martes, 2 de julio de 2013

SHARON: SENSUALIDAD Y TERNURA A FLOR DE PIEL


Toda ella irradia sensualidad y fortaleza lo que le ha permitido mantenerse todo este tiempo frente a los escenarios y en cada proyecto que emprende sale victoriosa, por eso y aunque a algunos les pese... ella es la Única Diva, la mujer emprendedora y la madre protectora que está dispuesta a enfrentarse al o a lo que se atreva a  lastimarlos como la fiera que es. Cuida de sus crías porque son su vida y pasión. Sharon, la mujer que no sabe depender ni claudicar nos abrió las puertas de su corazón porque no tiene nada que ocultar ni le debe nada a nadie.

¿Qué tan grande es tu familia: Abuelos, Padres, Hermanos... Esposo,...Hijos?
- Bueno mi familia es pequeñita y está conformada por mi hija, mi hijo y mi pareja actual, ellos son mi núcleo familiar.

¿Cómo te defines de acuerdo a tu género, machista o feminista?
- Mmm yo creo que esto es como la política, no soy ni de izquierda ni de derecha, me considero humanista, me gusta que la mujer conserve su feminidad sin vulnerar sus derechos y que los hombres conserven su masculinidad sin tampoco vulnerar sus derechos ni los derechos de las mujeres.

¿Guardas secretos que no hayas contado a nadie?
- Siii… algunos que no los he contado

¿Económicamente eres autosuficiente o dependiente?
- Yo soy independiente en mi economía desde que tengo uso de razón, desde los 13 años trabajo... no cubría todos mis gastos pero los personales me los cubría yo, y desde los 17 empecé a ayudar en la casa con lo que ganaba.

¿Mientes a menudo o le cuentas todos tus rollos a las amigas…o amigos?
- No me gustan las mentiras, mentir es un forma de escapar, lo que si hay obviamente son esas pequeñas vanidades superficiales que no las considero mentiras porque no tienen importancia, como decir que me desperté a las nueve cuando en realidad me desperté a las doce, son pequeños lujitos vanidosos, mentir para mi significa otra cosa y no me gusta mentir.

¿Eres mojigata o liberal en cuestiones sexuales?
- Ehh, yo soy apasionada... no sé si signifique ser liberal, me gusta que me amen profundamente y amar profundamente.

¿Alguna vez has sido víctima de malos tratos por parte de un hombre y en caso de haberlos sufrido los denunciaste?
- Los temas de agresión son difíciles de valorar porque también pueden ser psicológicos... yo todavía no encuentro un medio donde hacer un análisis de los posibles maltratos o no maltratos del que podría haber sido víctima. Por ejemplo considero que a mí me maltratan psicológicamente todos los medios de comunicación,  me considero víctima del maltrato, y te puedo decir que soy maltratada en esos programas que abusan y hablan de lo que les da la gana... allí me descalifican y hasta me humillan (me dicen chola, pata rajada...) es increíble que en un gobierno incluyente hayan canales que tengan comunicadores que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, que humillan y marginan a alguien por ser de Durán.
Como ves hay muchas formas de maltrato, y como a los hombres, te digo y repito, en este país; aún les cuesta definir las formas de maltrato y yo voy a hablar en algún momento, pero mientras tanto no, prefiero esperar hasta que lo tenga más claro.

¿Crees haber encontrado a la pareja ideal?
- Eso no te lo confirman tus primeros sentimientos, yo creo que la pareja ideal tú la vas a encontrar  con el transcurso del tiempo, en la medida de lo que aprendes por experiencias y vas descubriendo, porque estamos viviendo en un mundo tan moderno donde las parejas no duran...

¿De qué te arrepientes?
- De no haberme preocupado más de mí.

¿De qué te sientes orgullosa?
- De mis hijos.

¿Crees en la amistad?
- Es tan complicado, creo que existe, yo estoy tratando de encontrarla.

¿Has madurado?
- Uy...yo pienso que soy madura desde que tengo uso de razón, la madurez no significa que tú siempre tengas aciertos, porque una persona madura también se puede equivocar, la madurez te da calma, te da lógica y te exige una pausa antes de tomar decisiones... Eso si, no te impide equivocarte.

¿Sexy, seria o santurrona?
- Dependiendo a quien le preguntes si es a Sharon la persona de casa soy seria, si es a la mujer que se busca el pan todos los días soy sexy y si es a la madre soy santurrona, depende a la que quieras encontrar.

¿Cocinas o eres mejor preparando tragos?
- Dice la gente que cocino bien, hago de todo paella, comida criolla lo único que no hago es pavo y creo que Geovanny lo hace mejor.

¿Has llorado, has sentido miedo, crees en brujas?
- El que no ha llorado púchica... creo que no ha aprendido, no creo en las brujas, creo en las malas energías... Sin duda todos somos un cúmulo de energías y la gente irradia sus energías ya sea positivas o negativas... Miedo?, bueno cada vez que subo al escenario o emprendo nuevos retos, nueva vida... siento más nervios que miedo de hacer las cosas mal. Sentir nervios es parte de la vida artística.

¿Confías fácilmente o eres desconfiada a tiempo completo?
- Tengo fe en las personas y creo que es un defecto, los seres humanos somos imperfectos así que seguiré luchando con mi confianza en la gente.
 
 ¿Eres bella, sensual, difícil de tratar, fácil de engañar, tierna, mal -hablada, romántica, crédula, despilfarradora, desinhibida?
Soy romántica, no me gustan las malas palabras, soy crédula tengo la fe de que hay gente que está intentando mejorar su vida y todavía hay en mi esas falencias que no puedo superar, esa fe que tengo interna no me permite pensar que una persona me puede engañar o no... y la verdad es que soy una romántica empedernida.

¿El mejor consejo que te han dado?
- No recuerdo a nadie que me haya dado consejos, más bien soy al revés, yo los doy.

¿Qué dices, el amor existe o es puro cuento?
- El amor existe, lo conozco lo he visto y lo vivo. 

¿Quien debe enseñar la sexualidad en la pareja, el hombre o la mujer?
- Ambos, yo soy muy santurrona en mi casa pero en un mundo muy agitado lleno de redes sociales, uno debe fomentar no hacer solo "el salto del tigre", también puede ser que le gusten los aromas, las flores, los masajes, en fin... se debe investigar cómo puedes hacer feliz a tu pareja y no solo con el kamasutra, hay miles de formas, solo debes buscar una que los haga feliz a los dos.

¿Eres religiosa, fanática o libre pensadora?
- Soy católica.

¿Tienes intereses políticos?
- No, como digo creo que tuve una educación pobre por el ambiente en que me desarrollé..., yo vengo de estratos muy humildes entonces no tuve la educación necesaria para entender lo que significa la izquierda ni la derecha... honestamente si hablamos de política sé que existen pero no entiendo y ya ni las quiero entender... Pienso en el ser humano, en el que necesita trabajar para comer y sacar a su hijos adelante y no lo tiene, en el enfermo pobre que no es igual al enfermo rico,... en eso pienso.

¿Qué consejos le darías al Presidente?
- Que a veces la comunicación tan agresiva hace que la gente confunda toda esa efervescencia que tiene por hacer las cosas bien, con prepotencia... entonces yo creo que debería mejorar un poco la forma como él se expresa para que sean asimiladas en una mejor onda... en una buena onda.
 
¿Hay menos o más corrupción en el país?
No te podría valorar la corrupción, pero si te puedo valorar que hay cosas muy importantes hechas, no soy correista pero definitivamente que ha hecho cosas gloriosas que se deben aplaudir y que nadie más lo hubiera podido hacer.

¿Te interesas por la educación que reciben los niños?
- Por supuesto! si yo misma sufro las consecuencias de la pobre educación que tuve.

¿Eres fan de alguna Red Social?
- Twitter, así que pueden buscarme como: @sharonoficial

¿A qué le temes?
- A fracasar como mamá... todo lo demás tiene solución.

¿Tienes una mascota, un peluche o una planta a quien engreír?
- Un perro que no soporto se llama “RUCO” pero Geovanny y todos en la casa lo aman es travieso ya tiene con nosotros siete años es como un miembro más de la familia y tendré que aguantármelo... Me gustan los bonsái, antes tenía más de 50 pero en el cambio de casa perdí la mitad los arbolitos que son como los animalitos... necesitan cuidados especiales y ellos sienten los cambios...

¿Cómo te ves en 10 años más?
-Todavía cantando, probablemente proyectándome para mi nueva afición, para cuando empiece a sentir que se van los años mozos, hay que buscar algo nuevo... algo que me haga sentir bien y ya tengo visto a lo que me voy a dedicar... cuando esté más grande.


Texto: Sólo Marga
Fotos: Yazmín Bustán/Archivo

No hay comentarios: