lunes, 2 de abril de 2012

América Latina: el último bastión de la iglesia católica

Marcial Maciel soñaba con ser proclamado santo universal... y acabará en los infiernos más profundos de su iglesia. Los últimos descubrimientos sobre la doble y exagerada vida del famoso fundador de los Legionarios de Cristo y del grupo sacerdotal Regnum Christi no dejan lugar a dudas, y eso que aún no ha concluido la investigación ordenada hace un año por Benedicto XVI. Lo que ya se sabe es demoledor. El líder de uno de los más exitosos movimientos del nuevo catolicismo no sólo fue notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos -al menos cuatro, quizá seis- con varias mujeres, plagió descaradamente el libro de cabecera legionario, titulado El salterio de mis días, e impuso a toda la organización un cuarto voto de silencio para guarecerse de denuncias. Uno de sus antiguos colaboradores le acusa incluso de haber envenenado a su tío abuelo, el obispo Guízar, que avaló la exitosa carrera eclesiástica del ambicioso sobrino en el convulso México de los años treinta del siglo pasado.

Detrás de la sonrisa de triunfo de los judíos ortodoxos, el triunfalismo de los protestantes y la sorpresa de miles de iglesias, templos y religiones restantes que aseguran tener en exclusividad la ruta mas segura, confiable y directa de aquí a la eternidad. Musulmanes, budistas y agnósticos ven como las profecías del Apocalipsis sobre la caída de la Gran Ramera se están cumpliendo y que el Vaticano ha iniciado un Tour Papal por América Latina con el casi imposible propósito de mejorar su imagen, mantener sus réditos y conseguir un "borrón y cuenta nueva" contando con la alta población indígena de sus habitantes, los altos índices de analfabetismo, la escasez cultural de la población en general, la injerencia total o parcial en los gobiernos de turno, la enorme cantidad de iglesias regadas a lo ancho y largo de estas tierras que aún arrastran su humanidad por el piso a través de kilómetros y kilómetros para pedir o agradecer un favorcito venido directamente de dios, su familia o de su corte de ángeles y santos... y por qué no decirlo?, de unas cuantas animitas milagrosas que en vida fueron ejemplares, unos y otras no tanto pero, que a decir de los pobres de los pueblos, todas son muy cumplidoras...
El temor de quedarse sin pan ni pedazo o mejor dicho sin diezmos y limosnas la Iglesia Católica, representante en exclusiva, según pregonan de dios en la tierra, confiados en la impunidad que le otorgaban los gobiernos de derecha y principalmente las dictaduras dejaron de lado a su brazo armado que les había dado precisamente esa peligrosa confianza, en el momento justo en que el Opus Dei tenía gobiernos de cierto prestigio en casi todos los países que se denominaban constitucionalmente como católicos, apostólicos y romanos, pero la soberbia conduce al caos y así fue como el control político de la iglesia sobre el Opus Dei perdió importancia o éste ganó demasiada independencia y los escándalos de los gobiernos políticamente de centro, posición política acuñada por el Opus Dei, se tiraron a la "bartola" como dicen los argentinos, es decir que se dedicaron a pasarla bien sin mirar con quien y de pronto los diarios que siempre han publicado porquerías, hallaron una mina de oro en el comportamiento de presidentes, ministros, embajadores y toda la secuela de servidores y asesores que un gobierno con etiqueta puede tener... El que menos escandalizaba era el que se acostaba con prostitutas menores de edad, luego los enriquecidos por arte de magia, enseguida los que protegían o trabajaban con las mafias sin importar a que mierda se dedicaban... La fiesta duró demasiado como para olvidarla, pero peor aún fue el intento de los cardenales por tapar las cagadas de sus congéneres que culminaron con el asesinato del Papa Juan Pablo I a un mes de ser elegido porque quiso denunciar los negocios del banco Ambrosiano, hoy del Vaticano... con las mafias italianas y norteamericanas (leer libro "En nombre de Dios").
y las denuncias por abusos sexuales de curas dentro y fuera de los noviciados, en las parroquias y en los barrios de todas partes del mundo... Denuncias que había que callar a toda costa para lo que se nombró una especie de Departamento Secreto encargado de solucionar esta clase de problemas que cada día crecían como la mala hierba y además empeoraban porque las denuncias por violaciones ya no eran solo a jóvenes mujeres y jóvenes varones sino también a niños menores de edad y el encargado de ese departamento se hizo cargo de una bolsa de gatos pero los casos eran demasiados y los gatos se salieron de la bolsa y la policía los comenzó a cazar y no hubo otra solución que poner la cara cosa que Juan Pablo II no hizo muy bien así que el siguiente Papa fue Benedicto XVI el mismo que como cardenal fue el encargado de tapar las violaciones sexuales de los curas en todo el mundo, de ahí que su gira por América Latina que tiene por objetivo pedir perdón en nombre de la iglesia a los violados y violadas, a los hijos de curas sin reconocimiento legal y reforzar la fe católica...
Pero la verdad es que ni siquiera la cara del "Santo Padre" le ayuda como para creerle un poco... a esta hora se encuentra en Cuba y los Castros (excomulgados) lo ven bendecir la isla 50 años después de haberla condenado.
Se dice que el "trabajo" de conectar y denunciar después los negocios del Vaticano con las mafias y algunas transnacionales fue de infiltrados judíos en el Vaticano desde Estados Unidos.
Millones de ex-feligreses católicos se han refugiado en sectas y religiones similares a la católica como las iglesias Pentecostales, Anglicanas y otras como La Iglesia de los Santos de los últimos días, Mormones y Testigos de Jehová.
Las arcas católicas están vacías y las deudas la acosan y la acusan, el FBI tiene órdenes de captura para varios cardenales por lavado de dinero provenido de las drogas y otras actividades no tan santas. Los latinoamericanos son dadivosos con sus santos y santas así que el Vaticano ha beatificado y canonizado en estos últimos años a todas las personas que recibían culto a pesar de no ser reconocidos sus milagros como ciertos, porque la idea es nombrar nuevos y modernos santos a quienes sus seguidores quieran levantarles templos con sus nombres y rendirles devoción y pagar sus mandas. La nueva política de la iglesia con la política, manda a apoyar al gobierno de turno sea de izquierda, de centro o de derecha...
No podemos negar que hemos sido beneficiados con unos cuantos santos y con un presidente que cuenta con parte de la aprobación de sus medidas, siempre que no vaya tan directamente en contra de la iglesia como con el aborto... pero han cedido bastante, han aceptado la diversidad de género, el matrimonio gay, el divorcio y una que otra cosita que antes eran pecados mortales y dignos de la excomunión... claro que entonces, les sobraban los feligreses y los diezmos llenaban las arcas del Vaticano a pesar de que los curas pueblerinos se quedaban con buena parte de las limosnas a la hora de entregar a Monseñor el billete recogido por limosnas, diezmos y festividades de las vírgenes patronas de cualquier parte que por aca abundan.
Se de algunas historias de curas que después de viajar a Guayaquil desde alguna parroquia a entregar los dineros ya descritos se tomaban unas vacaciones de una semana en el Puerto, llamaban a unos cuantos amigotes del ambiente farandulero y se iban "de putas" y cerraban la casa por cinco días... el cura pagaba todo, los amigotes ponían el ambiente y seleccionaban los tragos y las chicas.

Mientras tanto, Roma y Jerusalén se acusan mutuamente de ser LA GRAN RAMERA de la cual habla el Apocalipsis anunciando su horrorosa caída con terribles acusaciones como estas: "porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparádle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (Ap.18:5-8).

Y pensar que el presidente rindió homenaje en Turquía a Eloy Alfaro y al héroe turco Mustafa Kemal Atatürk, ambos líderes que lo primero que hicieron en sus mandatos fue sacar a las religiones del gobierno.

PROFECÍA BÍBLICA SOBRE EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA
"...Ven aquí y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas" (Ap 17,1).
En el Antiguo Testamento Dios llama a su pueblo infiel o prostituta o ramera cuando se aleja de él. No es una expresión para un sistema político o para una religión extraña o pagana sino para el pueblo de Dios que se aleja de él. Entonces inferimos que se trata de un sistema religioso que se aleja de Dios, y en este contexto cristiano, de Jesús. Es la iglesia que se aleja de Dios. Es un sistema religioso.
"Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación...La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación" (Ap 17,4).
Vamos a ir deduciendo que esta mujer es la Iglesia Católica. Pero hasta el momento no nos dice nada concreto, solo meras especulaciones. Veamos por qué digo que es la Iglesia Católica.
1) Se llama Babilonia la grande (Ap 17,5). Todos sabemos que la Babilonia del tiempo de Juan era Roma. Si relacionamos la religión que está en Roma, entonces no hay duda que es la Iglesia Católica.
Más claro es aún el verso 9: las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer. Todos sabemos, incluso la Biblia Católica Jerusalén lo afirma que esos son los siete montes que están en Roma. No hay duda que estamos hablando de la Iglesia Católica.

2) La mujer estaba ebria de la sangre de los santos y de los mártires (Ap 17,6). Todos recordamos como la iglesia católica persiguió a los santos, a hombre que intentaron traducir la biblia a la lengua vernácula y fueron quemados por la Iglesia católica en la Inquisición. Muchos buenos hombres y mujeres murieron a manos de la iglesia en la inquisición y en las cruzadas.
3) Las aguas donde la mujer está sentada son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (Ap 17,15). Hace referencia a la universalidad de la iglesia. Está en todo el planeta, en todos los pueblos, es un sistema que ha dominado el mundo desde Constantino hasta nuestros días. Por eso es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (Ap 17,18). Sin ella no se consagraban reyes y por ella los reyes caían. El Cesaropapismo.
4) El Nuevo Gobierno Mundial, el Anticristo, cuando venga la atacará y la destruirá (Ap. 17,16).
5) El comercio mundial, los que comerciaban con ella se lamentarán pues ya no comerciarán más. Los comerciantes que se enriquecieron con el poder de sus lujos (Ap 18,3) ya no comerciará más la plata o el oro que usa, las perlas finas, la seda o las telas que usa para sus vestimentas, los tipos de madera que usa en sus templos, el incienso, el vino de consagrar y el aceite de la unción de los enfermos, el trigo para hacer las ostias (Ap 18,11-14).

Dios advierte a su pueblo que se salga de ella pues muy pronto su ira vendrá sobre ella: "Salid de ella pueblo mío para que no seáis partícipes de sus pecados" (Ap 18,4).

Por: S.T.

No hay comentarios: