jueves, 17 de mayo de 2012

La bicicleteada del Canciller

 Los participantes antes de iniciar el paseo.

 Hay quienes se ejercitan inspirados en envidiables cuerpos como Madonna o Arnold Schwarzenegger, otros por salud y unos cuantos lo hacen porque adquirieron el buen hábito...
En este caso nos enteramos de una bicicleteada de un deportista nato, el Canciller Ricardo Patiño al que acompañamos en su recorrido de 26 Km desde Guayaquil hasta Yaguachi y como nosotras estamos conscientes de lo saludable que es el deporte, ahí estuvimos muy puntuales en Domingo 07/H/00.

El Canciller se confiesa con ZonaLibre.
Según Daniel Ortega, otro participante que le encanta el pedaleo, nos iluminó; "Aquí estoy con el objetivo de crear un poco de conciencia ambiental de que podemos hacer ejercicio sin gran uso de energía tratando de tener una movilidad sostenible y así contribuir a que los jóvenes tengan mejores hábitos."
Así fue como oficialmente se inició el recorrido en el Puente de la Unidad Nacional y alrededor de 40 ciclistas participaron, entre ellos un grupo de locos por el ciclismo; Los TBikers quienes buscan promover el uso de la bicicleta no sólo como deporte y diversión sino también como un medio de transporte...

Comiendo piña heladita en un descanso no programado pero súper necesario.
Agua, hidratantes y piña fueron los impulsadores principales en esta bicicleteada donde el ardiente sol participó como estrella principal... Pasó de todo durante el recorrido, hubo caídos, llantas desinfladas, y otros que pedaleaban sin importar en que ubicación estaban. Tuvimos obligados que hacer dos paradas para recuperarnos...  lo cierto es que después de dos horas exactamente llegamos a nuestro destino, donde los pobladores muy emocionados de recibir la visita del Ministro empezaron a solicitarle fotos como si se tratara de un Rock-star, mientras que nosotros fuimos a recuperar energías con un sabroso seco de pato que reanimó hasta al mas debilucho.
Trasladando el seco de pato a cada barriga....

No hay comentarios: