miércoles, 23 de mayo de 2012


El Consejo Provincial autorizó al prefecto Jimmy Jairala la obtención de recursos en el Banco del Estado (BEDE), para la construcción de cinco obras de mitigación y prevención de riesgos en diferentes zonas rurales de la provincia del Guayas.
La resolución fue adoptada esta tarde, miércoles 23 de mayo del 2012, por unanimidad por los 21 consejeros provinciales presentes en la sesión ordinaria desarrollada en la sede del Gobierno Provincial.

El préstamo será de USD 5’888.703,90, con aplicación del Programa 50/50, de los cuales el 50 por ciento corresponde al crédito y el otro 50 por ciento restante como asignación no reembolsable del Programa de Financiamiento para la Gestión de Riesgo. Serán pagados en 5 años.


Esos recursos permitirán reconstruir el muro de contención y protección del enrocado en el margen izquierdo del estero Claro, en el cantón El Triunfo; construcción de muro de gaviones a cada lado del río Tenguel, de Guayaquil.

También el desazolve y construcción de muro de contención con protección de enrocado a cada margen del estero Las Guaijas, sector Venecia Central, de Milagro; desazolve y construcción de muro de contención y protección con enrocado en el margen derecho del río Chimbo, sector Barraganetal, de Naranjito; y el muro de gaviones en cada margen del río Los Amarillos, en la cabecea cantonal de Simón Bolívar.

“Con eso tenemos la correspondiente luz verde para poder acceder a esos créditos, que significan más obras de prevención, que van a ser ejecutadas en los próximos días…”, dijo Jairala sobre la resolución que adoptaron este miércoles los miembros de la Corporación Provincial.

El Ejecutivo Provincial también destacó el trabajo que está haciendo la Prefectura en vías como la que conecta Pedro Carbo con la parroquia Valle de la Virgen, que será inaugurada en los próximos 15 días y que ha sido “largamente esperada” en ambas poblaciones.

No hay comentarios: