jueves, 19 de enero de 2012

Después de la tempestad viene la calma...


Todo comenzó con la esperanza de encontrar a un líder, a un hombre honesto, luchador e inteligente para entender por qué los pobres eran más pobres a pesar de que antes no tenían petróleo, pero el oro negro  desapareció al poco tiempo de haber aparecido como desaparecieron las promesas que se hicieron apenas se iniciaron los trabajos para despetrolear al país,  resultó que había petróleo hasta para regalar, frase que los del gobierno de turno tomaron al pie de la letra y comenzaron a regalárselo a la Yunai y los gringos ni cortos, ni perezosos se lo llevaban en barcos dizque para refinarlo, y nos devolvían una cuarta parte en gasolina y otra cuarta parte en billetes verdes que nunca vimos ni supimos a dónde fueron a parar... estábamos en un gobierno de facto, es decir; en una dictadura y los militares que no sabían nada de política ni menos de petróleo, fueron presa fácil de los invasores del norte que desde ya tenían un curriculum de expertos en apañamiento de pedazos de países mal gobernados, sobre todo de pedazos de países que por casualidad contenían petroleo (México y Venezuela) o servían para hacer canales interoceánicos (Panamá), curriculum que bien se lo hubieran querido Hitler y Napoleón que intentaron apañarse Europa y fracasaron en el intento. La Junta Militar se cabreó de dar palos de ciego y se inventaron un golpe al golpe que llevó a Carondelet a "Bombita" un General bonachón de Pujilí que durante cuatro años nos hizo reír más que los personajes de David Reinoso... hasta que se cansó y se mandó a cambiar, poco después que el escándalo de los fertilizantes que los judíos le vendieron a la junta y que se dañaron porque no había donde guardarlo explotó, y el que menos dijo por entonces, de los militares dijo: Cómo es posible que los representantes de insumos agrícolas de Guayaquil pudieran engañar al "gobierno" ecuatoriano diciéndole que habría escasez mundial de fertilizantes en menos de dos años, seguramente los judíos billetearon a algunos políticos que fueron a pedirle a los militares que compraran fertilizantes para unos 10 años por lo menos.

- Somos un país agrícola, dijeron los secuaces y los militares dijeron:

- Claro, por supuesto, hay que comprar y llamaron a los judíos de Juan H. Kruger (o algo así), y les encargaron todo el fertilizante que pudieran conseguir, éstos que tampoco eran cortos ni perezosos construyeron una muralla de sacos de fertilizantes a lo largo del Malecón, cobraron y se dieron a la fuga dejando las oficinas botadas, ni el personal supo cuando se largaron solo que aprovecharon un feriado y ahí quedaron hasta que la lluvia, el viento y algunos vivarachos derribaron el muro del Malecón, como en Alemania... 




A pesar de que Bombita era más divertido que sus antecesores y un ángel de Pujilí comparado con Pinochet, fue igual de ineficiente, fue igual de antizquierdista y el poder se los regaló a los mismos de siempre que a pesar de estar gobernando apoyaban a los golpistas y cantaban himnos a Pinochet, a quien querían importar como si fuera un Messi para que viniera a poner "orden" en Ecuador

Se activaron las campañas y las agencias publicitarias de Perú, Argentina y Colombia ganaron billete gracias a que los ecuatorianos iban a volver a vivir en paz y en democracia con presidente y diputados, con alcaldes, concejales y consejeros... y toda la parafernalia de costumbre, pan y circo, más circo y más pan y mas pan, pam, ra-ta-pam-pam!! (balazos) a destajo, para que se supiera quienes mandaban. 

Primero, eliminaron con sus trucos constitucionales a don  Assad Buccaram, aparentemente de izquierda, por llamarse a sí mismo: "el líder de los patalsuelo y el terror de los chuchumecos...",  Roldós que fue el enviado de don Asaad como candidato de repuesto, ganó las elecciones pero no le hizo el pase a Don Buca como habían acordado, prefirió aliarse con Hurtado y mantenerse en el sillón presidencial, pero se lo papearon en pleno vuelo, a él, a su esposa, sus asesores y a sus edecanes.

De ahí para adelante los genios de la banca gozaban de cierta popularidad con un comercial del Bco. del Pacifico que se convirtió en un hit y que decía:

"Este es el Banco, Banco
cada día crece más
es el Banco del Pacífico
más moderno y eficaz..."

