viernes, 31 de mayo de 2013

POSESION PRESIDENCIAL 2013-2017


Su Alteza Real, el Príncipe Felipe de Asturias, fue el representante de España en la ceremonia de posesión del Presidente Rafael Correa. Antes de la ceremonia conversaron sobre las relaciones bilaterales y la presencia de las empresas españolas en Ecuador.

Carina Vance Mafla, Ministra de Salud a su paso por la alfombra roja en el ingreso a la Asamblea Nacional. Según encuesta de Perfiles de Opinión, el 83.5% de la ciudadanía considera acertada y aprueba la gestión de Carina Vance. Nosotras incluídas!.

Uno de los presidentes más aplaudidos y ovacionados fue Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, junto a él la primera combatiente Cilia Flores, en el ingreso a la ceremonia de posesión del Presidente Rafael Correa.

Jorge Glas Espinel, Vicepresidente electo, llegó junto a su esposa e hijos. Luego en su primer discurso como Vicepresidente se comprometió en este nuevo período de gobierno a cambiar la matriz  productiva y llevar al Ecuador a la industrialización.

El presidente Rafael Correa de la mano de su esposa Anne Malherbe y junto a sus hijos Anne Dominique y Miguel, llegó a la Asamblea Nacional listo para comprometerse a su tercer período presidencial, el que durará hasta el 2017.

Recordaremos siempre a Gabriela Rivadeneira Burbano, Presidenta de la Asamblea Nacional,  por su emotivo discurso y por ser la primera vez en la historia ecuatoriana que legítimamente una mujer impone la banda presidencial a un mandatario.

A la ceremonia de juramento y posesión para el nuevo período presidencial 2013-2017 de Rafael Correa, asistieron los presidentes: Nicolás Maduro, Evo Morales, Laura Chinchilla, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñeira, Michel Martelly, Mijail Saakashvili, entre otros.

“Hoy también recordamos 32 años de la muerte de un joven  presidente con el que inauguramos el retorno a la democracia... un presidente  que vivió y probablemente murió por los derechos humanos, el presidente Jaime Roldós Aguilera...”.

“Somos el país de América Latina que mayor cantidad de pobres  tiene matriculados en la universidad, gracias a que la nueva  constitución estableció la gratuidad absoluta de la educación  superior y a programas de becas de manutención” Presidente Correa.

Lenín Moreno Garcés, el eterno Vicepresidente en el corazón de los ecuatorianos. Suyo es el mérito de haber logrado que Ecuador esté a la vanguardia mundial en políticas de inclusión social a personas con discapacidad.

Rafael Correa, ya con la banda presidencial “como nación estamos orgullosos de ser el país que más reduce  desigualdad en nuestra América...en el periodo 2006-2012, hemos logrado que más de un  millón de ecuatorianos dejen de ser pobres”. Vamos por 4 años más!.

A Carondelet fueron llegando los invitados al almuerzo que ofrecía el Presidente Rafael Correa a las delegaciones invitadas a la posesión presidencial. Al pie del palacio, en la calle García Moreno, la multitud esperaba al Presidente para celebrar el nuevo período de gobierno.

No hay comentarios: