Las pestañas postizas se han convertido en un complemento ideal para el maquillaje; de ahí que, en el mercado existen gran variedad de modelos entre sintéticas, seda, pelo animal y aquellas elaboradas de pelo humano. En el caso de Ardell, marca líder en pestañas postizas de pelo natural, desde sus inicios optó por elaborar sus productos con cabello natural proveniente de pelo humano.
Por ello, todo el proceso de producción de pestañas Ardell se realiza bajo la premisa “Cruelty Free”, en este caso la marca elabora sus pestañas de cabello natural de humano, sin atentar ni vulnerar a nadie; el cabello es recolectado, esterilizado y manipulado por profesionales que a través de un trabajo manual entrelazan y cortan pelo a pelo para dar el efecto natural que caracteriza a las pestañas de la marca.
Valeria Flachier, maquilladora profesional, comenta que “Su prioridad en la selección de productos es que sean cosméticos que no provengan de animales o realicen pruebas con ellos, prefiero utilizar materiales sintéticos o naturales que no atenten contra la naturaleza”.
Por su parte Graciela Calle, maquilladora guayaquileña, señala que “las pestañas de cabello humano permiten una mirada natural y no genera infecciones o molestias a las usuarias; además al implementar este tipo de productos apoyamos al no testeo y maltrato animal.”
Se calcula que medio millón de animales viven en laboratorios solo con el fin de ser objeto de pruebas de productos cosméticos, de belleza o de cuidado personal, e incluso para productos de limpieza para el hogar o algunos alimentos.
Afortunadamente, existe un mercado paralelo que trabaja con productos e ingredientes no testados en animales. Ante esto, cada vez más personas están haciendo la transición hacia compras conscientes y responsables con el medio ambiente al comprar productos calificados con el sello cruelty-free (libre de crueldad), el sello que acredita que esos productos no están testados con animales de laboratorio y que es su proceso no se ha dañado a ningún animal.
Ardell, marca cruelty-free, que busca cambiar las expectativas del público hacia la industria, ya que no solo afirma trabajar de una manera más ética y hacer llegar sus productos a todo el mundo, sino que también lo hace sin comprometer ni un ápice de la calidad, de la formulación o del precio en todo el proceso.
http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/9511-ardell-marca-cruelty-free-que-busca-cambiar-las-expectativas-del-publico-hacia-la-industria
No hay comentarios:
Publicar un comentario