Esa misma estrofa yo se la cantaba a mi pareja cuando íbamos a "Los Pinos" y me resultó de maravillas, pero volviendo al tema; los banqueros y los politiqueros, reyes y creadores del "yo no fuí, fue Pepín" hicieron las de Kiko y Kako con todo lo que fueran dólares petroleros, dólares para lavar y planchar, arriendo de terrenos para instalar bases militares para "combatir la guerrilla colombiana", y "para no combatir a la misma guerrilla", por autorizar la construcción de carreteras secretas para transportar droga,  por permitir la contratación de sicarios y de mercenarios israelitas, por entregar licencias 007 -con permiso para dar piso-, torturar y hacer mierda a quien levantara la mano para opinar en contra o para poner en duda la honestidad de los deshonestos... desde aquellos días existen los Carlos Vera, los Diego Oquendo, los Emilio Palacio, los Pocho, los Alcaldes armados con pistolas o con un pito largo que les permitía mear a cualquiera por muy lejos que se hallara, los guaruras -guardespaldas- los tontos útiles como los Dahik, los Jamil, los Hurtado, el Alarcón, el Noboa y otros no tanto, pero igualitos no más eran...
Por entonces cayeron los jóvenes de Alfaro Vive Carajo! que no eran más que una veintena de ilusionados con un cambio, que jamás mataron a nadie y que contaban con el apoyo del pueblo, los persiguieron a muerte y solo quedaron unos pocos para contarla... eran por entonces los días en que el León no dormía por la noches, y por denunciar el reparto de las cuotas de café cayó muerto en una plaza de Manta el periodista Toscano, Pancho Jaime por decirle hijos de puta a los hijos de puta, desaparecieron los hermanos Restrepo porque protestaron por el robo de su carro que para mala suerte coincidía con los gustos de marca, modelo y color de alguien "de arriba", mataron tambien a Consuelo Benavides por zurda para pensar, asesinaron a más de cien chicas en el país, 70 de las cuales eran de Guayaquil y dizque el autor fue un pobre y esmirriado mequetrefe flaco y desnutrido colombiano que mas que miedo daba lástima... Nacieron y murieron como hongos los traficantes de tierras en los tiempos en que Toral hacía bacanales en las Malvinas con políticos, periodistas y niñas de la "high life", en los tiempos en que ser presidente dependía de los socialcristianos...al que no les servía lo bajaban a balazos y los hacían perseguir por una turba borracha que lo único que quería era ver correr sangre....otras veces por ingenuos "foragidos" que nunca se dieron cuenta que fueron utilizados pero apoyados por policías y militares llegaban dispuestos a linchar al inquilino de turno en Carondelet... fue entonces que vimos huir a Jamil, Abdala y a Lucio como almas que persigue el diablo.

Era el acabose... los ecuatorianos comenzaron a emigrar a cualquier parte del planeta porque en cualquier parte se estaba mejor que acá.

En agosto 4 del año 2005 un joven renunciaba a ser Ministro de Economía del gobierno de Alfredo Palacio porque al presentar un plan económico donde participaba Hugo Chávez, los mismos de siempre propusieron romper relaciones con Venezuela... era mi hermano de patria, Rafael Correa Delgado que tuvo los cojones de no quedarse callado y dijo lo que tenía que decir y luego, repetuosamente... mando el cargo a la misma mierda!!

El enfrentamiento con la crema y nata de la oligarquía ecuatoriana y la decisión de Correa de abandonar el cargo fue la chispa que encendió la esperanza en este pueblo vilipendiado y castigado casi por 200 años de gobiernos de ofertones, vendepatria y de revolucionarios masacrados en festines sangrientos y despiadados.

De Rafael Correa candidato pasamos a Rafael Correa Presidente, las diferencias entre lo de ayer y lo de hoy saltan a la vista, la Salud, la Educación, el sueño de la Casa Propia, ya son realidades, quizás no para todos, pero para muchos y para los olvidadizos y los que nacieron  hace 20 años que son los que solo tenían 12 cuando apareció Correa y no podrían evaluar las formas y las obras de este encantador de pueblos, para los no contaminados con las mañas y los vicios de los sinverguenzas de siempre, para los que están viviendo, estudiando y trabajando en paz y para los que aún no están redimidos por la honestidad de un mandatario que ha ofrecido la vida por su Patria, que trabaja incansablemente por ella y por todos, para los que aún temen la vuelta de los asesinos, ladrones y pilluelos de baja alcurnia y de alta sociedad, les pido que no se atrevan a hablar, ni opinar sin antes de recorrer la Patria de hoy y apreciar como en apenas cinco años ha recuperado el color, la paz, la confianza, el respeto, para que sientan orgullo de vivir en una tierra que recién hermano, sólo recién... ha sabido, que es tener futuro.

Te invitamos mujeres, jóvenes y hombres trabajadores y profesionales a conocer todo lo que hemos recuperado y que nunca más, nunca por nunca... permitiremos se nos vuelva a despojar.

Únete al cambio, lucha por ti y los tuyos, Correa necesita apoyo y tú también...

HOY COMO AYER, EL FUTURO ES CON CORREA,
PATRIA O MUERTE...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, SEGUIREMOS CON ÉL!!

No hay comentarios: