miércoles, 1 de agosto de 2012

BECAS SENECYT PARA BENEFICIARIOS DE BONO DESARROLLO HUMANO


La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, informa el lanzamiento de su programa de Becas Nacionales Componente Bono del Desarrollo humano, el cual tiene por objetivo fomentar su ingreso y permanencia en los centros de educación superior del país, y de esta manera, favorecer a mejores condiciones de vida, en los ámbitos académico, profesional y social de las familias que perciben esta asistencia financiera.
Priorizando el concepto de Meritocracia, el programa contempla un escalafón de beneficiosque comprenden becas desde de 1/3 de un salario mínimo vital durante el periodo de reforzamiento, 1/2 beca en el primer año de estudios, hasta llegar a obtener los beneficios de hasta de un salario mínimo vital, costos de matrícula y colegiatura durante toda la carrera en universidades públicas, para las personas que superen el primer año; a todos quienes mantengan puntajes que demuestren excelencia académica., detallado a continuación:
Ponemos en su conocimiento que para acceder a este beneficio usted deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser beneficiario del bono de desarrollo humano, demostrado a través de un certificado otorgado por el MIES
2. Haber obtenido un cupo para estudiar una carrera dentro de Universidades públicas del país, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA
3. Haber aplicado para realizar estudios bajo modalidad presencial
A partir de la tercera semana de Agosto, la información completa, así como el formulario para realizar la aplicación estará disponible en la página web de SENESCYT. Los interesados deberán llenar el formulario, adjuntar la documentación de respaldo respectiva y entregar sus solicitudes en cualquier oficina del IECE. Un equipo de trabajo se encargará de validar la información y definir la posibilidad de ingresar al programa.

PERIODO DE NIVELACION: 1/3 DE BECA $97,33
Pre requisito:
Ser beneficiario del BDH


PRIMER AÑO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: 1/2 BECA $146
Pre requisito:
Puntaje de Nivelación 8/10



RESTO DE LA CARRERA UNIVERSITARIA: BECA COMPLETA $296
Pre requisito:
Puntaje de Nivelación 9/10

No hay comentarios: