jueves, 7 de febrero de 2013

LOS QUE TRABAJAN POR LA 35

Los que trabajan por la 35, son los que la sudan, los que se amanecen, los que viajan de costa a sierra y de sierra a oriente, para que el mensaje llegue a todos y a todas, son personas en su mayoría desconocidas, son partidarias de la nueva forma de gobernar que Rafael Correa ha impuesto en un país acostumbrado a la burla del “Yo me comprometo...”, de la casita propia, del trabajo para todos, de los puentes, de las carreteras y las escuelas fantasmas...

Correa no miente, los puentes, las escuelas y las carreteras son ya una realidad... los servicios, el trabajo, la participación y la salud han mejorado en un 300%, la verdad es que Correa no tiene votos... tiene día a día más y más compañeros y compañeras que le ayudan a cambiar un país de capataces por uno del pueblo.


Cuando se enteran de que el Presidente va a pasar por su calle, su barrio, su recinto, su parroquia, su ciudad, el hombre nuevo de este país, no cree en bancos del barrio ni en precios que no suben y mucho menos en encantamientos que harán que los productos de la tierra, de las fábricas o los servicios de primera necesidad van a mejorar o costar menos si 100 años antes de gobiernos de derecha y de patrones, jamás lo hicieron y siempre lo prometieron... Por qué creerles si SIEMPRE nos engañaron y no contentos con eso, nos robaron nuestros ahorros y nos amenazaron con prepotencia y con sicarios... asesinaron a nuestras jóvenes y culparon a un infeliz que después asesinaron, silenciaron a balazos la voz de los que se resistieron, compraron autoridades se adueñaron del país sacando y colocando títeres en el gobierno y ahora lo niegan todo, ahora no estuvieron ahí, participaron sin saber quien mandaba, ahora son inocentes millonarios con la plata del pueblo, se enriquecieron con trabajo dicen y prometen que ellos nos enseñarán a enriquecernos...

Estas personas son del pueblo, son la gente que ha experimentado el cambio, que piensa en el porvenir con la certeza de que las reglas están a la vista de todos y que ya depende de cada quien planificar el futuro de la familia, la carrera de los hijos y la vida del enfermo ya no depende de los milagros de San Biritute sino del empeño y la atención a los planes del desarrollo.

El campo ya no es el último bastión al que aferrarse para sobrevivir, hoy es la fuente de alimentos del país y fuente de exportaciones para el mundo que se maravilla de nuestra fértil y maravillosa tierra.

Es la tierra en que vivimos la que nos fortalece, por eso los gobiernos de la oligarquía la abandonaron o la cercaron como propiedad privada... La Costa, la Sierra, Galápagos y el Oriente son tesoros que compartimos con nuestros hermanos.

Asumen que la estrategia de la mentira o de magnificar los errores que como seres humanos a veces cometemos harán que el pueblo se olvide de que este es su gobierno... Los de siempre fracasan si creen que vamos a dejar lo  que es nuestro, que no se crean que vamos a cometer el error de volver a creer en los cantos de sirena.


Nosotros y nadie mas que nosotros tenemos derecho a la autocrítica y no queremos como la rana, ayudar a un alacrán a cruzar el pozo.


Por: Simón Templar

No hay comentarios: