viernes, 25 de julio de 2014

10 cosas que los hombres odian...en la INTIMIDAD

 ¿Se han fijado que últimamente se puso de moda en internet esto de publicar estudios personales que declaran cosas como “los 20 mejores lugares del mundo”, “8 zapatos de payaso que nunca deberías usar”, “45 lugares donde no deberías pegar un chicle” o “15 verbos en gerundio que tu perro debe aprender”? ¿Los han visto? Bueno, tienen como un imán especial que hace que uno los quiera leer, aunque uno sepa desde el principio que son casi cero aporte. La cosa es que de tanto leer de estos artículos, me dieron ganas de hacer uno que fuera un poquito más que cero aporte, así que hice una encuesta entre todos los hombres que conocía, de distintas partes del mundo, y averigüé cuáles eran las cosas que odiaban de nosotras las féminas en la cama.

Antes de mandarles los típicos tips, quiero contarles que aparte de que aprendí (y también me divertí y reí) mucho haciendo esta encuesta, entendí que para que este artículo hiciera algún aporte real había que investigar un poquito qué es lo que pasaba con los hombres a la hora de tener sexo. Leyendo por ahí, preguntando por allá… ¡oh! Me encontré con varias sorpresas, entre las que están:

- Los circuitos cerebrales que se activan en un hombre al estar frente a la chica que les gusta son los de procesamiento visual, o sea, lo que le despierta la pasión es VER. Nada nuevo, pero aquí es la ciencia lo que lo confirma. ¿Será por eso que las chicas nos preocupamos tanto de nuestro aspecto físico? Chicos, ya no se quejen más cuando nos demoremos 3 horas en ponernos guapas: ¡USTEDES LO PIDIERON!

- Los hombres secretan más sustancias que inducen el deseo que las mujeres, mientras que nosotras secretamos más las del afecto. O sea, los hombres tienden a ser más calentones y las mujeres más querendonas. Asumámoslo y ya no luchemos más contra esta bendita realidad. No es culpa de nadie más que de la química y la biología.

- Cuando el hombre se excita, ninguno, lean bien, NINGUNO de los circuitos cerebrales relacionados con el amor interviene en ese proceso, aunque sí lo hacen en regiones adyacentes. Esto nos confirma chicas, que sólo con sexo no los vamos a mantener a nuestro lado, por MUY BUENAS Y DISPUESTAS QUE SEAMOS EN LA CAMA.

Habiendo hecho estas aclaraciones preliminares, paso a contarles datos útiles que debemos tener en cuenta a la hora de tener sexo. Que esto no se tome como una guía para ser unas megaestrellas en la cama, si no que más bien sea ventilar un poquito esas cosas que quizás muchos hombres no nos han dicho para no herir susceptibilidades y que para ellos son importantes. Aquí les va, lo que ellos odian de nosotras en la cama:

1. Que no nos expresemos. Analícenlo bien. Un hombre siempre está pensando dos pasos más adelante, está planificándolo todo para que esa noche de pasión sea la mejor. Nosotras sólo nos dejamos llevar. Pero existe una zona en la que no pueden adelantarse y esa es en la “qué queremos nosotras”. Este es un territorio desconocido y toda una aventura descubrirlo. Como siempre, debemos ser claras y explícitas (en la cama y fuera de ella), porque ellos NO VAN A ADIVINAR LO que queremos, ¡de ninguna manera! Por muy expertos que sean. Es más, si hay un lugar donde a los chicos sí les gusta escucharnos, es en la cama, así que hay que aprovecharlo.

2. Que seamos reprimidas. Esta respuesta fue transversal: a los 85.433 hombres que entrevisté (no, mentira, pero si doy una cifra grande suena como que el estudio fuera más serio, ¿no?) les produce rechazo una chica que se haga la santurrona, o como que no quisiera dar rienda suelta a sus pasiones por el “qué van a pensar de mí”. Ellos se preguntan “¿Para qué hace eso, si ya estamos desnudos en la cama?”. Entonces, recomendación: si lo que te preocupa es la imagen que él va a tener de ti, después de tener sexo, lo mejor que puedes hacer es ser auténtica y disfrutar del momento. Juega, ríe, haz lo que quieras, que seguro que si tú disfrutas, él también lo va a hacer.

3. Los olores. Si hay algo que les mata las pasiones son los malos olores. El olor a cigarro o a comida no son bienvenidos en la cama. Por ahí me hicieron una buena recomendación: si por ejemplo vienes de una noche de fiesta y sudaste mucho bailando, una muy buena manera de resolverlo es diciendo las palabras mágicas: “¿bañémonos juntos?”.

4. ¡Ojo con los temas de conversación! Una cosa que me sorprendió es que a los hombres les afecta un montón lo que les hables en la cama, ya sea antes, durante o después de tener sexo. Les mata mucho la líbido que les hablen del ex, de las cuentas por pagar o de alguna tragedia. Más aún cuando les hablan de planes a futuro, cuando es sexo casual.


5. Ropa interior fea. No necesitas ser una modelo para deslumbrar, pero sí les importa mucho que seas femenina. Que te preocupes por la ropa interior que estás usando puede ser de gran ayuda. Recuerda que ellos son muy visuales y este pequeño detalle despertará sus mejores fantasías.

6. Que parezcamos muñeca inflable. Esta es otra cosa de la que se quejaban mucho. A muchos hombres les ha pasado que se encuentran con una chica que se acuesta en la cama y no se mueve, no habla, ¡no hace nada! Si hay algo que les molesta a ellos, es tener que hacerlo todo.

7. Cuando nos creemos expertas. Así como no les gusta hacerlo todo, también odian que no los dejemos hacer nada, o que les estemos dando instrucciones todo el tiempo de lo que deben hacer y lo que no. Bueno, no por nada al acto sexual se le llama “tener relaciones”. Hay que RE-LA-CIO-NAR-SE.

8. Que nos avergoncemos de nuestro cuerpo. Esta es la reina de todas. De todos los hombres que entrevisté, ninguno, lean bien, NINGUNO me dijo que le molestara el cuerpo de la chica. Que fuera gorda, flaca, alta, azul o verde ¡LES DA LO MISMO! Ese filtro lo hicieron antes de acercarse a ti, así que a la hora de quitarte la ropa, ¡por favor! No apagues la luz, ni pidas que no te miren. Tu cuerpo es sagrado y hermoso, y ellos lo saben de sobra.

9. Que nos queramos saltar el preámbulo. Aunque no lo creas, para ellos es importante el jueguito previo. Les gusta sentir que la seducción está presente todo el tiempo y que todo es una conquista. Tocar y dejarse tocar, besarse, acariciarse, abrazarse, mirarse antes del acto en si, es relevante para que la intimidad tenga complicidad y por supuesto, mucha más excitación.

10. La poca creatividad. La rutina, como en todas partes, es una perfecta asesina en la cama. No es necesario ser una Dalí, con un simple movimiento o una palabra que lo descoloque es suficiente. La creatividad femenina que llevas dentro es un gran potenciador de la energía sexual.
Impresionante ¿eh? Los hombres resultaron ser bastante más exquisitos y complicados de lo que pensábamos. Se fijan mucho en los detalles y una simple sutileza los puede llevar al cielo o desmotivarlos en cosa de segundos.

Ahora, lo importante más allá de lo que a ellos les guste o les disguste, es que uno sepa relacionarse. En el acto sexual gastamos una energía que no ponemos en ninguna otra cosa en nuestras vidas, por lo tanto, sin importar que sea por una sola noche o para toda la vida, es relevante ser consciente de uno mismo, respetarse y respetar al otro. En la intimidad es tan importante que disfrutes tú como el otro y para eso es trascendental la comunicación. Hazle saber al otro cómo te sientes y qué es lo que te gusta. El otro merece esa información; con eso va a aprender y seguro lo va a ayudar a ser mejor persona. Si no te gusta, o no quieres, no gastes esa energía tan especial en algo que no tiene sentido.

En definitiva, por muy casual que sea el sexo, es bueno conectarse con la otra persona, escucharlo, leerlo, hacerlo sentir querido aunque sea sólo un poquitoy en ese proceso tú mismo aprender a entregar.
“El sexo es espíritu y vida, al servicio de la felicidad y de la armonía universal. Consecuentemente, solicita responsabilidad y discernimiento, donde y cuando se exprese.” Chico Xavier

P.D.: Papá. Mamá, por si leen esto, estas son sólo cosas que me contaron mis amigos, leí en libros y encontré por internet. Yo soy virgen y voy a llegar así al matrimonio.

Por: Bárbara Mejías

1 comentario:

Roberto Vilchez C. dijo...

Excelente columna: casi como que la imprimo y la llevo a todos lados... mmm no te quiero explicar, mejor lee esto.