miércoles, 3 de abril de 2019

American Airlines celebra 17 años de calificación perfecta en el índice de igualdad corporativa de la campaña de los derechos humanos


FORT WORTH, Texas — American Airlines ha sido reconocida por 17mo año consecutivo como líder entre las compañías estadounidenses en políticas de trabajo LGBTQ, al recibir la calificación más alta de la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés) de 2019. American Airlines fue la única aerolínea en lograr una puntuación perfecta cuando el CEI se lanzó en 2002 y desde entonces sigue siendo una de las pocas corporaciones en lograrlo cada año.

El CEI es un punto de referencia reconocido nacionalmente que evalúa los mejores lugares de trabajo en los Estados Unidos y su inclusión de empleados LGBTQ y sus aliados. Compañías como American que obtienen la más alta calificación del 100 por ciento del CEI también son nombradas los “Mejores Lugares de Trabajo” en los Estados Unidos.
"American fue la primera aerolínea principal de los Estados Unidos en proteger a los miembros LGBTQ de nuestro equipo, al incluir la identidad de género y orientación sexual en nuestras políticas de no discriminación en el lugar de trabajo", dijo Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de Personal de American Airlines. "También sabemos que los clientes tienen muchas opciones cuando se trata de viajar, por ello fuimos la primera aerolínea en crear un equipo de ventas dedicado a la atención de la comunidad LGBTQ e incluir negocios de propiedad de la comunidad LGBTQ a nuestro Programa de Diversidad de Proveedores”.
O’Keeffe se desempeña como copatrocinador ejecutivo del Grupo de Recursos de Negocios de Empleados Pride de la aerolínea (EBRG por sus siglas en inglés), el cual se formó en 1994 como el primer grupo de recursos LGTBQ, reconocido por una aerolínea. La misión de Pride es trabajar con los líderes de la compañía para llegar a los aliados y a otros miembros del equipo para aceptar los principios de imparcialidad, aceptación y diversidad en todas las políticas y programas de la compañía.
“Entendemos lo importante que es aceptar la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad. Ha estado profundamente arraigada en nuestra cultura durante muchas décadas", dijo Suzanne Boda, vicepresidente senior de American par Los Ángeles y también copatrocinadora ejecutiva de Pride EBRG. "Me enorgullece saber que American continuará haciendo nuestra parte en asociación con la Campaña de Derechos Humanos para apoyar a la comunidad LGBTQ y promover las causas de la diversidad y la inclusión".
A principios de este mes, American Airlines reafirmó su compromiso con el Acta de Coalición Empresarial para la Igualdad de los Derechos Humanos. American se unió a más de 160 empresas en apoyo de la protección integral contra la discriminación de las personas LGBTQ en las leyes de derechos civiles en Estados Unidos.
American también tiene un largo historial de compromiso con la comunidad LGBTQ en el transcurso de los negocios. Hoy, American sirve como patrocinador nacional de la Cámara de Comercio Nacional de Gays y Lesbianas, de Lambda Legal, de PFLAG y de la Cámara de Comercio LGBT del Norte de Texas.
La Campaña de los Derechos Humanos se dedica a promover y asegurar el entendimiento público de los asuntos LGBTQ mediante educación innovadora y estrategias de comunicación. Una lista completa de las clasificaciones del CEI se encuentra disponible en hrc.org.

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