domingo, 4 de noviembre de 2012

CORREA A LA REELECCION!!



  Alianza PAIS realizará este 10 de noviembre una Convención Nacional para elegir a sus candidatos para las elecciones del 2013.

El Presi se presenta a elecciones y al parecer estas serán todos contra uno, sí, acertaron, ese, el solitario contra todos, es Rafael Correa Delgado, más claro -como dice él- no canta un gallo. Ya la "temporada electoral" empezó y la gallada saca cuentas alegres y retomando algunas frases de esas acuñadas por el nunca bien ponderado Vinicio Alvarado se aprestan a arrasar gritando a todo pulmón: "Los Pocos Unidos, Ahora somos Más", ¡Hasta la victoria... Suerte!!, Venceremos, venceremos... otra vez no vamos a perdeeeer!!, venceremos eso creeemos... dios mío, no nos dejes perdeeeer!! (Cantar con música de VENCEREMOS de la oposición).

Ahí, dirigiendo el canto está  Guillermo Lasso, que hace años contrató a unos expertos en marketing para que le hicieran campaña de imagen (pa´que aparte de los panas del tenis y del golf también lo conozca el pueblo) y así fue como se lo vio abrazando a cuanto cristiano pasara por delante de sus "banco del barrio"... cuentan que los insultos que recibió, lo tuvieron en tratamiento psiquiátrico durante 6 meses...  ahora es la estrella invitada de la tv. después de María la del Barrio ya que rima con los Bancos del Barrio... (Qué bestia pa´ inteligente!!)  Claro que si Lasso y compañía contratan a expertos importados del marketing ellos les alimentarán las esperanzas hasta el final, no van a ser tan giles que les van a decir la verdad y quedarse sin camello. Sostendrán el posible triunfo hasta que las velas no ardan y al final cantarán  todos en coro ese conocido éxito de Emmanuel que daban ganas de llorar y que decía: "Todo se derrumbó" y entre decidir que limpiarse primero si las lágrimas o los mocos sollozarán cariacontecidos con lágrimas de cocodrilos y entre abrazos y suspiros se consolarán ellos mismos.
Es que ya aprendimos la lección, no todos, pero mas del 65% sabemos que está: "PROHIBIDO OLVIDAR" y por si las moscas antes de ir a depositar el voto repasaremos la lección y de ahí para adelante, Paren de contar, Paren de sufrir, Paren de cantar que ya será la hora de llorar para la oposición...
Hágale caso a la junta electoral y no ande gritando por ahí ni por ninguna otra parte que vamos a ganar... basta que se coloque una camiseta verde, sin lecturas ni dibujos que enoje a la Junta porque no se trata de propaganda si no de pintar al Ecuador de verde esperanza, así se darán cuenta mucho antes de que el exit-poll confirme las malas noticias para que Lasso y compañía tomen el antidiarreíco. Al fin de cuentas llegarán a un consenso como llegó la derecha en Chile y se convertirán en lo que se convirtió la derecha en Chile.... en una derecha amorosa, que respeta la revolución, aman a Correa y se fotografían con él con el mismo entusiasmo que lo hacen las Mujeres Revolucionarias del Facebook y no es porque el Presi sea exquisito, como le dice la Rommie, sino porque está hecho a la medida, como para ser el ideal de un Presidente para nuestros pueblos... por lo menos eso es lo que dice el 95% de las chicas y las no tan chicas del Ecuador, de Chile, Argentina y otras latitudes. Y no hay que ponerse envidiosos sólo imitarlo, volverse honrado, solidario y pestañear como cuando se emociona y serio como se le puso a Uribe... Piñera lo trató como amigo y Correa le brindó una sonrisa amistosa, luego se fue a visitar la tumba de Salvador Allende.


Al Presi no le caben dudas de que en la oposición hay gente honrada y digna que difieren solo porque no están de acuerdo quizás en las prioridades o por otras causas que conversadas amigablemente podrían superarse... para él, todo es para el pueblo y por el pueblo, un idioma que debe ser universal, lo demás, son gajes del oficio.

Por: Yazmín Bustán

No hay comentarios: