martes, 21 de mayo de 2013

COCINANDO CON MADAME DUPLAA





TORTA DE MADURO
Ingredientes:
6 maduros
4 huevos
Mantequilla, 2 cucharadas
Polvo de hornear, 1 cucharadita
Nuez moscada, 1 cucharadita
Queso blanco rallado, 250 gramos
Panela raspada, 3 cucharadas
Esencia de vainilla, 1/2 cucharadita
Canela en polvo, 1 cucharadita
Sal,  al gusto


Preparación:
Pele los plátanos y muélalos. Coloque en un recipiente los plátanos molidos, agregue los huevos batidos y el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla y 1 cucharada de panela. Revuelva mezclando y amase con la mano hasta obtener una masa compacta y homogénea.
A continuación, ponga la masa en un molde refractario previamente engrasado con la mantequilla y espolvoree con la panela restante. Lleve la fuente al horno, previamente calentado a 350 ºF (180 ºC), durante 30 minutos, o hasta que esté cuajado.



TORTA DE CHOCLO
Ingredientes:
8 choclos serranos
1/4 taza de mantequilla
4 yemas de huevo
1 taza de queso desmenuzado
1/2 taza de crema  leche
Sal al gusto

Preparación:
Puede rallar los choclos, o una vez desgranados se pueden moler en molino o licuar junto con la crema leche. Añadir entonces las yemas batidas y la mantequilla derretida, la sal y el queso desmenuzado. Colocar esta preparación en un molde de vidrio ligeramente enmantequillado. Se pone al horno por una hora hasta que la superficie esté dorada. Puede introducir un palillo y comprobar si este sale seco.



TORTA DE VERDE
Ingredientes:
5 plátanos verdes
1 libra de queso
1 cebolla picada
1 taza de mantequilla
2 cucharadas de achiote
3 huevos
1 taza de crema de leche
sal y comino
 culantro y orégano

Preparación:
Cocina los verdes en abundante agua. Cuando estén suaves, amásalos. Mezcla la masa con los huevos, mantequilla, achiote y la leche. Añade la cebolla picada, refrita en aceite y sal. En un repostero coloca la preparación de verde y en capas añade el queso. Deja hornear por lo menos media hora.
Sirve inmediatamente


No hay comentarios: