jueves, 19 de enero de 2012

ALGO HUELE MAL EN MONTAÑITA


Una serie de hechos que necesitan investigarse, solucionarse, aclararse y mejorarse están pendiente en el balneario de moda a nivel internacional de Montañita-Ecuador, comenzando por el que peor huele y que año tras año se le postergan las "soluciones" que parecen propuestas bajo la maldición de la "chingada" ya que se quedan ahí, en la partida y no avanzan mientras que el problema de los repugnantes olores no dejan trabajar, vivir ni progresar en paz.... Todos los santos días y las no menos santas noches, 3 camiones bombas succionan a vista y paciencia de turistas y habitantes, la mierda que amenaza con hacer colapsar los conductos y desparramarse por las calles con dirección al mar y servir de alimento a los peces y mariscos de la zona que hasta ahora son el orgullo de los montañenses, por lo sabrosos, variados y aventajados con respecto a otros de otras costas nacionales e internacionales. La apestosidad invade las calles, el comercio, las playas, las casas, los hostales hasta los rincones más recónditos de Montañita. Los turistas primerizos se miran unos a otros sospechando que el vecino sufre de algún malestar estomacal...
 Mientras tanto los calendarios pasan y pasan y el alcantarillado de Montañita sigue siendo una utopía.

Huelen mal las compras masivas de tierras a los comuneros tanto o más que las nuevas mansiones que algunas autoridades han "heredado" por ser cooperadores con el prójimo, por ser fanaticos de Shakira cuando canta "Ciega, Sorda y Muda"...

Grandes cantidades de capital verde circulan entre los artesanos... de malas mañas. en cambio los otros artesanos, los auténticos, los que no tienen ni para la yerba nacional. Antes cuando Montañita era sólo un boom surfista, había Punto Rojo, de la colombiana, buena y barata... ahora una tamuga de Punto Rojo de la buena está destinada a "parir" 10 tamugas más, mezclándola con yerbabuena u otra hoja verde que sólo sirva para hacer bulto... y aún así, no está al alcance de todos los que le hacemos a los vuelos sin escala.

Dicen que es boicot cortar la luz por las noches y dejar a oscuras a casi toda Montañita... Sólo quedan iluminadas las Super Discos como "Hola, Ola!",  "Paradise" y algunas más... no más de seis, La Disco Paradise funciona en la base de una ambiciosa construcción que por supuesto no la están construyendo los comuneros, aquellos que gracias a su esfuerzo, sacrificio y lucha social consiguieron hacer realidad un sueño, convertir su terruño pobre y abandonado por los mismos de siempre, en un paraíso amable, gentil, limpio y capaz de progresar a la par de su crecimiento... hasta que llegaron los platudos, las fundaciones y los capitales.

Cada noche se corta la luz y los turistas que baiaban y cantaban con la gente en las calles son atraídos como a las mariposas por las brillantes y coloridas luces de los que tienen luz propia, ambiente que huele a lavanda, aires acondicionado full-área, DJ. profesionales y equipos audiovisuales de última generación y una capacidad enorme de asistentes a los bares y a las pistas.
Son de los "invitados" de piedra y a mesa puesta. Cuando las fauces de sus discos peluconas han llenado sus barrigas y prometen llenar los bolsillos de sus dueños, se encienden las luces del cantón y los chiros que aún quedamos y no están "rucos" siguen con la fiesta intermitente.

Terrenos que fueron entregados a los comuneros, y que la ley prohibe negociar (vender), ya pertenecen a otros dueños, que los han comprado a granel y a precio de gallina niña, bajo las narices de las autoridades.

Aparte del mal olor que dejan "los matones" (o sea los 3 camiones que le sacan la mierda a todos), no podemos negar que algo más fétido que un coctel de excrementos, huele mal en MONTAÑITA, el paraíso ecuatoriano, donde las vacaciones son eternas.

1 comentario:

Claudia dijo...

Hola, yo trabajo para una importante linea aerea y puedo decirles que el incremento de compra de los Ecuadoreste año ha sido muy llamativo, asi que se ve que no hay nada que este impidiendo a los jovenes visitar este lugar llamando Montañita.