y baja de peso sin esfuerzo!! aseguran que sus ventas son millonarias.
No podemos dejar de mencionar a las muy conocidas fajas reductoras como la Bioceramic spa, esta junta todas las promesas cautivadoras porque reduce las medidas, baja de peso y hasta acaba con la celulitis.... Los gel quemadores de grasa, los masajeadores, los Body Elegance Leggins, el Bodi Pro y otros miles de productos fabricados para sacarle plata a gordas y gordos parecen ser los mejores negocios del momento, mientras a la par crecen los peligros de perder la vida en el intento de dejar de ser la gorda del barrio, de la oficina.
Abdominoplastia, Liposucción, Lipoinyección en otras palabras remodelar el Contorno Corporal, son las ofertas menos peligrosas pero muchas veces por el temor de quedarse fuera de una cirugía por sufrir enfermedades que podrían poner en peligro su vida, las pacientes mienten acerca de su salud arriesgando su propia vida y arruinando la vida profesional de un médico.
Para operarse hay que saber lo siguiente:
Conocer al médico, no mentir ni ocultar ninguna información, no importa que a usted le parezca que no es importante, su médico debe saberlo porque  él es quien decide si se puede o no intervenir. Seguir al pie de la letra las indicaciones post-operatoria y evitar las recaídas por falta de voluntad para alejarse de las tentaciones y los olores de cocinas caseras o de las ofertas apetitosas de la comida chatarra.
                                                  PROVECHO!!
Por: MBA. Martha Chuya M.



No hay comentarios: