- Logra el objetivo del 15 por ciento de ingresos netos proveniente del control de las porciones en los aperitivos antes de lo previsto
- Notable progreso de los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible para el 2020
- Destaca los objetivos de comer aperitivos de manera saludable y sostenible para el 2025
Mondelēz International ha publicado hoy su Informe de Impacto sobre el Progreso del 2018, anunciando un progreso significativo respecto a sus objetivos de impacto para el 2020. El informe destaca cómo la empresa líder de aperitivos del mundo cumplió con un importante objetivo de bienestar: alcanzar el 15 por ciento de los ingresos netos proveniente del control de las porciones en los aperitivos dos años antes de lo previsto. El significativo progreso de Mondelēz International que continúa cumpliendo con sus objetivos de impacto demuestra la misión de la empresa de liderar el futuro de los aperitivos creándolos de la manera adecuada tanto para las personas como para el planeta.
El informe también describe los avances respecto a los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible de 2020 de Mondelēz International para combatir la deforestación al mismo tiempo que se protegen los derechos sobre la tierra y los derechos humanos, y se amplían estos esfuerzos en las áreas en las que pueden tener el mayor impacto positivo. Además de obtener el 43 por ciento del cacao para las marcas de Chocolate a través del programa de sostenibilidad de cacao de la empresa, Cocoa Life, en 2018, la empresa ha seguido desempeñando un papel importante en la creación de una cadena de suministro de aceite de palma sostenible, acelerando la acción contra las empresas de plantaciones que contribuyen a la deforestación.
«Creemos que los consumidores no deberían tener que elegir entre aperitivos y comer bien, o preocuparse por el impacto que sus elecciones de aperitivos tienen en el mundo y en sus comunidades», dijo Dirk Van de Put, Presidente y Director Ejecutivo de Mondelēz International. «Nuestra empresa está desempeñando un papel importante en la fabricación de aperitivos sostenibles y saludables, creando un futuro en el que las personas y el planeta prosperan, y evolucionando nuestra cartera de productos para inspirar hábitos de comer aperitivos de manera saludable. Estoy orgulloso de nuestro progreso en 2018, particularmente en los aperitivos saludables, donde hemos podido alcanzar un objetivo importante antes de lo previsto».
Mondelēz International centra sus esfuerzos en las áreas en las que puede tener un mayor impacto e impulsar un cambio significativo a escala en la sostenibilidad y el consumo de comer aperitivos de manera saludable. A continuación están los aspectos destacados del progreso de la empresa en 2018:
• Snacking sostenible: creación de un futuro en el que las personas y el planeta prosperan mediante la creación de cadenas de suministro de ingredientes resistentes, la reducción del impacto medioambiental y el desarrollo de cero residuos de envases y embalajes.
- Mantenimiento del objetivo del aceite de palma 100 % RSPO (Mesa Redonda sobre el aceite de palma sostenible); desafío a los proveedores a actuar más rápido para eliminar la deforestación, con 12 proveedores primarios excluidos como resultado de las infracciones.
- Reducción de las emisiones absolutas de CO2 de fabricación en un 10 %.
- Reducción de nuestro consumo de agua en un 22 % en lugares donde esta es más escasa.
- Reducción del total de residuos en fabricación en un 13 %.
- Eliminadas 59 600 toneladas métricas de material de embalaje, camino de alcanzar el objetivo de eliminar 65 000 toneladas métricas de material de embalaje en el 2020.
- Ampliación de nuestra iniciativa de abastecimiento sostenible de trigo, Harmony, para cubrir el 100 por cien de las marcas de galletas en la Unión Europea para el año 2022.
- Nuestro Programa de Sostenibilidad Cocoa Life ha llegado a 140 000 agricultores en 1400 comunidades a finales de 2018. Hemos obtenido el 43 por ciento de nuestro cacao para nuestras marcas de chocolate, incluyendo Milka y Cadbury Dairy Milk a través del programa y hemos añadido Milka a nuestras marcas favoritas, que son totalmente de Cocoa Life.
- El 15 por ciento de los huevos utilizados en el 2018 provinieron de granja; con el objetivo de utilizar huevos 100 % de gallinas no enjauladas en EE. UU. y Canadá en 2020, y en el resto del mundo en 2025.*
- Hemos logrado una reducción del número total de accidentes registrados (TRIs) en un 18 % y una reducción del índice total de accidentes (TIR) en un 11 % para todos los empleados.
- Hemos logrado nuestro objetivo de asegurar que el 100 por cien de los fabricantes y proveedores externos estén certificados según uno de los sistemas de sanidad alimentaria global.
• Snacking saludable: replanteamiento sobre la experiencia de los aperitivos; desarrollar la cartera de productos con más opciones; inspirar hábitos de comer aperitivos de manera saludable que se centran en saborear cada bocado y movilizar asociaciones innovadoras para lograr un impacto.
- Hemos logrado nuestro objetivo dos años antes de lo previsto al alcanzar el 15 por ciento de nuestros ingresos netos provenientes del control de las porciones en los aperitivos, envasados individualmente y que contienen 200 calorías o menos.
- Hemos mejorado la nutrición y el perfil de ingredientes de nuestras marcas más vendidas, reduciendo los niveles de azúcar en un 1 por ciento en Milka y Oreo, las grasas saturadas en un 1 por ciento y el sodio en un 0,9 por ciento en toda la cartera mundial.
- Hemos asignado el 95 por ciento de nuestra inversión de 50 millones de dólares estadounidenses a asociaciones comunitarias de prácticas saludables, impactando en las vidas de 1,5 millones de niños en 18 países, aumentando sus conocimientos nutricionales, proporcionando oportunidades para desarrollar actividades físicas y el acceso a frutas y verduras frescas.
Mondelēz International sigue comprometido a utilizar su escala y enfoque global donde pueda seguir marcando la mayor diferencia y ha destacado sus objetivos de sostenibilidad para el año 2025, proporcionando una clara hoja de ruta para los próximos años. Los objetivos incluyen:
- Reducir nuestro impacto medioambiental comprometiéndonos a hacer que todos los envases sean reciclables para el año 2025.
- Ampliar aún más nuestro programa de sostenibilidad Cocoa Life para que en el año 2025, todas las marcas de chocolate obtengan su cacao de Cocoa Life.
- Minimizar el desperdicio de alimentos, las emisiones de CO2 y el uso prioritario del agua para el año 2025.
- Aumentar al 20 por ciento de los ingresos netos mundiales provenientes del control de las porciones en productos para el año 2025.
- Incluir las cantidades de porciones e información sobre comer los aperitivos de manera saludable en todos los embalajes a nivel mundial para el 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario