martes, 3 de julio de 2012

HUE-QUITOS DE QUITO

 Café Restaurant LA NEGRA MALA
Morales E3 111 y Venezuela. En la Casa del Murciélagario,  en el sector La Ronda,  se encontrarán con el Restaurant La Negra Mala un lugar acogedor donde los fines de semana podrán escuchar música folclórica y servirse una de sus especialidades como los famosos canelazos producto nacional hecho con el mismísimo aguardiente Pájaro Azul  a $1.50 el vaso o la Jarra a $10, lo pueden acompañar de empanaditas de morocho $1.30 o como en esta ocasión  lo acompañamos con Yapingacho a $6.30. Don Marcos Cerpa, su propietario los espera de Domingo a Domingo desde las 12 del día.

  CAFETERIA  MODELO
Sucre 3-91 y García Moreno
Acá se podrán servir el tradicional Ponche quiteño servido desde con una tradición de 60 años.  Se elabora con (leche, huevos, canela y vainilla) y para los amantes del duce será una delicia que pueden acompañar con unas ricas quesadillas así recordarán la época de cuando eran niños y sus mamis los regaloneaban con un ponche calientito, el vaso está a $1.30 y las quesadillas a $0.60


LOS SANDUCHES 
DE LA PLAZA GRANDE
Chile y Venezuela. Se imaginan un sánduche de queso de chancho, mortadela, salami, mayonesa, lechuga y salsas especiales hechas con recetas de la casa? bueno esta es la creación del arte culinario que pertenece a Don Juanito (propietario del lugar) así le dicen sus asistentes, antes el local se llamaban los Sanduches de la Hogarama pero haciéndole honores a la ubicación ahora son Los Sánduches de la Plaza Grande que según dicen los entendidos, valen oro... pero don Juanito nos dice que los sánduches los pueden encontrar desde $1.95.


LOS MENUDOS DE DOÑA TRÁNSITO
Redondel del Parque de la Floresta, por la Vicentina
Doña Transito Yugcha hermana de Ana les ofrece menudo mixto (víceras de vaca) con morcilla lampreada y papas con cuero otra tradición quiteña de hace muchos años… en el lugar las personas hacen largas filas para comprar estas delicias desde los $2.50 el plato de domingo a domingo a partir de las 4pm a 10pm.


Recorriendo las calles coloniales de Quito que en cada esquina nos cuenta una historia diferente,  es ahí donde nos encontramos con esos lugares escondidos donde los sabores y colores de su gastronomía ha deleitado a un sinnúmero de paladares.

LAS TRIPAS DE LA FLORESTA
Redondel del Parque de la Floresta, por la Vicentina
Acá encuentran a Fabiola Yugcha una especialista en preparación de la famosa tripa mishqui, que al igual que sus hermanas lleva más de 30 años deleitando a los quiteños con estos platos tradicionales, los atiende de lunes a sábados  desde las 4pm a 10pm y el plato si se lo sirven con mote, papas y habas a $2.50 y si es solo granos como el choclo, mote, habas, melloco a $2.00. Riquísimo!

 
LOS AUTÉNTICOS CALDOS DEL 31
Redondel del Parque de la Floresta, por la Vicentina 
Ana Yugcha es la especialista desde hace más de 30 años en preparar  este suculento caldo cuyo ingrediente principal son las vísceras de la vaca acompañado de tostado y mote, los dejará chupándose los dedos,  antiguamente se lo servía los 31 de diciembre de ahí su nombre. Para aquellos que no olvidan las  tradiciones los encuentran de domingo a domingo de 4pm a 10pm a $2,5 el plato.


EL RINCÓN DE SINAÍ
Sector  La Tola (por los puentes de la Marín)
Manuela Vendoval los espera de domingo a domingo de 7am a 12pm para servirles un caldo de gallina criolla levanta muertos, se los aseguro, una vez que lo prueben recuperarán todas las energías perdidas… el plato cuesta  $2.50.

HORNADOS DE DOÑA PEPITA
Mercado Santa Clara local 98 (Calles Versalles y Ramírez Avalos)
Doña Josefina atiende desde 1955 y ha conquistado a nacionales y extranjeros con su famoso hornado que lo sirve acompañado de tortillas de papa y ensalada especial agridulce, que por muy simple que suene es un manjar, el plato lo vende a $3 de domingo a domingo desde las 7am a 7pm.

1 comentario:

Vamos Patria Ec dijo...

Toda comida es rica y saludable cuando esta preparada con amor puro.Disfrutemos de nuestra gastronomia y unamos nuestras identidades.