martes, 21 de agosto de 2012

QUITO, EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS…CULINARIOS

Lindo Quito de mi vida, yo te canto con amor…Y en esta ocasión nos fuimos de recorrido por la ruta del sabor. Qué delicioso fue visitar la variedad de restaurantes, donde cada uno se destacó en sus especialidades de cocina americana, italiana, peruana, vietnamita, mexicana, mediterránea, argentina y libanesa, les recomendamos a todos (ya se le pegó el acento quiteño a esta costeñita) … Así que los invito a que hagan el recorrido por toda la ruta improvisada que les preparamos para ustedes:

EL CHACAL
E. Alfaro N33-50 y Suiza

PICAÑA Y BIFE A LA PARRILLA $12.10
Son selectos cortes de carnes a la que preparan parrilla al más puro estilo rioplatense (Mar del Plata) por ejemplo a la picaña la tienen 40 días de madurando para que concentre todos sus nutrientes y sabores, las pueden acompañar con papas cocidas y ensalada curtida.
Como dice don Fernando: “Si quiere comer bien este el lugar ideal … se lo garantizamos al 100% lo servimos con cariño como en su casa, solo le va faltar el gato y el perro durmiendo a sus pies.
Lo esperamos y será un gusto conocer a la familia”.

MULLIGAN’S PUB AND GRILL
Av. Calama E5-44 y Juan León Mera

MULLIGAN’S BURGER  solo $11.99Acá se pueden servir las especialidades americanas y en esta ocasión nos sorprendieron con una super hamburguesa gigante con dos carnes de 250grs. cada una... de infarto!!!
Lleva aros de cebolla, tocino, lechuga, champiñones, tomates, además de las infaltables crujientes papas fritas, así que cuando vaya con los panas podrán jugar billar o futbolín sin costo y disfrutar de sus pantallas digitales, Full diversión!!.
No deje a la familia en casa, va a quedar como rey y no se va a arrepentir...

RESTAURANTE TEATHRUM
Plaza del Teatro, Teatro Nacional Sucre (Centro Histórico)


LUNES A DOMINGO 12:00 A 23:00Del Mediterráneo al Ecuador, este tierno pulpo a la parrilla es una de las especialidades de la casa acompañado de hojas mixtas, tomate cherry, ajos crocantes y vinagreta al pesto.
Para los amantes del arte esta es una excelente opción ya que está ubicado en el corazón del Centro Histórico de Quito,  junto al teatro SUCRE y tienen un acceso directo para que luego de la función se puedan servir un coctel o cenar con los amigos, la familia o... con quien quiera!!

RED HOT CHILI PEPPERS
Foch E4-314, Juan León Mera  (La Mariscal)
Lunes a Sábados 12:00 a 23:00


FAJITAS MIXTAS $ 11
Un plato que es una especialidad texmex y que  consiste en pedazos de pollo,  carne con cebollas y pimientos salteados, viene acompañado de un plato de arroz, frejoles, guacamoles, queso y las tortillas de trigo.
 Se lo pueden servir con una cerveza bien fría o el tradicional Margarita.
16 años de experiencia que lo convierte en uno de los preferidos, su especialidad es al puro estilo texmex ya que es una combinación tejana y mexicana, el picante viene aparte, a gusto del cliente.

CARMINE RISTORANTE
Catalina Aldaz N34-208 y Portugal

 RISOTTO FRUTTIDI MARE $24.40
Este es uno de los platos más emblemáticos ya que el mismo Carmine (un italiano de pura cepa) a enseñado de una forma especial a sus chefs la preparación de este plato hecho a base de vino blanco y consomé de pollo, donde el orden en el que se incorporan los mariscos tales como el calamar, almejas blancas, mejillones, langostinos y las especias son el secreto de su sabor. Carmine es un lugar que se ha ganado su espacio por la tradicionalidad de sus platos y la combinación con el arte que podrán encontrar en todos sus rincones.

UNCLE HO`S
E-40 Jose Calama and Diego Almagro - La Mariscal,  Lunes a Sábados 11:00 a 23:00

Pho $ 8 
Desde Vietnam a sus paladares esta exótica sopa es una  especialidad  hecha a base de cola de caballo (en vez de la de vaca) carne de res, fideos, cebolla quemada, jengibre,  pimienta y brotes de soya en decoración. Se la come con palillos o cuchara. Esta es una sopa muy  tradicional de las familias de Vietnam y se la sirven a diario.
Sus dueños los súper hiperactivos  Kevin y Jackson compartirán parte de la cultura vietnamita en un ambiente alegre, diverso y acogedor.
Toda una experiencia!!

BAALBEK
Av. 6 de Diciembre y Wilson 


HOJAS DE UVA  $6
Un plato libanés que consiste en arroz y carne de borrego enrollada en la hoja de uvas y se lo acompaña con yogurt natural algunos platos también lo sirven con chuleta de borrego. Cuentan que estos son los platos que sus abuelitos les enseñaron a preparar y que ha formado parte de sus hogares por años, así que queda formalmente hecha la invitación para que nos visiten, sobre todo los jueves que cuentan con un show de danza árabe para alimentar los ojos y el espíritu.
No se lo pierda pocas veces la comida y el espectáculo son tan buenos!!.

ASTRID Y GASTON 
Av. La Coruña N32-302 y Av. Gonzalez Suarez
 

 YO LA QUERIA PATITA
Este es un plato a base de pata de cerdo deshuesada rellena con un picado de pollo con sabores orientales, una vez preparado se la cocina dentro de un empaque al vacío con calor que no pase de los 100° para que quede muy suave, durante unas cuatro horas, luego se la fríe y acompaña con una crema de pallares (como el haba) esta delicia se les va a derretir en el paladar y forma parte de los platos tradicionales de la famosa franquicia peruana que Gastón se encarga de enviarle a Carlos Giambroni el Chef Estrella del lugar.



No hay comentarios: